Síguenos

Consumo

IVI sigue creciendo en Estados Unidos con una nueva clínica en Los Ángeles y con planes de abrir otras dos

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) abre una nueva clínica en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles y tiene previsto abrir en las próximas semanas otras dos en San Francisco y Saint Louis con el objetivo de expandir su negocio en aquel país.

Estados Unidos es, junto a España, el referente actual en Medicina Reproductiva, por lo que la entrada y consolidación en dicho mercado se antoja como un objetivo fundamental para IVI, una vez posicionado en Europa como líder en Reproducción Asistida, ha indicado la institución en un comunicado. El IVI firmó en febrero de 2017 su fusión con la americana RMANJ (Reproductive Medicine Associates of New Jersey), convirtiéndose en el principal grupo de Reproducción Asistida del mundo.

Durante la primera fase del proceso de expansión, la empresa valenciana dio el salto a Estados Unidos con la incorporación de las 15 clínicas, propiedad del socio norteamericano, en New Jersey (10) y Philadelphia (5), y sumó a principios de 2018 una nueva sede situada en Orlando (Florida).

Las clínicas de IVIRMA en Estados Unidos reciben pacientes de 40 países y 30 estados. Desde un punto de vista clínico, la fusión ha dado como resultado la integración de los protocolos de tratamientos, accediendo de esta forma los pacientes a las tecnologías más vanguardistas de IVI, como el cribado completo de cromosomas, que detecta de manera más precisa los embriones sanos que conducirán a embarazos exitosos y partos saludables.

De forma paralela, IVI cesará su actividad en México y la India. En el primer caso, las razones atienden a motivos estrictamente operativos, y mantendrán su apuesta por la Reproducción Asistida en el resto de países latinoamericanos en los que el grupo tiene presencia.

La situación en la India es diferente, puesto que no responde a la estrategia de expansión, sino a la finalización del periodo de colaboración de intercambio de know-how y formación que ha establecido con los colaboradores. Durante los 6 años que ha estado vigente el acuerdo, IVI ha ayudado a la puesta en marcha y consolidación de 20 clínicas, distribuidas por todo el país.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

La OCU elige las pizzas de supermercado más saludables: una es de Mercadona

Publicado

en

La pizza sigue siendo una de las comidas favoritas en muchos hogares, pero su versión de supermercado dista mucho de la receta tradicional italiana. Así lo demuestra el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 62 pizzas refrigeradas de diferentes marcas y variedades disponibles en grandes superficies.

El resultado no es especialmente alentador: solo dos pizzas superan la Escala Saludable de la OCU, y una de ellas se vende en Mercadona, uno de los supermercados más populares de España.

Un análisis nutricional poco prometedor

El estudio se ha centrado en pizzas de jamón y queso, cuatro quesos, barbacoa y vegetarianas. Según la OCU, la mayoría de estos productos presentan excesos preocupantes de sal, grasas saturadas y aditivos, además de un alto grado de procesamiento.

De media, una pizza de 400 gramos —la ración habitual para un adulto— contiene 6,4 gramos de sal, lo que supone el 128 % de la cantidad diaria recomendada. Este problema es especialmente frecuente en las pizzas de jamón y queso.

En cuanto a las grasas saturadas, muchas superan el límite aconsejado del 3,5 %, alcanzando valores cercanos al 5 %, sobre todo en las variedades de queso y vegetarianas.

Aditivos y ultraprocesados, en el punto de mira

La OCU también alerta sobre el uso masivo de aditivos. Cada pizza analizada contiene una media de siete aditivos, aunque en algunos casos se llegan a contabilizar hasta 17 distintos, entre colorantes y conservantes como los E-150c, E-250 o E-252.

Además, los ingredientes ultraprocesados —aromas, dextrosas o jarabes— están muy presentes. En una de cada cuatro pizzas se superan los diez ingredientes de este tipo. Destaca el uso del aroma de humo, que será prohibido en productos no tradicionalmente ahumados a partir de julio.

Las pizzas mejor valoradas por la OCU

Solo cinco pizzas logran una calificación C en el sistema Nutriscore, y únicamente dos son consideradas aceptables según la Escala Saludable de la OCU, que también penaliza el grado de transformación del producto.

Entre ellas destaca la pizza Prosciutto de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, que se sitúa como una de las mejores opciones dentro de un lineal dominado por productos poco saludables. La otra pizza que supera el filtro es la de jamón y queso de Eroski.

Mercadona, entre las pocas opciones que aprueban

Que una pizza de Mercadona figure entre las mejor valoradas no significa que sea un alimento para consumir a diario, pero sí la convierte en una alternativa menos perjudicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo