Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Isabel II permitirá a Camila Parker Bowles ser reina de Inglaterra

Publicado

en

Isabel II permitirá a Camila Parker Bowles ser reina de Inglaterra
Casa Real Británica

Vuelco total en la Casa Real británica, tras las declaraciones de la reina Isabel II de Inglaterra, quien en un mensaje a la nación este sábado afirmó su «sincero deseo» de que Camila, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte. «Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio», dijo la monarca británica, de 95 años, la víspera de la celebración de sus 70 años de reinado.

En una declaración escrita firmada por Elizabeth R, añadió que cuando Carlos se convirtiera en monarca, sabía que el pueblo británico les daría a él y a Camila «el mismo apoyo que me habéis dado a mí».

Se daba por hecho que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 74 años, sería solo princesa consorte. Esta declaración muestra que la reina está planeando lo que pasará después de su muerte y que tiene a Camila en alta estima.

Camila, de 74 años, fue durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular princesa Diana, lo que provocó que el pueblo no la quisiera. Pero en 2005, se casó con Carlos en una ceremonia civil.

Pero la Duquesa de Cornualles ha visto crecer su índice de aprobación pública gracias a sus numerosos compromisos y un papel muy discreto.

En diciembre, Isabel II nombró a Camila Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.

Casa Real Británica

Camila Parker Bowles

La duquesa de Cornualles es hija del mayor Bruce Middleton Hope Shand y la Hon Rosalind Maud Shand (nee Cubitt).

Nació como Camilla Rosemary Shand el 17 de julio de 1947 en el King’s College Hospital de Londres, la mayor de tres hijos. Su Alteza Real tiene una hermana, Annabel Elliot; su hermano, Mark Shand, murió en 2014.

La duquesa se educó primero en Dumbrells School, una escuela mixta en Sussex, y luego asistió a Queen’s Gate School en South Kensington.

También asistió a Mon Fertile School en Suiza y estudió en el Institut Britannique de París.
Vida familiar y matrimonial

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se casaron en el Guildhall de Windsor el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil. Posteriormente, hubo un Servicio de Oración y Dedicación en la Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor, presidido por el Arzobispo de Canterbury. Luego, Su Majestad la Reina ofreció una recepción para el Príncipe y la Duquesa en el Castillo.

Su Alteza Real estuvo casada anteriormente con el brigadier Andrew Parker Bowles, y el matrimonio se disolvió en 1995. Tuvieron dos hijos, Thomas Henry y Laura Rose. Su Alteza Real tiene cinco nietos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Juzgado de Instrucción nº 20 rechaza asumir la denuncia de Manos Limpias por la dana

Publicado

en

denuncia responsables muertes DANA
Efectivos de los servicios funerarios junto a un furgón policial, este jueves en la CIudad de la Justicia e Valencia.La Comunitat Valenciana intenta recuperarse de la peor dana del siglo en España, que ha dejado casi un centenar de muertos en esa región, además de un inmenso escenario de daños en carreteras, calles e infraestructuras de numerosas localidades. EFE/ Ana Escobar

València, 21 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-

alència, 21 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 20 de València, que investiga la muerte de un vecino de La Torre arrastrado por las aguas durante la DANA del 29 de octubre, ha desestimado asumir las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción 15 tras la denuncia de Manos Limpias contra dirigentes de la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por presunto homicidio imprudente.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el Juzgado de Instrucción 20 califica de «prematura y no justificada» la inhibición planteada por el juzgado receptor de la denuncia, recordando que su investigación se limita, por el momento, al fallecimiento de un hombre de 79 años, vecino de La Torre, cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de octubre.

Sin conexión con la denuncia de Manos Limpias

El juez destaca que no hay «base indiciaria mínima» que vincule la denuncia de Manos Limpias con la muerte que investiga. Según la autopsia, el hombre murió alrededor de las tres de la madrugada del 30 de octubre, tras ser arrastrado por las aguas al intentar sujetarse con la ayuda de su hermano, sufriendo una parada cardiorrespiratoria asociada a un ahogamiento.

La resolución señala que, para imputar resultados lesivos a personas concretas, es imprescindible evaluar de forma objetiva las circunstancias específicas de cada caso, algo que no se ha hecho en este procedimiento. El Juzgado 15 no ha practicado diligencias que justifiquen la conexión entre los hechos denunciados y el fallecimiento investigado.

Además, el juez recalca que el deceso ocurrió horas después de la inundación, cuando ya se había emitido una alerta roja por parte de la Aemet y los mensajes de Emergencias estaban activos. Por tanto, considera que no existe una relación causal suficiente para acumular la denuncia de Manos Limpias en su investigación.

Resolución recurrible

La decisión del Juzgado 20 puede ser recurrida en un plazo de tres días ante el mismo juzgado o en cinco días ante la Audiencia Provincial.

El Juzgado de Instrucción 20 fue el primero en València en abrir diligencias previas por un fallecimiento relacionado con las inundaciones, limitándose hasta ahora a investigar el caso de La Torre.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo