Síguenos

Sucesos

Investigado un camionero con alcohol que condujo 30 kms en zigzag por la A-70

Publicado

en

guardia civil

Alicante, 11 ago (EFE).- El conductor de un camión de gran tonelaje, de 36 años, ha quedado en calidad de investigado por circular temerariamente, en zigzag, y con más del doble de alcohol del permitido a un conductor profesional durante 30 kilómetros por la autovía del Mediterráneo (A-70), entre Alicante y Crevillent.

Según la Guardia Civil, los usuarios que se encontraron en la noche del pasado día 3 con el camión que circulaba sentido Crevillent dieron aviso a la Guardia Civil ya que habría un grave riesgo para la seguridad vial porque invadía de forma continua los dos carriles sin poner los intermitentes y casi rozando los quitamiedos de ambos lados.

Una patrulla del instituto armado detuvo la marcha del camión a la altura de la AP-7 en El Realengo (Crevillent), y observaron evidentes signos de que el camionero se hallaba bajo los efectos del alcohol y en el control arrojó una tasa que superaba el doble de lo permitido a un conductor profesional.

Al hombre se le atribuye un supuesto delito de conducción temeraria y otro por conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y se enfrenta, según el Código Penal, a una pena que va desde los 6 meses a los 2 años de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotor de 1 años a 6, en unas diligencias que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Elche.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Conductor drogado y sin carnet atropella a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

Publicado

en

Detenido en Orihuela un conductor sin carnet que atropelló drogado a dos ciclistas mientras huía de la Guardia Civil

El joven, de 22 años, dio positivo en drogas y está acusado de conducción temeraria y dos delitos de lesiones graves

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años acusado de atropellar a dos ciclistas de 74 y 76 años mientras huía de los agentes tras desobedecer una orden para detener su vehículo. El conductor, que no tenía permiso de conducir, dio positivo en consumo de drogas.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-340 a su paso por el municipio de Orihuela, en la provincia de Alicante.

Intentó huir de los agentes de tráfico

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el 26 de febrero sobre las 10:15 horas, en el kilómetro 688 de la N-340.

Momentos antes del atropello, agentes del destacamento de Tráfico de Orihuela ordenaron al conductor que se detuviera, pero este desobedeció las señales y continuó la marcha, iniciándose un seguimiento policial.

Durante la persecución, el joven conducía de forma temeraria para intentar eludir a los agentes, poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

Atropelló a dos ciclistas de un grupo

En una de esas maniobras, el conductor atropelló a dos ciclistas que circulaban en un grupo de ocho personas. Según la investigación, el accidente se produjo después de que el turismo no respetara una señal vertical de ceda el paso.

Las víctimas, dos hombres españoles de 74 y 76 años, fueron trasladadas por los servicios sanitarios al Hospital Vega Baja de Orihuela con lesiones graves.

El ciclista de 74 años permanece ingresado aunque su vida no corre peligro, mientras que el otro herido ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

Positivo en drogas y sin permiso de conducir

Tras el atropello, el conductor detuvo el vehículo, lo abandonó e intentó huir a pie, pero los agentes lograron alcanzarlo y detenerlo poco después.

Durante las pruebas realizadas tras su arresto, el joven dio positivo en THC, la sustancia psicoactiva del cannabis.

El detenido está investigado por varios delitos:

  • Desobediencia a agentes de la autoridad

  • Conducción temeraria

  • Conducir sin permiso de conducción

  • Dos delitos de lesiones graves

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Investigación de Siniestros Viales de la Guardia Civil de Tráfico de Orihuela y remitidas a la autoridad judicial competente en el partido judicial de Orihuela.

Continuar leyendo