Síguenos

Valencia

Última hora sobre los pasajeros del ferri incendiado

Publicado

en

incendio ferri Valencia-Palma
Imagen publicada en redes sociales por la navieras GNV.

Valencia, 9 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).-La naviera GNV, propietaria del ferri Tenacia, que este lunes sufrió un incendio en la travesía València-Palma que lo dejó varias horas a la deriva, ha señalado que trabaja para que los pasajeros puedan retirar «lo antes posible» sus vehículos y enseres, que están todavía en el barco.

Desde la compañía han informado en un comunicado de que la decisión de desembarcar a los pasajeros del ferri la tomó el capitán «para garantizar la máxima seguridad de todos los pasajeros y la tripulación».

«En ese momento, el barco sólo contaba con el generador eléctrico de emergencia, lo que suponía una reducción de todos los servicios a bordo. Asimismo, en el garaje principal, un remolque recalentado presentaba riesgo potencial de incendio, lo que podría haber complicado aún más las operaciones de evacuación», han relatado.

Por ello, el capitán consideró «oportuno desembarcar a los pasajeros y a parte de la tripulación, aprovechando la presencia de las embarcaciones de rescate desplegadas por disposición de la Autoridad Marítima y de otros buques del grupo MSC que se habían acercado y que pudieron acogerles y llevarlos de vuelta a València por la tarde».

Además, han explicado que algunos pasajeros manifestaron su malestar por no disponer de aire acondicionado ni libre acceso a los camarotes o a las distintas salas del barco, normalmente abiertas al público.

La naviera del ferri incendiado trabaja para que los pasajeros recuperen coches y enseres

El capitán del Tenacia ha agradecido a los pasajeros su «comprensión y cooperación durante esta delicada y excepcional situación» y a su tripulación, que recibe «formación constantemente para hacer frente a situaciones de crisis y en este caso demostraron su profesionalidad».

«La seguridad es una prioridad absoluta para GNV», han destacado las fuentes, que han añadido que la compañía «proporcionó apoyó al capitán en la toma de decisiones, trabajando en todo momento para lograr el retorno de los pasajeros con seguridad y su posterior realojamiento en hoteles».

La compañía ha informdado también de que el m/v Tenacia ya ha llegado al Puerto de València.

El buque, que había partido de València este domingo a las 22.44 horas, sufrió un incendio en la sala de máquinas alrededor de las 2.15 horas de la madrugada del lunes, a unas 22 millas de Ibiza y a 53 millas del extremo oeste de Mallorca.

Los primeros 127 ocupantes del ferri siniestrado llegaron ayer al puerto de València a las 20:30 horas, a bordo del buque GNV Bridge, y el resto (otros 252), lo hicieron sobre las 23:00 horas en el MSC Arica, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la operación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La calle Colón de València se consolida entre las vías comerciales más caras de España

Publicado

en

La calle Colón de València vuelve a situarse entre los principales ejes comerciales del país. Según la 35.ª edición del informe internacional Main Streets Across the World, elaborado por Cushman & Wakefield, esta arteria asciende un puesto dentro del ranking nacional de calles más caras, reforzando su atractivo para marcas y operadores.

Colón alcanza los 1.800 €/m²/año y sube un 15% interanual

El estudio sitúa a la calle Colón con una renta prime de 1.800 euros por m² y año (150 €/m²/mes), lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior.

Además, la zona super prime de València presenta tan solo un 0,36% de disponibilidad, un indicador que confirma la elevada demanda y la escasez de locales en este tramo, según detalla la consultora.

Passeig de Gràcia lidera en España y destaca a nivel mundial

El informe, que analiza las rentas de calles comerciales de 92 ciudades, señala también la evolución de otros ejes clave en España:

  • Passeig de Gràcia (Barcelona) sube una posición y se ubica en el puesto 16 del ranking mundial, con 3.420 €/m²/año, un incremento del 8%.

  • Calle Serrano (Madrid) se mantiene cerca con 3.300 €/m²/año, impulsada por la llegada de grandes marcas.

  • Gran Vía (Madrid) se sitúa en tercera posición nacional con 3.120 €/m²/año, superando este año a Portal de l’Àngel.

  • Portal de l’Àngel (Barcelona) queda en cuarta posición, empatada con José Ortega y Gasset y Preciados (3.060 €/m²/año).

Colón, séptima vía comercial más cara de España

Dentro del ranking nacional, las calles más caras quedan ordenadas así:

  1. Passeig de Gràcia (Barcelona)

  2. Serrano (Madrid)

  3. Gran Vía (Madrid)

  4. Portal de l’Àngel (Barcelona) – José Ortega y Gasset / Preciados (Madrid)

  5. Marqués de Larios (Málaga)

  6. Fuencarral (Madrid)

  7. Colón (València)1.800 €/m²/año

  8. Tetuán (Sevilla)

  9. Gran Vía (Bilbao)

  10. Goya (Madrid)

El estudio subraya que estas zonas premium ya no son territorio exclusivo del lujo: cada vez más marcas de gran consumo apuestan por ubicaciones prime debido a su visibilidad, el flujo de viandantes y el impacto comercial.

New Bond Street (Londres) encabeza el ranking mundial

En el ámbito global, Europa mantiene su liderazgo en las calles comerciales con rentas más altas:

  • New Bond Street (Londres) es la calle más cara del mundo con 20.482 €/m²/año, creciendo un 22%.

  • Via Montenapoleone (Milán) ocupa el segundo puesto con 20.000 €/m²/año.

  • Upper Fifth Avenue (Nueva York) cierra el podio con 18.359 €/m²/año.

  • Tsim Sha Tsui (Hong Kong) permanece en cuarta posición y Champs-Élysées (París) en quinta.

Destaca también el crecimiento del 10% registrado por Ginza (Tokio), sexta a nivel mundial.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo