Síguenos

Televisión

Iker Jiménez entrevista a la viróloga china que afirma que el coronavirus salió de un laboratorio

Publicado

en

Iker Jiménez pudo ofrecer en ‘Horizonte: Informe covid’ de Telecinco la gran exclusiva entrevistando a una de las personas más buscadas para hablar sobre el coronavirus, se trata de Li Meng-Yan, la viróloga china que tuvo que huir de su país y ser acogida por Estados Unidos porque afirma que el SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio. La teoría que ella defiende es que en los laboratorios donde se trabaja con este tipo de virus “no puede haber accidentes, por lo que esto ha salido porque alguien ha querido que salga. Li Meng-Yan tiene una historia digna de una serie”, ha explicado Iker Jiménez en un encuentro virtual con los medios de comunicación.

La doctora, de 42 años, trabajaba en un importante laboratorio de Hong Kong y es una viróloga muy reputada, con artículos publicados sobre el SARS-CoV-2 en diversas revistas especializadas. “Hong Kong y China tienen una relación muy peculiar y la mandan como espía a Wuhan. El primer informe que trae desconcierta a los jefes: dice que hay transmisión anterior a lo que se ha dicho, que se ha guardado el secreto y que la OMS ha perpetrado ese silencio”, cuenta Iker Jiménez. Es decir, “que ha habido un silencio que ha hecho que el SARS-CoV-2 salga de China”. Siempre según la versión de la viróloga.

Después de dos meses de investigación, sus conclusiones son verdaderamente alarmantes: “Ella es experta en modificación de virus. Su informe dice dónde se ha hecho este virus, cómo se ha construido, qué partes del genoma han sido manipuladas, qué virus se han usado de base… Para ella no es un accidente”, explica el periodista. Y aclara: “Esto no lo digo yo, lo dice la disidente más importante del mundo”.

Li Meng-Yan teme por su vida, por lo que huye de China y se va a Los Ángeles, donde es protegida por el FBI. “En la guerra Estados Unidos-China, va a ser un peón empleado en la batalla”, opina Iker. Además, el periodista relata que ha sido protegida por gente millonaria (entre ellos, un asesor de Donald Trump) y que, para hablar con ella, “hemos tenido que localizarla en una ubicación protegida por el FBI”. Actualmente, Li Meng-Yan sigue investigando sobre el coronavirus en Estados Unidos y con financiación americana.

En el programa de esta noche también habrá varios expertos para analizar la entrevista con la doctora. Iker Jiménez ya ha avanzado que algunos consideran que es una eminencia y están de acuerdo, pero otros disienten totalmente.

Iker Jiménez salta a Telecinco después de su vuelta a Cuarto Milenio en Cuatro. Durante los meses de confinamiento, el periodista estuvo emitiendo desde su casa a través de YouTube y sus programas sobre la COVID fueron un auténtico éxito de audiencia. Meses después Mediaset no ha querido perder la oportunidad de arrastrar esa potente audiencia y ha colocado al periodista al frente de ‘Informe Covid’ en el prime time de Telecinco. Jiménez ha defendido la teoría de que el virus no haya sido empleado en una guerra bacteriológica ni que saliera del laboratorio a propósito. Él defiende que el virus es de origen natural y que se llevó al laboratorio de Wuhan para ser estudiado y hubo un accidente: “Hubo una mala praxis y salió algo de ese laboratorio. No creo que haya alguien que diseñe un virus y que ataque a su propia población”, argumenta. Tampoco cree que haya “un arma bacteriológica detrás de esto”.

Según Iker, la viróloga más buscada cuenta que este virus “tiene unas características tan especiales de mutación (lo cual rebaten otros científicos), con esos cambios tipos gripe, que hace que pase como con la gripe: que tienes que ir cambiando la vacuna porque para el año que viene no vale. Por eso parece que las vacunas no deben ser tan fáciles de lograr como nos prometían hace cinco meses”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood y actor de El padrino y Apocalypse Now, a los 95 años

Publicado

en

El cine despide a una de sus figuras más icónicas. Robert Duvall, leyenda de Hollywood y uno de los intérpretes más influyentes del séptimo arte, ha fallecido a los 95 años. El actor, ganador del Oscar y nominado en seis ocasiones más por su trabajo en películas fundamentales de la historia del cine, murió el domingo 15 de febrero en su residencia de Middleburg, Virginia.

Su esposa, Luciana Duvall, comunicó públicamente la noticia, señalando que el actor falleció “pacíficamente” en casa, rodeado de sus seres queridos.

Un Oscar por Tender Mercies y seis nominaciones más

Duvall ganó el Premio de la Academia al mejor actor en 1983 por su interpretación de Mac Sledge en Tender Mercies (titulada en España Gracias y favores), papel que también le valió un BAFTA y el reconocimiento unánime de la crítica.

A lo largo de su carrera recibió otras seis nominaciones al Oscar por títulos clave como:

  • The Godfather (1972), donde dio vida a Tom Hagen, el consigliere de la familia Corleone.

  • Apocalypse Now (1979), en el inolvidable papel del teniente coronel Kilgore.

  • The Great Santini (1979).

  • The Apostle (1997), película que también escribió y dirigió.

  • A Civil Action (1998).

  • The Judge (2014), junto a Robert Downey Jr..

De To Kill a Mockingbird a icono del Nuevo Hollywood

Nacido el 5 de enero de 1931 en San Diego, California, Duvall debutó en el cine en 1962 interpretando a Boo Radley en To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), adaptación de la novela de Harper Lee protagonizada por Gregory Peck.

Su carrera se consolidó durante el auge del Nuevo Hollywood con títulos como:

  • THX 1138, debut como director de George Lucas.

  • The Conversation, de Francis Ford Coppola.

  • Network, dirigida por Sidney Lumet.

En televisión también dejó huella con la miniserie Lonesome Dove (1989), por la que ganó un Globo de Oro.

Una carrera de más de seis décadas

Versátil y magnético, Duvall alternó papeles protagonistas y secundarios con una naturalidad que lo convirtió en referente interpretativo. Participó en películas como Días de trueno, Un día de furia, Open Range y en las dos versiones cinematográficas de Valor de ley, tanto la protagonizada por John Wayne como el remake dirigido por los hermanos Coen con Jeff Bridges.

Además de actor, también desarrolló una faceta como director y guionista, firmando títulos como The Apostle, Assassination Tango y Caballos salvajes.

Un legado imborrable en la historia del cine

La familia ha informado de que no se celebrará un servicio fúnebre formal. En su lugar, han invitado a quienes deseen honrar su memoria a hacerlo viendo una gran película, compartiendo historias o disfrutando de la naturaleza, una de sus grandes pasiones.

Con más de seis décadas de trayectoria, Robert Duvall deja un legado artístico incuestionable y una galería de personajes que forman parte esencial de la historia del cine. Su influencia perdurará en generaciones de actores y espectadores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo