Síguenos

Valencia

Última hora sobre los pasajeros del ferri incendiado

Publicado

en

incendio ferri Valencia-Palma
Imagen publicada en redes sociales por la navieras GNV.

Valencia, 9 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-La naviera GNV, propietaria del ferri Tenacia, que este lunes sufrió un incendio en la travesía València-Palma que lo dejó varias horas a la deriva, ha señalado que trabaja para que los pasajeros puedan retirar «lo antes posible» sus vehículos y enseres, que están todavía en el barco.

Desde la compañía han informado en un comunicado de que la decisión de desembarcar a los pasajeros del ferri la tomó el capitán «para garantizar la máxima seguridad de todos los pasajeros y la tripulación».

«En ese momento, el barco sólo contaba con el generador eléctrico de emergencia, lo que suponía una reducción de todos los servicios a bordo. Asimismo, en el garaje principal, un remolque recalentado presentaba riesgo potencial de incendio, lo que podría haber complicado aún más las operaciones de evacuación», han relatado.

Por ello, el capitán consideró «oportuno desembarcar a los pasajeros y a parte de la tripulación, aprovechando la presencia de las embarcaciones de rescate desplegadas por disposición de la Autoridad Marítima y de otros buques del grupo MSC que se habían acercado y que pudieron acogerles y llevarlos de vuelta a València por la tarde».

Además, han explicado que algunos pasajeros manifestaron su malestar por no disponer de aire acondicionado ni libre acceso a los camarotes o a las distintas salas del barco, normalmente abiertas al público.

La naviera del ferri incendiado trabaja para que los pasajeros recuperen coches y enseres

El capitán del Tenacia ha agradecido a los pasajeros su «comprensión y cooperación durante esta delicada y excepcional situación» y a su tripulación, que recibe «formación constantemente para hacer frente a situaciones de crisis y en este caso demostraron su profesionalidad».

«La seguridad es una prioridad absoluta para GNV», han destacado las fuentes, que han añadido que la compañía «proporcionó apoyó al capitán en la toma de decisiones, trabajando en todo momento para lograr el retorno de los pasajeros con seguridad y su posterior realojamiento en hoteles».

La compañía ha informdado también de que el m/v Tenacia ya ha llegado al Puerto de València.

El buque, que había partido de València este domingo a las 22.44 horas, sufrió un incendio en la sala de máquinas alrededor de las 2.15 horas de la madrugada del lunes, a unas 22 millas de Ibiza y a 53 millas del extremo oeste de Mallorca.

Los primeros 127 ocupantes del ferri siniestrado llegaron ayer al puerto de València a las 20:30 horas, a bordo del buque GNV Bridge, y el resto (otros 252), lo hicieron sobre las 23:00 horas en el MSC Arica, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la operación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo