Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó: «Ha habido una explosión en un autobús y el fuego se ha propagado a otros»

Publicado

en

Dieciséis autobuses se han calcinado y otros siete han resultado afectados en el incendio sin heridos registrado a primeras horas de la tarde del sábado en las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, según ha informado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

En un primer balance de los daños causados por el fuego, Cano ha apuntado que «faltan por determinar las causas del accidente, que se conocerán en los próximos días», y ha destacado la rápida actuación de los bomberos de València, que ha permitido que el fuego «sólo afecte a esto, pudiendo haber sido de mayores dimensiones».

Según el 112CV, el incendio, localizado en la Cochera Sur de la EMT y que según fuentes municipales ya ha sido controlado, comenzó pasadas las 17.00 horas, y al lugar acudieron diez dotaciones de bomberos y una ambulancia.

Además, Adif cortó la circulación de la línea ferroviaria a Madrid, y la Guardia Civil cerró los carriles lentos de la V-30 y accesos en el kilómetro 7, aunque el tráfico ya se ha restablecido.

En los trabajos de extinción han participado bomberos de los parques Sur, Oeste, Campanar, Norte y Centro Histórico, que han acudido con diez vehículos especiales y una ambulancia.

El concejal Aarón Cano ha aplaudido una «rápida coordinación entre administraciones» que ha posibilitado «proporcionar los recursos necesarios para perimetrar la zona y garantizar la seguridad del vecindario».

Columna de humo generada por el fuego, en una imagen facilitada a EFE

El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado que el incendio sin heridos registrado en las cocheras de la EMT, que ha calcinado 16 autobuses y afectado a otros 7, ha comenzado tras «una explosión en uno de los autobuses», y las llamas se han propagado «con mucha facilidad» a los vehículos aparcados al lado.

Ribó, que se ha acercado a las cocheras de la EMT junto al concejal de Movilidad y presidente del Consejo de Administración de EMT València, Giuseppe Grezzi, para interesarse por el suceso, ha apuntado que será ahora la Policía Científica la que determine el origen aún «desconocido» de esa explosión inicial.

El alcalde ha considerado que ha sido un incendio «serio, pero sin personas heridas», y que, en un «balance provisional», ha quemado 16 autobuses que «eran muy viejos y que, aunque con la ITV pasada y seguros al día, la mayoría iba a ser desplazados el año que viene para su renovación».

Del mismo modo, ha destacado que el suceso «en ningún momento» ha afectado al funcionamiento de la EMT en la ciudad, y que las llamas han estado controladas «en todo momento», con los bomberos usando «las mangueras de la EMT».

Por su parte, el concejal Grezzi ha aplaudido la «organización municipal» frente a este incendio, ocurrido pasadas las 17.00 horas en la Cochera Sur de la EMT, y ha dicho que la intervención «ha funcionado muy bien».

«Ha sido un incendio aparatoso y vistoso pero se ha resuelto muy bien. Los autobuses afectados son antiguos, de unos 22 años. Si ha habido una chispa, como están aparcados juntos, afecta rápido a otros», ha resumido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bárbara Goenaga actualiza el estado de salud de Borja Sémper: “La quimio ha sido durísima”

Publicado

en

 


El mensaje de Gabriel Rufián despierta preocupación por Borja Sémper

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, abrió su intervención del miércoles 12 de noviembre con un emotivo mensaje de apoyo a Borja Sémper, portavoz del PP, que está luchando contra el cáncer.

“Me van a permitir que comience enviando un abrazo y mucha fuerza a un amigo que seguro que nos está viendo y que está luchando. Un abrazo y mucha fuerza, amigo”, dijo Rufián, provocando un aplauso unánime en la Cámara Baja y generando una ola de mensajes de cariño en redes sociales.

El gesto hizo que muchos se preguntasen por el estado actual de salud de Borja Sémper, que lleva varios meses alejado de la vida pública por su tratamiento médico.


Bárbara Goenaga aclara la situación: “Está todo prácticamente perfecto”

Ante la creciente preocupación, Bárbara Goenaga, actriz y pareja de Borja Sémper, quiso aclarar la situación con un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

“Me está dando un poco de apuro hacer este vídeo, pero esta mañana hemos recibido un montón de mensajes de cariño y de preocupación, y no nos gustaría que pensaseis que algo va mal con Borja”, explicó.

Goenaga transmitió un mensaje tranquilizador a todos los seguidores del político:

“La realidad es que va muy, muy, muy bien. La quimio ha sido no dura, durísima, y por eso no ha salido en público. Pero está todo prácticamente ya perfecto. Así que pronto saldrá ya con su pelazo y volveremos a la normalidad. Gracias por todo vuestro cariño”.

Sus palabras llenas de optimismo fueron recibidas con numerosos comentarios de apoyo y afecto hacia la pareja.


Borja Sémper y su lucha contra el cáncer

El pasado 14 de julio, Borja Sémper anunció públicamente que se apartaba temporalmente de la política y de su cargo como portavoz del Partido Popular tras serle detectado un tumor cancerígeno.

El político guipuzcoano explicó entonces que el tumor fue descubierto “en una fase muy primigenia” durante un chequeo rutinario, lo que ofrecía perspectivas médicas razonables de curación.

“Ha sido una inmensa suerte dentro de la inmensa jodienda”, declaró con su habitual sentido del humor, reconociendo que el tratamiento sería exigente, pero confiando en una pronta recuperación.

Desde entonces, Sémper se ha centrado en su tratamiento de quimioterapia y en su recuperación junto a su familia, alejado de la vida pública y política.


Optimismo y apoyo social hacia Borja Sémper

Las palabras de Gabriel Rufián y el vídeo de Bárbara Goenaga han generado una gran oleada de solidaridad en redes sociales. Políticos, periodistas y ciudadanos han enviado mensajes de ánimo al dirigente del PP, destacando su valentía y actitud positiva ante la enfermedad.

Goenaga, siempre discreta, quiso agradecer la muestra de cariño y apoyo que ambos están recibiendo en esta etapa: “Gracias por todo vuestro cariño”, reiteró.

 

Reaparición en Aranjuez

Mes y medio después del anuncio, el político se desplazó a Aranjuez para asistir a la reunión de la cúpula del PP. A la cita acudió con una gorra de béisbol de Kansas, mostrando cercanía y normalidad en su día a día.

En su cuenta de X (antiguo Twitter), Sémper compartió sus reflexiones sobre el encuentro:

«Un comienzo de curso especial. Reencontrarse con compañeros, con los periodistas a los veía todos los lunes… Cuando parece que nada importa, cuando todo parece relativo, centrarnos en lo importante es cada vez más necesario.»

Mensaje de agradecimiento

El portavoz aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de gratitud a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP:

«Gracias por tanto, jefe.»

Sémper continúa centrado en su recuperación, apoyado por su familia, especialmente por su mujer Bárbara Goenaga y sus cuatro hijos, con quienes disfrutó este verano de una escapada a la costa de Cádiz.

 

Perfil de Borja Sémper

PARTIDO POPULAR

Francisco de Borja Sémper Pascual, nacido en 1976 en Irún (Guipúzcoa), tiene una amplia trayectoria política en el Partido Popular. Fue portavoz en el Parlamento Vasco durante una etapa clave para el constitucionalismo en Euskadi, y actualmente ocupa el cargo de portavoz nacional del PP y vicesecretario general en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo