Síguenos

Televisión

Iker Jiménez entrevista a la viróloga china que afirma que el coronavirus salió de un laboratorio

Publicado

en

Iker Jiménez pudo ofrecer en ‘Horizonte: Informe covid’ de Telecinco la gran exclusiva entrevistando a una de las personas más buscadas para hablar sobre el coronavirus, se trata de Li Meng-Yan, la viróloga china que tuvo que huir de su país y ser acogida por Estados Unidos porque afirma que el SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio. La teoría que ella defiende es que en los laboratorios donde se trabaja con este tipo de virus “no puede haber accidentes, por lo que esto ha salido porque alguien ha querido que salga. Li Meng-Yan tiene una historia digna de una serie”, ha explicado Iker Jiménez en un encuentro virtual con los medios de comunicación.

La doctora, de 42 años, trabajaba en un importante laboratorio de Hong Kong y es una viróloga muy reputada, con artículos publicados sobre el SARS-CoV-2 en diversas revistas especializadas. “Hong Kong y China tienen una relación muy peculiar y la mandan como espía a Wuhan. El primer informe que trae desconcierta a los jefes: dice que hay transmisión anterior a lo que se ha dicho, que se ha guardado el secreto y que la OMS ha perpetrado ese silencio”, cuenta Iker Jiménez. Es decir, “que ha habido un silencio que ha hecho que el SARS-CoV-2 salga de China”. Siempre según la versión de la viróloga.

Después de dos meses de investigación, sus conclusiones son verdaderamente alarmantes: “Ella es experta en modificación de virus. Su informe dice dónde se ha hecho este virus, cómo se ha construido, qué partes del genoma han sido manipuladas, qué virus se han usado de base… Para ella no es un accidente”, explica el periodista. Y aclara: “Esto no lo digo yo, lo dice la disidente más importante del mundo”.

Li Meng-Yan teme por su vida, por lo que huye de China y se va a Los Ángeles, donde es protegida por el FBI. “En la guerra Estados Unidos-China, va a ser un peón empleado en la batalla”, opina Iker. Además, el periodista relata que ha sido protegida por gente millonaria (entre ellos, un asesor de Donald Trump) y que, para hablar con ella, “hemos tenido que localizarla en una ubicación protegida por el FBI”. Actualmente, Li Meng-Yan sigue investigando sobre el coronavirus en Estados Unidos y con financiación americana.

En el programa de esta noche también habrá varios expertos para analizar la entrevista con la doctora. Iker Jiménez ya ha avanzado que algunos consideran que es una eminencia y están de acuerdo, pero otros disienten totalmente.

Iker Jiménez salta a Telecinco después de su vuelta a Cuarto Milenio en Cuatro. Durante los meses de confinamiento, el periodista estuvo emitiendo desde su casa a través de YouTube y sus programas sobre la COVID fueron un auténtico éxito de audiencia. Meses después Mediaset no ha querido perder la oportunidad de arrastrar esa potente audiencia y ha colocado al periodista al frente de ‘Informe Covid’ en el prime time de Telecinco. Jiménez ha defendido la teoría de que el virus no haya sido empleado en una guerra bacteriológica ni que saliera del laboratorio a propósito. Él defiende que el virus es de origen natural y que se llevó al laboratorio de Wuhan para ser estudiado y hubo un accidente: “Hubo una mala praxis y salió algo de ese laboratorio. No creo que haya alguien que diseñe un virus y que ataque a su propia población”, argumenta. Tampoco cree que haya “un arma bacteriológica detrás de esto”.

Según Iker, la viróloga más buscada cuenta que este virus “tiene unas características tan especiales de mutación (lo cual rebaten otros científicos), con esos cambios tipos gripe, que hace que pase como con la gripe: que tienes que ir cambiando la vacuna porque para el año que viene no vale. Por eso parece que las vacunas no deben ser tan fáciles de lograr como nos prometían hace cinco meses”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Siro Ouro, actor de La Mesías, a los 24 años de edad

Publicado

en

El mundo de la interpretación está de luto por el fallecimiento de Siro Ouro, joven actor gallego conocido por su participación en la serie ** La Mesías **, creada y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. El intérprete, que también desarrolló su carrera artística bajo el nombre de Gold Sirope, ha muerto a los 24 años, según ha confirmado su agencia de representación.

La noticia ha causado una profunda conmoción en el sector cultural y entre quienes compartieron escenario y proyectos con él, debido tanto a su juventud como a la sensibilidad artística que caracterizaba su trabajo.

Una muerte marcada por una larga enfermedad

Aunque no se han hecho públicos los detalles médicos concretos, el padre del actor, Dani Ouro, también actor, ha explicado que su hijo llevaba años luchando contra una enfermedad “rastrera, mezquina y cruel”, a la que finalmente no pudo sobreponerse.

Según su testimonio, Siro pasó la Nochevieja en familia, tomó las uvas con sus seres queridos y posteriormente se retiró a su habitación, donde falleció de manera tranquila durante la noche. Sus últimas palabras hacia su padre fueron un emotivo “te quiero”, un recuerdo que ha conmovido a miles de personas en redes sociales.

La despedida de su padre: un mensaje que ha emocionado a las redes

Dani Ouro compartió un mensaje público cargado de dolor y amor, en el que relató los últimos momentos junto a su hijo y expresó el vacío que deja su pérdida. Sus palabras han generado una oleada de apoyo y condolencias por parte de compañeros de profesión, seguidores y espectadores que conocieron a Siro a través de su trabajo.

El mensaje se ha convertido en uno de los testimonios más compartidos en las últimas horas, reflejo del impacto humano de la noticia.

Un artista comprometido con la creación

La agencia de representación de Siro Ouro ha definido al actor como un “artista sensible, inquieto y profundamente comprometido con la creación”, destacando una trayectoria marcada por la honestidad y la búsqueda artística constante.

A pesar de su corta edad, Siro desarrolló una carrera diversa que abarcó teatro, cine, televisión y música, manteniéndose activo incluso durante los periodos más duros de su enfermedad.

Su paso por La Mesías y el recuerdo del sector

Siro Ouro formó parte del elenco de La Mesías, una de las series más comentadas y aplaudidas de los últimos años, lo que le permitió ganar visibilidad y reconocimiento dentro del panorama audiovisual español.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, Javier Calvo reaccionó con un discreto pero significativo gesto, compartiendo un corazón roto en redes sociales, mientras que otros intérpretes y profesionales del sector han ido expresando su pesar de manera pública.

El emotivo mensaje de La Tristura

La compañía teatral La Tristura, con la que Siro trabajó desde niño, también ha rendido homenaje al actor con un texto cargado de emoción. En su despedida recuerdan a Siro como un ser extraordinario, que llegó a sus vidas con apenas nueve años y con el que compartieron proyectos, aprendizajes y afecto durante más de una década.

“Era un joven delicado, increíble, casi un milagro”, señalan en su mensaje, en el que subrayan el esfuerzo por acompañarle durante sus últimos años.

Un talento joven que deja huella

La muerte de Siro Ouro a los 24 años supone una pérdida prematura para la interpretación española. Su sensibilidad, su compromiso artístico y el cariño que despertó entre quienes le conocieron dejan una huella profunda en el teatro y el audiovisual contemporáneo.

Compañeros, amigos y seguidores continúan despidiéndose de él, recordándolo no solo por su talento, sino también por su calidad humana.


Continuar leyendo