Síguenos

Fallas

Influencers se visten de falleras para la Ofrenda a la Virgen en Valencia

Publicado

en

Influencers ofrenda fallas

Influencers se visten de falleras para la Ofrenda a la Virgen en Valencia

La Ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, uno de los actos más emotivos de las Fallas de Valencia, ha contado este año con la presencia de reconocidas influencers que han querido participar en la tradición junto a sus familias. Entre ellas, Violeta Mangriñán, Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo, quienes han compartido con sus seguidores el orgullo de vestirse de valencianas para la ocasión.

Violeta Mangriñán y su hija, protagonistas en redes

La influencer Violeta Mangriñán ha sido una de las más aclamadas en redes sociales tras publicar varias imágenes vestida de fallera junto a su hija. Ambas lucieron impresionantes trajes tradicionales, recibiendo el aplauso de sus seguidores. “Grabado por siempre en mi corazón”, escribió Mangriñán en su publicación, mostrando su emoción por participar en la Ofrenda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Violeta Mangriñan (@violeta)

Teresa Andrés Gonzalvo: una Ofrenda en familia

Otra de las influencers que no faltó a la cita fue Teresa Andrés Gonzalvo, quien acudió a la Ofrenda acompañada de su marido y su hija. La valenciana compartió su emoción en redes sociales, mostrando imágenes del recorrido y expresando el significado especial que tiene para ella esta tradición. Como en años anteriores, Teresa, destacó el orgullo de formar parte de las Fallas y la devoción a la Mare de Déu.

Marta Lozano y un año especial para los valencianos

Por su parte, Marta Lozano también compartió un carrusel de imágenes en Instagram en las que se la puede ver junto a su esposo, Lorenzo Remohí, y sus hijos. “Orgullosa de mi tierra y de su cultura. Sin duda, un año muy especial para mí por mil motivos y también para todos los valencianos”, expresó en su perfil, reflejando el significado de este evento para ella.

Además, la creadora de contenido publicó un segundo post titulado “El vestido de fallera de mis sueños”, en el que mostró detalles de su atuendo y el emotivo proceso de preparación junto a su madre y su hija. Lozano ha promocionado ampliamente en sus redes su espectacular traje de fallera, como la impresionante mantilla de Santos Textil, destacando la importancia de la tradición y el cuidado en cada detalle de su vestimenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop)

Críticas en redes por el protagonismo de Lozano

A pesar del entusiasmo generalizado, la participación de las influencers en la Ofrenda también ha generado cierta polémica en redes sociales. Algunos usuarios han expresado su descontento, señalando que no todos los falleros pueden detenerse a tomar fotos junto a la Virgen, mientras que figuras públicas como Lozano han compartido múltiples imágenes en ese mismo lugar.

“Lo que no entiendo es por qué esta gente puede pararse debajo de la Virgen a hacerse las fotos que quieran y el resto de personas que somos falleras no está permitido”, criticó una usuaria en Instagram. Otra persona añadió: “Nosotros no podemos pararnos en la Ofrenda para hacernos una foto y otros pueden hacerse un book entero. Flipante”.

Hasta el momento, Marta Lozano no ha respondido públicamente a estas críticas, manteniendo el foco en la emoción de haber formado parte de una tradición tan importante para la cultura valenciana.

 

Junta Central Fallera solicita la devolución inmediata de la banda de Fallera Mayor de Valencia entregada a Marta Lozano

Junta Central Fallera solicita la devolución inmediata de la banda de Fallera Mayor de Valencia entregada a Marta Lozano

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo