Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los informes médicos que revelan la enfermedad de Joe Biden

Publicado

en

Joe Biden últimas noticias
EFE/EPA/Stefani Reynolds

La actualidad de la política estadounidense se encuentra en el foco mediático, y en ‘Espejo Público’ han revelado una información relevante sobre Joe Biden. Susanna Griso ha recibido la visita de Miguel Ángel Aguilar, un periodista que ha compartido los últimos informes médicos del presidente de los Estados Unidos.

El colaborador se ha mostrado preocupado por el estado de salud de Biden, después de los resultados del chequeo realizado el 9 de julio de 2024. «Es un asunto de primerísima importancia, de la misma manera que no puedes embarcar en un submarino sin que te declaren apto, para llegar a la Casa Blanca debería haber también un examen de aptitud desde el punto de vista de la salud», aseguraba.

Parálisis supra nuclear

En dicha revisión, se observa que Biden sufre una enfermedad conocida como parálisis supra nuclear progresiva. «Está lleno de agujeros por todas partes», aseguraba el comunicador. Aguilar cuenta con más de 25 documentos que reflejan que el presidente Joe Biden no estaría apto de salud para volver a presentarse a las elecciones.

Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo raro que afecta el movimiento, el equilibrio, el control de los músculos oculares y otras facetas del sistema nervioso central. La parálisis supra nuclear progresiva (PSP) tiene diversos síntomas, como problemas de equilibrio, caídas frecuentes, rigidez en el cuello y parte superior del cuerpo, problemas de habla, memoria y concentración, entre otros.

Biden reconsiderará su candidatura presidencial si es diagnosticado con una enfermedad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que reconsiderará su candidatura presidencial si un médico le diagnostica alguna enfermedad, en medio de crecientes tensiones internas para que abandone sus aspiraciones de reelección.

«Si tuviera alguna condición médica, si los médicos vinieran a mí y me dijeran: ‘tienes este problema, ese otro problema'», señaló en respuesta a una pregunta del periodista Ed Gordon durante una entrevista con BET News, adelantada este miércoles por los medios estadounidenses y que se emitirá completa esta noche.

Reconoce la División Provocada por su Candidatura

Biden reconoció que no esperaba que su candidatura provocara «tanta división». «Creo que he demostrado que sé cómo hacer cosas para el país», subrayó, agregando que queda todavía mucho por hacer y que, pese a todo, se resiste a abandonar su cometido.

Tensiones con los Demócratas

Durante una llamada el sábado con los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Biden tuvo un tenso intercambio con el representante por Colorado, Jason Crow, quien le expresó que los votantes están preocupados por su estado de salud, según fuentes de la cadena CNN.

Adam Schiff Pide que Biden Retire su Candidatura

Este mismo miércoles, el influyente representante demócrata por California, Adam Schiff, pidió públicamente a Biden que retire su candidatura tras su fracaso en el debate del mes pasado contra su rival republicano, el expresidente Donald Trump, y en medio de críticas por su estado de salud.

Comité Nacional Demócrata y la Nominación Oficial

Pese a que 20 congresistas se han pronunciado en contra de Biden, el Comité Nacional Demócrata tiene previsto nominar a su candidato oficial durante la primera semana de agosto, según ha informado este miércoles Politico.

Errores Recientes y Preocupaciones por su Salud

Las críticas contra Biden se han intensificado en las últimas dos semanas después de que confundiera al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de la OTAN celebrada en Washington, y a Kamala Harris con Donald Trump, durante una rueda de prensa.

Evaluación Médica de la Casa Blanca

El equipo médico de la Casa Blanca, liderado por el doctor Kevin O’Connor, afirmó en febrero que Biden «es un hombre de 81 años sano, activo y fuerte, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia, incluidas las de jefe de Gobierno, jefe de Estado y comandante en jefe».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo