Síguenos

Empresas

Instagram se suma a la IA y desarrolla su chatbot

Publicado

en

Instagram se suma a la IA y desarrolla su chatbot

En vista del auge y la popularidad que han adquirido las redes neuronales generativas y los chatbots, se ha incrementado el número de empresas que intentan implementar en sus productos estas tecnologías. Según los informes, el chatbot de Instagram con el que los usuarios tendrán la posibilidad de chatear, se puede integrar a esta red social muy pronto.

El ingeniero Alessandro Paluzzi publicó en Twitter una captura de pantalla en la que puede observarse un chatbot para Instagram. Su configuración es similar al sistema de tipo agente conversacional de la herramienta My AI de Snapchat, rival de Instagram.

El chatbot de Instagram puede responder a las preguntas de los usuarios

Este chatbot de Instagram puede responder a las preguntas que les hagan los usuarios, al igual que ofrecerles consejos. Para hacer el descubrimiento, este profesional realizó la ingeniería inversa del código de la plataforma.

Paluzzi expuso que este bot va a tener algunos ajustes de personalización, de modo que los usuarios de la plataforma tendrán la alternativa de personalizarlo en función de sus necesidades y preferencias. Tendrá todo tipo de usos, siendo similar a los que mejoran la experiencia de usuario en los casinos recomendados de plataformas especializadas como apuestasonline.net donde la mayoría de portales ya incluye este tipo de tecnología.

Asimismo, el chatbot conversacional de Instagram puede adoptar más de 30 personalidades diferentes, pudiendo resultar de mucha utilidad para aquellas personas a quienes se les dificulta la escritura de los mensajes de texto que acompañan a las fotos. También se cree que podrán emplear este algoritmo durante las conversaciones que tengan con otros usuarios.

Se están desarrollando algoritmos de IA para WhatsApp, Messenger e Instagram

No se tiene una idea clara acerca de cuándo va a aparecer el chatbot de Instagram, ni se han hecho anuncios oficiales en torno al tema, pero Mark Zuckerberg, jefe de Meta Platforms y propietario de Instagram, hizo el anuncio de que se están desarrollando algoritmos de IA para WhatsApp, Messenger e Instagram, de igual modo que trabajan en experiencias conversacionales generativas similares a AI personas.

Pazluzzi a su vez descubrió que Instagram se encuentra trabajando en el uso de IA generativa para elaborar pegatinas personalizadas que los usuarios pueden publicar en sus historias. Estos tienen que introducir un texto y la herramienta se encargará de generar varios resultados para la pegatina deseada.

Si estas pegatinas de IA se publican en un chat, otros usuarios podrán observar el mensaje empleado para enviar el adhesivo y a su vez. Además, para mejorar la experiencia de la pegatina, Meta también puede utilizar las indicaciones.

Por otro lado, Pazluzzi encontró pruebas de que Instagram ha estado trabajando en su proyecto secreto Barcelona,  una nueva red social que está basada en texto. Este logró descubrir una imagen del icono de la app, un símbolo @ blanco sobre fondo azul.

¿Surge una nueva rivalidad?

Si bien la gran rivalidad de la IA generativa se ha gestado entre Google y Microsoft, con una versión para redes sociales, Instagram podría estar tratando de desafiar a Snapchat.

En este sentido, Snapchat lanzó en marzo My AI, poniéndola a disposición de todos los usuarios desde ese momento. Estos pueden personalizar sus avatares y en su primer mes se enviaron cerca de 2 millones de mensajes de chat al día. No obstante, hay quienes han manifestado que sienten preocupación debido a que mientras la utilizan, esta herramienta puede estar manejando datos acerca de su ubicación.

Con consumidores cuyas edades están comprendidas entre los 18 y 24 años, Snapchat e Instagram comparten audiencias similares. Kepios ubica la base de usuarios de Instagram en un 32%, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, mientras que Hootsuite descubrió que aproximadamente un 39% de los usuarios de Snapchat tenían esa edad.

De igual manera, Instagram ha hecho que sea posible responder con imágenes GIF a las publicaciones, mientras que la otra de chat de esta red social es conocida como Canales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Paula Sánchez, gana el premio de Lanzadera Mujer Emprendedora 2025

Publicado

en

Paula Sánchez, CEO de Cocircular, ha ganado la primera edición del Premio Mujer Emprendedora, que organiza Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig.

La cita que ha reunido a referentes del ecosistema empresarial y social para visibilizar el talento femenino, impulsar la igualdad de oportunidades y promover el liderazgo de las mujeres en el emprendimiento.

Esta primera edición ha reconocido a Paula Sánchez, CEO de Cocircular con el Premio Mujer Emprendedora 2025, por su «propósito de impacto ya que, con su forma innovadora de digitalizar la gestión de residuos, ayuda a las empresas a reducir emisiones, cumplir la normativa y avanzar hacia un futuro más sostenible».

El evento, celebrado en Marina de Empresas, ha contado con la participación de Hortensia Roig, presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, quien ha subrayado la importancia de generar entornos equitativos que potencien la diversidad en las organizaciones y el crecimiento económico sostenible: «El liderazgo femenino es clave para construir empresas más competitivas, inclusivas y conectadas con los retos actuales. Este premio tiene el objetivo de derribar barreras, crear referentes y consolidar a Marina de Empresas y Lanzadera como el espacio de referencia para emprender, también para las mujeres».

El galardón ha sido entregado por Marta Nogueras, directora general de Lanzadera tras la deliberación del jurado compuesto por Teresa Domenech (CMO del CEEI Valencia), Carmen Durán (Account Manager of Corporates en Lanzadera) y Ángela Castello (Partnership Manager en Startup Valencia), junto con la votación del público asistente al evento, que también ha participado activamente en la elección final.

Marta Nogueras ha remarcado que este evento «permite poner en valor a referentes que inspiran, visibilizar su impacto y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades para que las próximas generaciones de emprendedoras puedan crecer, desarrollarse y liderar proyectos con ambición».

Por su parte, la ganadora Paula Sánchez ha agradecido emocionada el reconocimiento y ha subrayado la importancia de seguir impulsando la visibilidad de las mujeres en el emprendimiento.

BRECHA DE GÉNERO EN EL EMPRENDIMIENTO

La jornada ha contado con la intervención de Lucila García Méndez, directora general de ClosinGap y referente en el emprendimiento femenino, quien ha presentado el informe ‘Brecha de género en el emprendimiento en España’.

El estudio analiza las principales barreras y oportunidades que afrontan las mujeres emprendedoras, así como las tendencias que apuntan hacia un ecosistema más equilibrado.

El evento ha contado con una mesa redonda moderada por Marta Nogueras, directora general de Lanzadera, que ha reunido a cinco fundadoras de startups aceleradas en Lanzadera como son Sonia Cardona, CEO de Profes Nómadas, Lorene Chauvel, CEO de Bodhi, Laura Muñoz, CEO de Tolvia, Sandra Suárez, CEO de Muemue y Olga Carbonell, CEO de Biotasmart. Las participantes han compartido sus experiencias, los retos a los que se enfrentan y las claves para construir proyectos sostenibles.

Todas han coincidido en destacar la importancia del acompañamiento, la formación y las redes de apoyo como elementos decisivos para hacer crecer sus empresas. El acto ha contado, también, con la intervención de Loreto Crespo, CEO de Genotipia, Licenciada en Biotecnología y Máster en Biología Molecular, Celular y Genética, quien ha subrayado el valor de la cooperación como motores de cambio.

La jornada ha culminado con la entrega del Premio Mujer Emprendedora 2025, entregado por Marta Nogueras, que ha reconocido el liderazgo de XXX, la innovación y la contribución social de la ganadora.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo