Síguenos

Valencia

Última hora sobre los pasajeros del ferri incendiado

Publicado

en

incendio ferri Valencia-Palma
Imagen publicada en redes sociales por la navieras GNV.

Valencia, 9 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-La naviera GNV, propietaria del ferri Tenacia, que este lunes sufrió un incendio en la travesía València-Palma que lo dejó varias horas a la deriva, ha señalado que trabaja para que los pasajeros puedan retirar «lo antes posible» sus vehículos y enseres, que están todavía en el barco.

Desde la compañía han informado en un comunicado de que la decisión de desembarcar a los pasajeros del ferri la tomó el capitán «para garantizar la máxima seguridad de todos los pasajeros y la tripulación».

«En ese momento, el barco sólo contaba con el generador eléctrico de emergencia, lo que suponía una reducción de todos los servicios a bordo. Asimismo, en el garaje principal, un remolque recalentado presentaba riesgo potencial de incendio, lo que podría haber complicado aún más las operaciones de evacuación», han relatado.

Por ello, el capitán consideró «oportuno desembarcar a los pasajeros y a parte de la tripulación, aprovechando la presencia de las embarcaciones de rescate desplegadas por disposición de la Autoridad Marítima y de otros buques del grupo MSC que se habían acercado y que pudieron acogerles y llevarlos de vuelta a València por la tarde».

Además, han explicado que algunos pasajeros manifestaron su malestar por no disponer de aire acondicionado ni libre acceso a los camarotes o a las distintas salas del barco, normalmente abiertas al público.

La naviera del ferri incendiado trabaja para que los pasajeros recuperen coches y enseres

El capitán del Tenacia ha agradecido a los pasajeros su «comprensión y cooperación durante esta delicada y excepcional situación» y a su tripulación, que recibe «formación constantemente para hacer frente a situaciones de crisis y en este caso demostraron su profesionalidad».

«La seguridad es una prioridad absoluta para GNV», han destacado las fuentes, que han añadido que la compañía «proporcionó apoyó al capitán en la toma de decisiones, trabajando en todo momento para lograr el retorno de los pasajeros con seguridad y su posterior realojamiento en hoteles».

La compañía ha informdado también de que el m/v Tenacia ya ha llegado al Puerto de València.

El buque, que había partido de València este domingo a las 22.44 horas, sufrió un incendio en la sala de máquinas alrededor de las 2.15 horas de la madrugada del lunes, a unas 22 millas de Ibiza y a 53 millas del extremo oeste de Mallorca.

Los primeros 127 ocupantes del ferri siniestrado llegaron ayer al puerto de València a las 20:30 horas, a bordo del buque GNV Bridge, y el resto (otros 252), lo hicieron sobre las 23:00 horas en el MSC Arica, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la operación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo