Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Isabel II permitirá a Camila Parker Bowles ser reina de Inglaterra

Publicado

en

Isabel II permitirá a Camila Parker Bowles ser reina de Inglaterra
Casa Real Británica

Vuelco total en la Casa Real británica, tras las declaraciones de la reina Isabel II de Inglaterra, quien en un mensaje a la nación este sábado afirmó su «sincero deseo» de que Camila, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la reina consorte. «Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio», dijo la monarca británica, de 95 años, la víspera de la celebración de sus 70 años de reinado.

En una declaración escrita firmada por Elizabeth R, añadió que cuando Carlos se convirtiera en monarca, sabía que el pueblo británico les daría a él y a Camila «el mismo apoyo que me habéis dado a mí».

Se daba por hecho que la segunda esposa del príncipe Carlos, de 74 años, sería solo princesa consorte. Esta declaración muestra que la reina está planeando lo que pasará después de su muerte y que tiene a Camila en alta estima.

Camila, de 74 años, fue durante mucho tiempo la amante del príncipe Carlos durante su matrimonio con la popular princesa Diana, lo que provocó que el pueblo no la quisiera. Pero en 2005, se casó con Carlos en una ceremonia civil.

Pero la Duquesa de Cornualles ha visto crecer su índice de aprobación pública gracias a sus numerosos compromisos y un papel muy discreto.

En diciembre, Isabel II nombró a Camila Dama de la Orden de la Jarretera, el título de caballero más prestigioso de Gran Bretaña, marcando así su creciente protagonismo en la monarquía.

Casa Real Británica

Camila Parker Bowles

La duquesa de Cornualles es hija del mayor Bruce Middleton Hope Shand y la Hon Rosalind Maud Shand (nee Cubitt).

Nació como Camilla Rosemary Shand el 17 de julio de 1947 en el King’s College Hospital de Londres, la mayor de tres hijos. Su Alteza Real tiene una hermana, Annabel Elliot; su hermano, Mark Shand, murió en 2014.

La duquesa se educó primero en Dumbrells School, una escuela mixta en Sussex, y luego asistió a Queen’s Gate School en South Kensington.

También asistió a Mon Fertile School en Suiza y estudió en el Institut Britannique de París.
Vida familiar y matrimonial

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se casaron en el Guildhall de Windsor el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil. Posteriormente, hubo un Servicio de Oración y Dedicación en la Capilla de San Jorge, Castillo de Windsor, presidido por el Arzobispo de Canterbury. Luego, Su Majestad la Reina ofreció una recepción para el Príncipe y la Duquesa en el Castillo.

Su Alteza Real estuvo casada anteriormente con el brigadier Andrew Parker Bowles, y el matrimonio se disolvió en 1995. Tuvieron dos hijos, Thomas Henry y Laura Rose. Su Alteza Real tiene cinco nietos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez anuncia un abono transporte único de 60 euros para viajar por toda España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un abono transporte único de 60 euros al mes que permitirá viajar por toda España en trenes de Cercanías, Media Distancia y autobuses estatales. La medida ha sido presentada durante su comparecencia en La Moncloa para hacer balance político y presentar el informe de rendición de cuentas ‘Cumpliendo’.

El nuevo bono será aprobado en el último Consejo de Ministros del año y entrará en vigor en la segunda quincena de enero de 2026. Para los jóvenes menores de 26 años, el precio será de 30 euros mensuales.


Un bono de transporte para dos millones de usuarios

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo, el abono transporte único beneficiará a alrededor de dos millones de usuarios y supone una apuesta decidida por la movilidad sostenible y el ahorro de las familias.

“Es una apuesta muy rotunda por la movilidad sostenible y también por la clase media y trabajadora, porque supone un ahorro importante para el bolsillo de muchas familias”, ha afirmado Sánchez.


Qué incluye el nuevo abono transporte único

El nuevo billete permitirá:

  • Viajar en trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe

  • Utilizar autobuses estatales de largo recorrido

No obstante, no será válido para los trenes de alta velocidad (AVE). El modelo se inspira en el Deutschlandticket de Alemania, aunque con diferencias: en España no se incluyen de momento metros, tranvías ni autobuses urbanos.

El Gobierno confía en que comunidades autónomas y ayuntamientos se sumen al proyecto para ampliar el uso del abono al transporte urbano.


Prórroga de los descuentos actuales en transporte público

Además del nuevo abono, el Ejecutivo ha anunciado la prórroga de los descuentos vigentes en el transporte público:

  • 40% de descuento en abonos mensuales urbanos e interurbanos

  • 70% de descuento para jóvenes

  • 40% en trenes de Media Distancia (70% para jóvenes)

  • 50% en trenes Avant

  • 50% en autobuses estatales (70% para jóvenes)


Sánchez descarta elecciones anticipadas

Durante su comparecencia, Pedro Sánchez también ha descartado un adelanto electoral y ha reafirmado su intención de agotar la legislatura, pese a reconocer que el Gobierno ha cometido errores.

El presidente ha asegurado que seguirá al frente del Ejecutivo incluso si tiene que afrontar lo que ha calificado como “campañas de acoso personal, mentiras y fango”, defendiendo la necesidad de proteger la democracia frente a los discursos xenófobos y aislacionistas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo