Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Iñaki Urdangarin tiene de plazo hasta el lunes para entrar en prisión

Publicado

en

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, tiene cinco días de plazo para ingresar voluntariamente en una prisión para cumplir la condena de cinco años y diez meses fijada por el Tribunal Supremo por el ‘caso Nóos’. Según informan fuentes del tribunal, se le ha comunicado e el plazo asignado cuando se ha personado en la Audiencia Provincial de Palma junto a su abogado Mario Pascual Vives.

Al ser un ingreso voluntario, durante este tiempo el ex duque no tendrá la movilidad limitada y podría volver a Suiza hasta la fecha en que se materialice su ingreso.

Cinco días es lo que también se le ha dado a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, condenado a cinco años y 8 meses de prisión, lo que significa que tiene de plazo hasta el lunes para acudir voluntariamente a la cárcel elegida para pasar su condena.

Urdangarin tuvo que volar ayer mismo desde Ginebra, donde reside con su mujer, la infanta Cristina de Borbón, y sus hijos. A partir de ahora, Urdangarin comenzará a cumplir la condena desde cero dado que no ha pasado ningún tiempo en prisión preventiva durante toda la instrucción desde que fue imputado en diciembre de 2011.

A partir de ahora, comenzará a solicitar a Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, permisos para ir saliendo en momentos puntuales del centro hasta conseguir el tercer grado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET anuncia la fecha que llegará el calor para quedarse

Publicado

en

Aemet anuncia calor España

¿Cuándo llegará el calor de verano en España? La AEMET anuncia una subida estable de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que el calor veraniego llegará de forma estable a finales de mayo, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 ºC en el sur de la Península. Tras semanas de inestabilidad, las altas presiones dominarán el panorama meteorológico, dando paso a un ambiente seco y cálido.

El verano se adelanta: calor estable a partir de la última semana de mayo

Según el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, a partir de la próxima semana se espera un tiempo más estable y con temperaturas casi veraniegas, especialmente en el centro y sur de la Península. En algunas zonas como Andalucía o Extremadura, se podrían registrar máximas de hasta 35 ºC a mediados de semana.

¿Durará el calor durante el mes de mayo?

La predicción subestacional indica que esta subida de temperaturas continuará hasta principios de junio, aunque los expertos recomiendan precaución ante posibles cambios. A pesar del calor, no se espera una situación de sequía meteorológica grave, gracias a las lluvias acumuladas durante la primavera.

Verano 2025: más cálido de lo normal, pero sin extremos

De acuerdo con Eltiempo.es, se prevé un verano más cálido de lo habitual, aunque menos extremo que en años anteriores. No se anticipan olas de calor prolongadas ni récords históricos, pero sí podrían formarse DANAS y episodios de lluvias intensas, especialmente en el este peninsular.

En general, el interior sur peninsular vivirá jornadas de intenso calor, mientras que zonas del extremo norte y los archipiélagos podrían experimentar un verano más templado.

Situación hídrica favorable de cara al verano

La doctora Mar Gómez, meteoróloga de Eltiempo.es, ha destacado que los embalses se encuentran en buena situación, con niveles superiores al 50 % en la mayoría del país. Esto permite afrontar el verano con una perspectiva positiva en cuanto a la disponibilidad de agua, reduciendo el riesgo de restricciones a corto plazo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo