Síguenos

Valencia

Un incendio obliga a desalojar un edificio en el centro histórico de València

Publicado

en

Incendio centro de Valencia

Un incendio declarado en este sábado en un edificio del centro histórico de València ha obligado a desalojar todo el inmueble, aunque no ha resultado afectada ninguna persona.

El fuego se ha iniciado en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Santa Teresa, y aunque en un principio las llamas estaba confinadas, después se han propagado al exterior por el tejado a través de varias claraboyas, han informado fuentes municipales.

El incendio, que ha afectado a la cubierta del edificio, ha sido controlado por los bomberos, que han desplazado tres vehículos y una ambulancia.

El inmueble ha tenido que ser desalojado completamente, aunque no ha habido personas afectadas. EFE

El protocolo en los incendios

Desalojar edificios durante un incendio es una medida crucial para garantizar la seguridad de las personas. Las razones principales para realizar evacuaciones en tales situaciones son las siguientes:

  1. Proteger la vida humana: El principal objetivo es salvar vidas. Los incendios pueden propagarse rápidamente y generar humo tóxico, calor extremo y condiciones peligrosas que pueden ser mortales. Evacuar a las personas reduce el riesgo de lesiones o muertes.
  2. Evitar la inhalación de humo: El humo de un incendio contiene gases tóxicos, como monóxido de carbono y cianuro, que pueden causar asfixia, pérdida de consciencia y la muerte. Incluso una breve exposición puede ser extremadamente peligrosa.
  3. Prevención de quemaduras: Las llamas y el calor extremo pueden causar quemaduras graves. Desalojar el edificio reduce la posibilidad de que las personas entren en contacto con el fuego o las superficies calientes.
  4. Riesgo de derrumbe: Un incendio puede comprometer la estructura del edificio, aumentando el riesgo de colapsos parciales o totales. Evacuar a las personas ayuda a evitar atrapamientos y lesiones graves por escombros.
  5. Facilitar las operaciones de rescate y extinción: La evacuación ordenada permite a los bomberos y equipos de emergencia concentrarse en apagar el fuego y realizar rescates necesarios sin obstáculos adicionales. También evita el caos y permite a los equipos trabajar de manera más eficiente.
  6. Reducción del pánico: La evacuación organizada y rápida ayuda a mantener la calma entre los ocupantes del edificio, reduciendo el pánico y evitando estampidas o situaciones descontroladas que pueden aumentar el riesgo de lesiones.
  7. Prevención de daños por humo y agua: Aunque no es una prioridad frente a la seguridad humana, desalojar el edificio también ayuda a prevenir la exposición de las personas a daños secundarios, como el agua utilizada para apagar el incendio, que puede causar daños adicionales.

Sígue toda la actualidad con OFFICIALPRESS.ES

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo