Síguenos

Salud y Bienestar

Investigadores descubren el virus que podría ser la principal causa de la esclerosis múltiple

Publicado

en

Todo hace indicar que estamos cerca de descubrir uno de los grandes misterios de la medicina. Durante muchos años, la comunidad científica ha sospecha sobre que el virus del herpes humano, virus de Epstein-Barr, podría ser una de las principales causas de la esclerosis múltiple. Unos investigadores de la Universidad de Harvard han revelado un macroestudio que respalda esta teoría de Epstein-Barr.

El virus de Epstein-Barr (EBV), conocido como la ‘enfermedad del beso’, es un virus que infecta a la mayoría de adolescentes y permanece latente en las células B durante el resto del ciclo vital. Desde Harvard indican que ha sido complejo establecer una relación causal entre el virus y la enfermedad porque el Epstein-Barr infecta aproximadamente al 95 % de los adultos.

«La hipótesis de que el EBV causa la EM ha sido investigada por nuestro grupo y por otros durante varios años, pero este es el primer estudio que brinda evidencia convincente de causalidad», ha señalado Alberto Ascherio , profesor de epidemiología y nutrición en la Harvard Chan School y autor principal del estudio.

Esto supone un gran avance ya que según el autor principal del estudio señala que una vacuna contra el Epstein-Barr o el ataque al virus con antivirales específicos podría, llegar a prevenir o curar la esclerosis múltiple.

Para este estudio el equipo de la investigación analizó muestras de suero tomadas cada dos años por el Ejército y determinó la relación entre la infección por Epstein-Barr y la aparición de esclerosis múltiple durante el periodo de servicio. Afirman que el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple aumenta 32 veces después de la infección por EBV. Los resultados del macroestudio sugieren que el virus del herpes es la principal causa de la esclerosis múltiple.

«Este es un gran paso porque sugiere que la mayoría de los casos de esclerosis múltiple podrían prevenirse al detener la infección por Epstein-Barr, y que enfocarse en el EBV podría conducir al descubrimiento de una cura para la EM», afirma Ascherio.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad progresiva para la que no existe una cura definitiva que afecta en la actualidad a 2,8 millones de personas en el mundo. En España sufren de esclerosis múltiple unas 47.000 personas. El estudio ha sido publicado en la revista ‘Science’, los investigadores han tomado los datos de más de diez millones de reclutas estadounidenses desde 1993 hasta 2013955 de ellos fueron diagnosticados de esclerosis múltiple.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Este es el mejor antibiótico natural

Publicado

en

mejor antibiótico natural
En invierno el sistema inmunológico necesita un refuerzo extra y el antibiótico natural para hacer frente a los virus y bacterias responsables de la gripe y los resfriados propios de esta estación empieza a ser muy útil.

Características del mejor antibiótico natural:

Es nutritivo y es bajo en calorías

Libra por libra (¿clavo por clavo?), el ajo se encuentra entre los alimentos más saludables y nutritivos. Solo un diente de ajo contiene el 2 por ciento del valor diario (DV) de manganeso y vitamina B6. La misma cantidad también contiene 1 por ciento de selenio y vitamina C. Otros minerales en cantidades respetables incluyen calcio, cobre, hierro, fósforo y potasio.

Cómo tomar ajo para evitar el reflujo y el mal aliento

Ya se sabe que al comer ajos, se puede sentir malestar estomacal , reflujo y tener mal aliento durante gran parte del día. La mejor forma de consumirlo y obtener los excelentes beneficios es consumir extracto de ajo en capsulas. Para que no repitan las cápsulas y haya reflujo deben ser «Entericas» las cuales se disuelven en el intestino y no en el estómago. Entre las marcas que existen en el mercado se recomienda Garlic Oil 200 capsulas de Kinoko Life sin Olor y No repite.

Puede evitar la osteoartritis

Un equipo de investigación del King’s College y la Universidad de East Anglia postula que las verduras allium pueden reducir los síntomas de la artritis, específicamente la osteoartritis (OA). La OA es una condición que se caracteriza por una degeneración del cartílago y el hueso subyacente.

Es un potente antibiótico natural

Las cápsulas de extracto de aceite de ajo posee potentes propiedades antibióticas. Los antibióticos son sustancias farmacológicas que inhiben o destruyen el crecimiento de bacterias y microorganismos.

Según un estudio publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy, un compuesto en el ajo llamado sulfuro de dialilo es hasta 100 veces más efectivo para resistir la bacteria Campylobacter. Campylobacter es una de las principales causas de enfermedad intestinal.

Protege el corazón

Un equipo de investigación de la Universidad de Emory también encuentra que el trisulfuro de dialilo puede ser un tratamiento eficaz para la insuficiencia cardíaca. Otro componente del aceite de ajo, el sulfuro de hidrógeno, también demuestra propiedades protectoras del corazón.

También posee un potencial significativo para proteger [el corazón]» de la miocardiopatía (enfermedad del músculo cardíaco) desencadenada por la diabetes.

Reduce la presión arterial

La hipertensión, o presión arterial alta, es el factor clave de las enfermedades cardiovasculares como el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular. A nivel mundial, más personas mueren de enfermedades cardíacas que cualquier otra razón.

Algunos estudios muestran que las sustancias en el extracto de ajo reducen la presión arterial en personas con hipertensión. En un estudio, publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, un equipo de investigación concluye que » el extracto de ajo causa reducciones significativas en la presión arterial sistólica y diastólica. También conduce a una disminución de las reacciones de oxidación en el cuerpo».

Puede promover una vida más larga

Dada la vasta literatura científica que pretende los efectos positivos del ajo en los factores que contribuyen a la muerte prematura (por ejemplo, presión arterial, colesterol, disminución del riesgo de ECV y cáncer de pulmón, etc.), es justo decir que el ajo puede ayudar a vivir más tiempo.

Continuar leyendo