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Interrumpidos los trenes entre Buñol-Utiel, Segorbe-Teruel y Xàtiva-Alcoi por el viento

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Interrumpidos los trenes entre Buñol-Utiel, Segorbe-Teruel y Xàtiva-Alcoi por el viento

València, 2 nov (EFE).- Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas en la Comunitat Valencianahan obligado a interrumpir hasta las 16:00 horas los trenes de Cercanías entre las estaciones de Buñol y Utiel, el servicio entre Segorbe y Teruel, y el servicio de Media Distancia en Xàtiva y Alcoi.

Así lo han señalado fuentes de Renfe, que han  indicado que en los tres casos han programado planes alternativos por carretera para los trayectos afectados.

Según las fuentes, el tren de Cercanías entre las estaciones de Buñol y Utiel, de la línea C-3 que une València con Utiel, ha tenido que ser interrumpido hasta las 16:00 horas a consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en la provincia de Valencia.

El temporal de viento, que mantiene en alerta naranja a las provincias de Castellón y Valencia, también está afectando al servicio entre Segorbe y Teruel, que ha tenido que ser suspendido hasta las 16:00 horas.

Asimismo, las condiciones meteorológicas adversas han obligado a interrumpir hasta las 16:00 horas el servicio de Media Distancia entre las estaciones de Xàtiva y Alcoi, según ha informado Renfe.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 10 horas, se han registrado rachas de viento de 89 kilómetros por hora en Vilafranca del Cid (Castellón); de 83 km/h en Utiel (Valencia); 81 km/h en Bicorp (Valencia); 80 km/h en el Aeropuerto de València; y 78 en Morella (Castellón).

Árboles y farolas caídas

Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han recibido desde primera hora de este jueves ocho avisos en distintos puntos de la provincia por retirada de árboles o ramas, saneamiento de fachadas o la caída de una farola.

Según fuentes del Consorcio, han tenido que retirar árboles y ramas de las carretera CV-390, la calle 7 de Paterna y la CV-422 en Turís, y sanear fachadas en edificios en el camino Real de Torrent y la carretera València de Bétera.

También se está actuando por la caída de un chopo en Siete Aguas (Fuente Vallesa), por una persiana en riesgo de caída en la calle Camí Real y unas antenas en la calle Alicante, ambas en Sagunto, y en Paterna, en la calle Serra de Mariola, por unas placas solares en riesgo de caer.

Asimismo, se han retirado o asegurado elementos con riesgo de caer como una uralita y una antena en Sagunto, concretamente en las calle Nueva y la calle Alorco, mientras que en la Plaza Francisco Tomás y Valiente de Pobla de Farnals han acudido por una farola caída contra las ramas de un árbol.

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Valencia

València instala 13 Quioscos Turísticos Inteligentes para mejorar la experiencia del visitante y descongestionar el centro

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València continúa avanzando en su estrategia de innovación y sostenibilidad turística con la puesta en marcha de 13 Quioscos Turísticos Inteligentes distribuidos en diferentes barrios y puntos estratégicos de la ciudad. Esta iniciativa, integrada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGeneration EU, permite a los visitantes realizar gestiones de forma rápida, autónoma y sostenible.

Un nuevo modelo digital de atención al visitante

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, visitó uno de los nuevos quioscos instalados en el Mercado de Colón, destacando que se trata de “una extensión digital y sostenible del modelo de atención al visitante de la Fundació Visit València”.
Según Llobet, estos nuevos puntos mejoran la eficiencia en la atención, facilitan trámites autónomos y permiten distribuir de forma más equilibrada los flujos turísticos por toda la ciudad, evitando la saturación del centro y de las oficinas de turismo.

Servicios disponibles en los nuevos Quioscos Turísticos Inteligentes

Los quioscos ya activos permiten a los turistas:

  • Comprar la València Tourist Card y adquirir productos vinculados a sus descuentos.

  • Consultar información turística en seis idiomas: castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés.

  • Recoger compras realizadas online, reduciendo colas y tiempos de espera en las oficinas tradicionales.

  • Acceder a un sistema de navegación sencillo, intuitivo y diseñado para mejorar la autonomía del visitante internacional.

  • En algunos casos, utilizar un buzón de reciclaje de tarjetas, reforzando el compromiso municipal con la economía circular y la sostenibilidad.

Reparto estratégico por toda la ciudad

Los 13 quioscos se han distribuido en zonas de interés turístico y ejes urbanos con alta afluencia de visitantes:

  • Mercado de Colón

  • Centro de Arte Hortensia Herrero

  • Museo de la Seda

  • Palacio de Congresos

  • Palau de les Arts

  • Museo L’Iber

  • IVAM

  • Mercado de la Imprenta

  • C.C. Nuevo Centro

  • C.C. Aqua

  • Pelikan Bike

  • Oficina de Turismo València Paz

  • Oficina de Turismo Playa de València (operativa en temporada estival)

Esta red permite dinamizar la actividad turística en otros barrios, promoviendo una ciudad más equilibrada, descongestionada y accesible.

Un paso decisivo hacia la transformación digital del turismo en València

La concejala Paula Llobet subraya que esta iniciativa “refuerza la imagen de València como destino innovador, accesible y comprometido con la sostenibilidad”. Además, señala que los nuevos quioscos suponen una mejora significativa en la experiencia turística, al ofrecer más puntos de información, mayor disponibilidad horaria y una atención más ágil y distribuida.

Con este proyecto, València avanza de forma firme hacia un modelo turístico más inteligente, sostenible y orientado al visitante, alineado con las estrategias europeas de digitalización y eficiencia.

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