Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Javier Bardem, multado con 151.000 euros por defraudar a Hacienda

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 May.- Otro famoso que se une al club de los defraudadores a Hacienda. El actor español Javier Bardem ha sido multado con 151.000 euros, después de que el Tribunal Supremo haya ratificado las sanciones impuestas en 2017 por infracciones tributarias leves por irregularidades en la declaración del IRPF en 2006 y 2007.

Bardem tenía una sociedad, de la que era socio y administrador único: Pinguin Films, S.L. El actor declaró mucho menos dinero del que había ingresado en ambos ejercicios (851 euros ingresados por 188 mil euros declarados en 2006; y 526 mil por 63.000 en 2007, según se poblicaba en la primera sentencia). Este hecho, que ya fue constatado por el Tribunal Superior de Justicia, y ahora confirmado por el Supremo, que considera «la falta del mínimo rigor exigible» y «un claro ánimo defraudatorio» en las actuaciones.

La sentencia que condena al actor español por delitos económiocos ha reaparecido con la polémica de las donaciones de Amancio Ortega. Bardem, muy relacionado con el mundo de la política, ha tenido que soporta todas las críticas por redes sociales.

Estas críticas, también han salpicado al líder de Unidas Podemos. Pablo Iglesias ha sido acusado de arremetar contra la donación del empresario español y no comentar el caso de Bardem, insinúan, por compartir ideología política.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo