Síguenos

Valencia

Interior premia a Julián, el conserje del edificio incendiado de Campanar

Publicado

en

Interior premia Julián conserje edificio incendiado Campanar
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside la entrega de las medallas al Mérito de la Protección Civil a 18 personas e instituciones, 15 de ellas premiadas por su participación en las tareas de auxilio y rescate llevadas a cabo el pasado 22 de febrero durante el incendio en un edificio de viviendas en el barrio de Campanar de València, donde fallecieron 10 personas. En la imagen Grande-Marlaska, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé (izqda), y Virginia Barcones, directora general de Protección Civil, aplauden a Julián García, portero del edifico, que ha recibido la medalla de oro. EFE/Ana Escobar

València, 20 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha entregado este jueves en València 18 medallas al Mérito de la Protección Civil, la mayoría a personas e instituciones que colaboraron en el incendio de Campanar, en el que fallecieron 10 personas el pasado febrero.

A todos ellos ha destacado como “un ejemplo vivo de una sociedad moderna, solidaria y comprometida, un modelo de entrega y de vocación de servicio público”.

“En lugar de arredraros, la tragedia es un estímulo para actuar allí donde más se os necesita y en el momento que se requiere”, ha añadido durante la ceremonia.

Marlaska premia la solidaridad y compromiso de quienes ayudaron en el incendio de Campanar

La Medalla al Mérito de la Protección Civil en categoría de oro y con distintivo rojo, la máxima distinción, ha recaído en Julián García-Antón, portero de la finca incendiada, que alertó a los vecinos del incendio y contribuyó a la evacuación del edificio antes de que las llamas se propagasen por todo el inmueble.

También han recibido la máxima condecoración los Bomberos del Ayuntamiento de València, responsables de dirigir las tareas de rescate, y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que colaboró con más de cien efectivos en el dispositivo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, preside la entrega de las medallas al Mérito de la Protección Civil a 18 personas e instituciones, 15 de ellas premiadas por su participación en las tareas de auxilio y rescate llevadas a cabo el pasado 22 de febrero durante el incendio en un edificio de viviendas en el barrio de Campanar de València, donde fallecieron 10 personas. En la imagen Grande-Marlaska, junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, saludan a Julián García, portero del edifico, que ha recibido la medalla de oro. EFE/Ana Escobar

Durante la ceremonia se han entregado sendas medallas al Mérito de la Protección Civil, en la categoría de plata y distintivo rojo, a las siguientes instituciones, también por su acción destacada durante el incendio: el III Batallón en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias; la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana; la Policía Local de Valencia y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

También al Servicio de Emergencias Sanitarias de la Generalitat Valenciana; la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valencia; y el equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial de la Cruz Roja.

En categoría de bronce con distintivo azul se ha galardonado a Antonio García, técnico de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación Alicante; Shaila Lecegui, responsable de la Unidad de Gestión Centralizada de Preventivos de Cruz Roja Alicante y José Francisco López, presidente de la Asociación para la intervención e integración en adicciones y otras conductas (PATIM) de Castellón.

En la categoría de bronce con distintivo rojo, ha recibido la Medalla al Mérito de la Protección Civil la jefa provincial de Tráfico en Castellón, María Mercedes Perís; el guardia civil del puesto principal de Lliria (Valencia), Héctor Moya Carrillo; Beatriz Iñurria, coordinadora del 112 de la Comunitat Valenciana, y Raquel Gimeno, operadora del mismo servicio de emergencias

Finalmente, también ha recibido la medalla al mérito la operadora del 112 Lorena Trilles, que atendió la llamada de una mujer que estaba siendo víctima de una agresión por violencia de género.

En este acto también han asistido, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la directora general de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones, los subdelegados del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, Castellón, Antonia García, y Valencia, José Rodríguez, y la consellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Elisa Núñez.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ricardo Caballer firma los fuegos artificiales de la Super Bowl 2026 donde triunfó Bad Bunny

Publicado

en

La pirotecnia valenciana Ricasa, dirigida por Ricardo Caballer, puso la pólvora al espectáculo del Levi’s Stadium de Santa Clara

La Super Bowl 2026 será recordada por la actuación histórica de Bad Bunny, convertido ya en un símbolo global de la cultura latina. Pero detrás del espectáculo que deslumbró a millones de espectadores en el Levi’s Stadium de Santa Clara hubo también sello valenciano. El 99% de los fuegos artificiales que acompañaron la puesta en escena del artista puertorriqueño fueron diseñados y fabricados por Ricasa, la empresa del reconocido pirotécnico valenciano Ricardo Caballer.

Aunque el disparo técnico corrió a cargo de una empresa estadounidense, la pólvora, el diseño y la producción de los efectos pirotécnicos partieron desde València, consolidando una vez más el prestigio internacional de la firma.


Pólvora valenciana en el mayor escaparate del mundo

La Super Bowl no es solo el evento deportivo más seguido del planeta, sino también uno de los mayores escaparates audiovisuales. Cada detalle del espectáculo musical está milimetrado, y la elección de Ricasa no es casual. La empresa dirigida por Ricardo Caballer es una de las más reconocidas del mundo en grandes eventos internacionales.

Los efectos de luz, color y sincronización que envolvieron la actuación de Bad Bunny formaron parte esencial de una escenografía que combinó música, reivindicación cultural y despliegue técnico de primer nivel.


Bad Bunny, Zara… y la pólvora valenciana

La actuación del cantante puertorriqueño ha generado titulares por múltiples motivos: su mensaje cultural en un contexto político complejo en Estados Unidos, su vestuario firmado por la marca española Zara, e incluso el aumento del interés por el aprendizaje del español tras su intervención.

A todo ello se suma ahora un nuevo detalle: la presencia de la industria pirotécnica valenciana en uno de los escenarios más mediáticos del planeta. La participación de Ricasa en la Super Bowl 2026 refuerza el papel de la pólvora valenciana como referente mundial en espectáculos de gran formato.


Ricardo Caballer, embajador internacional de la pirotecnia valenciana

No es la primera vez que Ricardo Caballer lleva su firma a grandes citas internacionales. La empresa valenciana ha participado en celebraciones y eventos en numerosos países, consolidando una trayectoria que combina tradición y tecnología avanzada.

Que la pólvora valenciana haya acompañado uno de los momentos más comentados de la Super Bowl 2026 demuestra que, más allá del deporte y la música, el espectáculo también tuvo acento español.

València volvió a estar presente, esta vez a miles de kilómetros, iluminando el cielo de California en uno de los mayores escenarios del mundo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo