Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Javier Bardem, multado con 151.000 euros por defraudar a Hacienda

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 May.- Otro famoso que se une al club de los defraudadores a Hacienda. El actor español Javier Bardem ha sido multado con 151.000 euros, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado las sanciones impuestas en 2017 por infracciones tributarias leves por irregularidades en la declaración del IRPF en 2006 y 2007.

Bardem tenía una sociedad, de la que era socio y administrador único: Pinguin Films, S.L. El actor declaró mucho menos dinero del que había ingresado en ambos ejercicios (851 euros ingresados por 188 mil euros declarados en 2006; y 526 mil por 63.000 en 2007, según se poblicaba en la primera sentencia). Este hecho, que ya fue constatado por el Tribunal Superior de Justicia, y ahora confirmado por el Supremo, que considera «la falta del mínimo rigor exigible» y «un claro ánimo defraudatorio» en las actuaciones.

La sentencia que condena al actor español por delitos económiocos ha reaparecido con la polémica de las donaciones de Amancio Ortega. Bardem, muy relacionado con el mundo de la política, ha tenido que soporta todas las críticas por redes sociales.

Estas críticas, también han salpicado al líder de Unidas Podemos. Pablo Iglesias ha sido acusado de arremetar contra la donación del empresario español y no comentar el caso de Bardem, insinúan, por compartir ideología política.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo