Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los informes médicos que revelan la enfermedad de Joe Biden

Publicado

en

Joe Biden últimas noticias
EFE/EPA/Stefani Reynolds

La actualidad de la política estadounidense se encuentra en el foco mediático, y en ‘Espejo Público’ han revelado una información relevante sobre Joe Biden. Susanna Griso ha recibido la visita de Miguel Ángel Aguilar, un periodista que ha compartido los últimos informes médicos del presidente de los Estados Unidos.

El colaborador se ha mostrado preocupado por el estado de salud de Biden, después de los resultados del chequeo realizado el 9 de julio de 2024. «Es un asunto de primerísima importancia, de la misma manera que no puedes embarcar en un submarino sin que te declaren apto, para llegar a la Casa Blanca debería haber también un examen de aptitud desde el punto de vista de la salud», aseguraba.

Parálisis supra nuclear

En dicha revisión, se observa que Biden sufre una enfermedad conocida como parálisis supra nuclear progresiva. «Está lleno de agujeros por todas partes», aseguraba el comunicador. Aguilar cuenta con más de 25 documentos que reflejan que el presidente Joe Biden no estaría apto de salud para volver a presentarse a las elecciones.

Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo raro que afecta el movimiento, el equilibrio, el control de los músculos oculares y otras facetas del sistema nervioso central. La parálisis supra nuclear progresiva (PSP) tiene diversos síntomas, como problemas de equilibrio, caídas frecuentes, rigidez en el cuello y parte superior del cuerpo, problemas de habla, memoria y concentración, entre otros.

Biden reconsiderará su candidatura presidencial si es diagnosticado con una enfermedad

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que reconsiderará su candidatura presidencial si un médico le diagnostica alguna enfermedad, en medio de crecientes tensiones internas para que abandone sus aspiraciones de reelección.

«Si tuviera alguna condición médica, si los médicos vinieran a mí y me dijeran: ‘tienes este problema, ese otro problema'», señaló en respuesta a una pregunta del periodista Ed Gordon durante una entrevista con BET News, adelantada este miércoles por los medios estadounidenses y que se emitirá completa esta noche.

Reconoce la División Provocada por su Candidatura

Biden reconoció que no esperaba que su candidatura provocara «tanta división». «Creo que he demostrado que sé cómo hacer cosas para el país», subrayó, agregando que queda todavía mucho por hacer y que, pese a todo, se resiste a abandonar su cometido.

Tensiones con los Demócratas

Durante una llamada el sábado con los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Biden tuvo un tenso intercambio con el representante por Colorado, Jason Crow, quien le expresó que los votantes están preocupados por su estado de salud, según fuentes de la cadena CNN.

Adam Schiff Pide que Biden Retire su Candidatura

Este mismo miércoles, el influyente representante demócrata por California, Adam Schiff, pidió públicamente a Biden que retire su candidatura tras su fracaso en el debate del mes pasado contra su rival republicano, el expresidente Donald Trump, y en medio de críticas por su estado de salud.

Comité Nacional Demócrata y la Nominación Oficial

Pese a que 20 congresistas se han pronunciado en contra de Biden, el Comité Nacional Demócrata tiene previsto nominar a su candidato oficial durante la primera semana de agosto, según ha informado este miércoles Politico.

Errores Recientes y Preocupaciones por su Salud

Las críticas contra Biden se han intensificado en las últimas dos semanas después de que confundiera al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre de la OTAN celebrada en Washington, y a Kamala Harris con Donald Trump, durante una rueda de prensa.

Evaluación Médica de la Casa Blanca

El equipo médico de la Casa Blanca, liderado por el doctor Kevin O’Connor, afirmó en febrero que Biden «es un hombre de 81 años sano, activo y fuerte, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia, incluidas las de jefe de Gobierno, jefe de Estado y comandante en jefe».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuenta atrás para la borrasca Harry: así será el temporal de lluvia y nieve

Publicado

en

borrasca España
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una nota informativa especial para advertir de la llegada de la borrasca Harry, un sistema que se formará sobre el área mediterránea a comienzos de la próxima semana y que dejará, a partir de la tarde del lunes, un episodio de tiempo adverso en buena parte del este peninsular.

El temporal vendrá acompañado de precipitaciones localmente fuertes y persistentes, rachas de viento muy intensas, fuerte oleaje y nevadas copiosas en zonas de montaña, especialmente en el sur y este de Cataluña, la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón.

Un patrón de bloqueo dará lugar a la formación de la borrasca Harry

Según explica la Aemet, la situación atmosférica vendrá marcada por el establecimiento de un patrón de bloqueo sobre Europa, que provocará la elongación de una vaguada en altura y el posterior descuelgue de una dana sobre la Península Ibérica. Esta configuración acabará derivando en la formación de la borrasca Harry.

De forma paralela, se establecerá un intenso flujo de viento del este muy húmedo sobre la mitad norte del área mediterránea peninsular y Baleares. Este aporte continuo de humedad será el responsable de la sucesión de lluvias, viento, oleaje y nieve en distintas zonas del este peninsular.

Riesgo de daños en la costa e inundaciones locales

La Aemet advierte de que este episodio puede provocar daños en paseos marítimos y zonas litorales, así como caídas de ramas, árboles y elementos arquitectónicos vulnerables o en mal estado debido al viento y al fuerte oleaje.

Además, las lluvias persistentes podrían ocasionar crecidas de ríos y ramblas, con riesgo de inundaciones locales, especialmente en zonas bajas y áreas próximas a cauces.

Lluvias desde el sábado y nieve a partir de 1.000 metros

El pronóstico indica que las precipitaciones comenzarán a afectar ya desde este sábado a zonas del nordeste peninsular y Baleares. No se descarta que en algunos puntos puedan ser localmente fuertes y persistentes.

En áreas de montaña, las precipitaciones caerán en forma de nieve a partir de cotas situadas entre los 1.000 y 1.200 metros, con acumulaciones que irán en aumento conforme avance el episodio.

Lunes y martes, los días más adversos del temporal

La Aemet señala que los días álgidos del episodio serán el lunes 19 y el martes 20, cuando es probable que se intensifique el viento húmedo del este y nordeste en el entorno del mar Balear. Este escenario afectará de lleno a la fachada mediterránea peninsular y al archipiélago, con un notable empeoramiento del estado del mar y rachas muy fuertes en zonas litorales.

Las precipitaciones más intensas del lunes podrían concentrarse en áreas del este de Cataluña, mientras que durante el martes se desplazarán hacia el sur de Aragón, la Comunitat Valenciana y Baleares.

Acumulados importantes de lluvia y nieve en zonas de barlovento

Los mayores acumulados de precipitación se esperan en las zonas a barlovento del Pirineo oriental, las sierras litorales y prelitorales de Cataluña y el sistema Ibérico suroriental. Estas lluvias podrían afectar a las cabeceras de ríos y ramblas.

En cuanto a la nieve, la Aemet prevé acumulaciones significativas en cotas superiores a los 1.200-1.400 metros, especialmente en los principales sistemas montañosos del este peninsular.

Tendencia a la mejoría a partir del miércoles

De cara al miércoles 21, la predicción apunta a que las precipitaciones podrían perder intensidad y remitir progresivamente en el área mediterránea. El temporal marítimo también tenderá a amainar a lo largo del día.

No obstante, la Aemet subraya que se trata de un episodio con elevada incertidumbre, por lo que recomienda seguir con atención las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos en los próximos días para conocer con mayor precisión las zonas más afectadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo