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Instagram se suma a la IA y desarrolla su chatbot

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Instagram se suma a la IA y desarrolla su chatbot

En vista del auge y la popularidad que han adquirido las redes neuronales generativas y los chatbots, se ha incrementado el número de empresas que intentan implementar en sus productos estas tecnologías. Según los informes, el chatbot de Instagram con el que los usuarios tendrán la posibilidad de chatear, se puede integrar a esta red social muy pronto.

El ingeniero Alessandro Paluzzi publicó en Twitter una captura de pantalla en la que puede observarse un chatbot para Instagram. Su configuración es similar al sistema de tipo agente conversacional de la herramienta My AI de Snapchat, rival de Instagram.

El chatbot de Instagram puede responder a las preguntas de los usuarios

Este chatbot de Instagram puede responder a las preguntas que les hagan los usuarios, al igual que ofrecerles consejos. Para hacer el descubrimiento, este profesional realizó la ingeniería inversa del código de la plataforma.

Paluzzi expuso que este bot va a tener algunos ajustes de personalización, de modo que los usuarios de la plataforma tendrán la alternativa de personalizarlo en función de sus necesidades y preferencias. Tendrá todo tipo de usos, siendo similar a los que mejoran la experiencia de usuario en los casinos recomendados de plataformas especializadas como apuestasonline.net donde la mayoría de portales ya incluye este tipo de tecnología.

Asimismo, el chatbot conversacional de Instagram puede adoptar más de 30 personalidades diferentes, pudiendo resultar de mucha utilidad para aquellas personas a quienes se les dificulta la escritura de los mensajes de texto que acompañan a las fotos. También se cree que podrán emplear este algoritmo durante las conversaciones que tengan con otros usuarios.

Se están desarrollando algoritmos de IA para WhatsApp, Messenger e Instagram

No se tiene una idea clara acerca de cuándo va a aparecer el chatbot de Instagram, ni se han hecho anuncios oficiales en torno al tema, pero Mark Zuckerberg, jefe de Meta Platforms y propietario de Instagram, hizo el anuncio de que se están desarrollando algoritmos de IA para WhatsApp, Messenger e Instagram, de igual modo que trabajan en experiencias conversacionales generativas similares a AI personas.

Pazluzzi a su vez descubrió que Instagram se encuentra trabajando en el uso de IA generativa para elaborar pegatinas personalizadas que los usuarios pueden publicar en sus historias. Estos tienen que introducir un texto y la herramienta se encargará de generar varios resultados para la pegatina deseada.

Si estas pegatinas de IA se publican en un chat, otros usuarios podrán observar el mensaje empleado para enviar el adhesivo y a su vez. Además, para mejorar la experiencia de la pegatina, Meta también puede utilizar las indicaciones.

Por otro lado, Pazluzzi encontró pruebas de que Instagram ha estado trabajando en su proyecto secreto Barcelona,  una nueva red social que está basada en texto. Este logró descubrir una imagen del icono de la app, un símbolo @ blanco sobre fondo azul.

¿Surge una nueva rivalidad?

Si bien la gran rivalidad de la IA generativa se ha gestado entre Google y Microsoft, con una versión para redes sociales, Instagram podría estar tratando de desafiar a Snapchat.

En este sentido, Snapchat lanzó en marzo My AI, poniéndola a disposición de todos los usuarios desde ese momento. Estos pueden personalizar sus avatares y en su primer mes se enviaron cerca de 2 millones de mensajes de chat al día. No obstante, hay quienes han manifestado que sienten preocupación debido a que mientras la utilizan, esta herramienta puede estar manejando datos acerca de su ubicación.

Con consumidores cuyas edades están comprendidas entre los 18 y 24 años, Snapchat e Instagram comparten audiencias similares. Kepios ubica la base de usuarios de Instagram en un 32%, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, mientras que Hootsuite descubrió que aproximadamente un 39% de los usuarios de Snapchat tenían esa edad.

De igual manera, Instagram ha hecho que sea posible responder con imágenes GIF a las publicaciones, mientras que la otra de chat de esta red social es conocida como Canales.

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Así es la cesta de Navidad de Inditex de 2025 con productos valorados en 200 euros 

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cesta de navidad inditex
Foto de RRSS

La Navidad ya se deja sentir en todas las tiendas y oficinas de Inditex, donde miles de empleados han recibido su esperada cesta navideña 2025. Este tradicional obsequio corporativo, valorado en 200 euros y viral cada año en redes sociales, vuelve a sorprender por su cuidada presentación, sus productos gourmet y el simbólico detalle navideño que acompaña a cada caja. La cesta vuelve a consolidarse como uno de los gestos empresariales más comentados y apreciados del sector retail en España.Los empleados de las distintas franquicias de la marca triunfan en las redes sociales mostrando el generoso regalo que les brinda Amancio Ortega, valorado en 200 euros, como preludio de lo que serán las grandes comilonas propias de estas fechas.

La cesta de Inditex triunfa en TikTok por su contenido y su packaging

En TikTok ya podemos encontrar vídeos de varias trabajadoras que han descubierto, in situ, el contenido de la cesta que, este año, tiene un bonito packaging: una caja de rayas blancas y granates, que bien se puede reutilizar como almacenaje. Como siempre, el primer producto que aparece es un original adorno para el árbol de Navidad que, este año, es un ratoncito de peluche. Después, la trabajadora en cuestión ha sacado un pequeño paquete blanco que contiene una carta escrita y firmada por Marta Ortega, hija del magnate, acompañada de una tableta de chocolate para celebrar los 50 años de la marca ZARA.

Alimentos gourmet, clásicos navideños y nuevos productos para 2025

Ya en el centro de la caja, encontramos: bombones de pistacho, un generoso bote de nueces, galletas de nata artesanas, moscovitas, que se incluyen todos los años, polvorones, sardinillas, mejillones en escabeche, un bote de setas, queso de mezcla y humus como la gran novedad de este 2025. No pueden faltar tampoco los turrones Picó, el paté de centollo y buey de mar, un chorizo y salchichón ibérico de bellota, champán, vino tinto, vino blanco, aceite de oliva Virgen Extra y la carne que ya se incluyó el año pasado: una lata con un pollo campero de Navidad de Galo Celta.

Un gesto de Marta Ortega que refuerza el compromiso con los empleados

Con este regalo, Marta Ortega agradece -un año más- el compromiso de los trabajadores para con la empresa; un detalle que, por lo que se puede leer en los comentarios de los vídeos, no es frecuente en todos los conglomerados. Cada Navidad, los empleados de Inditex muestran una gran emoción por recibir esta cesta, lo que contribuye a una mayor satisfacción en la plantilla.

Este tipo de iniciativas tiene también un impacto positivo en la reputación de marca y en la motivación de los equipos, además de reforzar el sentimiento de pertenencia a la compañía textil más influyente del mundo. La cesta navideña se ha convertido en un símbolo de agradecimiento y tradición corporativa dentro del universo Inditex.


Cestas de Navidad: ¿cómo las personalizan otras empresas?

Mientras que Inditex opta por una apuesta gastronómica, otras compañías siguen estrategias diferentes para premiar a sus empleados. Algunas de las opciones más destacadas incluyen:

  • Cheques regalo: Para que los empleados elijan lo que más necesiten.
  • Experiencias: Como cenas en restaurantes, viajes o actividades de ocio.
  • Cestas de cuidado personal: Con productos de cosmética y bienestar.

Esta variedad de enfoques refleja cómo las empresas adaptan este gesto a sus valores y al perfil de sus trabajadores.


Cómo elegir la mejor cesta de Navidad para una empresa

Si estás pensando en seguir el ejemplo de Inditex, aquí tienes algunos consejos para elegir la cesta ideal para tus empleados:

  1. Conoce a tu equipo: Adapta la selección de productos a los gustos y necesidades de los trabajadores.
  2. Incluye variedad: Asegúrate de que haya opciones para todos, incluyendo alternativas vegetarianas o libres de alérgenos.
  3. Elige productos de calidad: Las delicatessen y productos artesanales son siempre un acierto.
  4. Añade un toque personalizado: Una nota de agradecimiento o un detalle único puede marcar la diferencia.

Unboxing en redes sociales: un fenómeno viral

El fenómeno de compartir la cesta de Navidad en redes sociales, especialmente en plataformas como Instagram o TikTok, ha convertido este detalle empresarial en una herramienta de marketing indirecto. En el caso de Inditex, el contenido exclusivo y el diseño cuidado de su cesta de 2025 han generado miles de interacciones, posicionándola como un referente de generosidad y buen gusto.

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