Síguenos

Valencia

Jorge Rodriguez, tras ser absuelto: «Echo de menos una disculpa de Ximo Puig»

Publicado

en

jorge rodriguez absuelto
Un entonces presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez, atiende a los medios de comunicación tras quedar en libertad, después de su arresto en el marco del caso Alquería. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 30 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El expresidente socialista de la Diputación de Valencia y actual alcalde de Ontinyent por Ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha asegurado tras conocer la sentencia absolutoria que «respira» tras cinco años en los que ha tenido «mucho miedo, angustia y tristeza», pero echa de menos una disculpa por parte algunos representantes del partido, como Ximo Puig o José Luís Ábalos.

«Me falta que alguien pida perdón por el mal causado y por el trato que nos dieron», ha asegurado Rodríguez, quien ha ofrecido una rueda de prensa tras conocerse que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto de todos los delitos a los procesados en el caso Alquería.

A su juicio, «restituir la confianza» con su anterior partido «necesitará mucha conversación» y esa confianza se recuperará «comenzando por rectificar, como mínimo dando el mea culpa».

JORGE RODRÍGUEZ, ABSUELTO

«Es un buen paso el que uno, en un momento determinado, pida disculpas: te prejuzgué, creo que en ese momento no estuvimos donde teníamos que estar y nos equivocamos», ha subrayado Rodriguez, quien este domingo revalidó la mayoría en el Ayuntamiento al frente de Ontinyent Ens Uneix.

Según ha dicho, le gustaría ver a Ximo Puig y a José Luís Ábalos «salir a decir lo mal que lo hizo el partido en ese momento, que se equivocaron, que no nos dejaron defenderos, que nos expulsaron sin ni siquiera haber abierto juicio oral, y pedir disculpas».

Ha recordado que cuando fueron detenidos, el entonces secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos «salió corriendo a pedir nuestra dimisión», y ha añadido que le hubiera gustado que con «la misma celeridad» hubiera salido ahora «a pedir disculpas».

También ha indicado que, además de la nota remitida hoy por el PSPV-PSOE a los medios, en la que señala que la absolución de Jorge Rodríguez demuestra su «honorabilidad y buen hacer», «me falta que alguien pida perdón por el mal causado y por el trato que nos dieron».

Según Rodríguez, ni el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ni el secretario de organización del partido, José Muñoz, se han puesto en contacto con él tras hacerse pública la sentencia.

ABIERTOS A HABLAR CON TODO EL MUNDO

En el caso de la Diputación de València, donde el voto de su partido puede dar la presidencia a la izquierda, ha explicado que el lunes 5 de junio es el recuento oficial y hasta ese día no comenzará a tener conversaciones, aunque ya ha recibido mensajes de algunos diputados provinciales y «vamos a esta abiertos a hablar con todo el mundo».

«No se lo que haremos pero, desde luego, lo si que pediremos es formar parte de aquello a lo que vamos a dar sustento», ha señalado Rodriguez, quien ha indicado que reclamarán que la voz de Ontinyent y de la Vall d,Albida «se oiga con fuerza porque somos un partido con vocación municipalista».

Según Rodríguez, el problema «no es volver a ser ahora presidente de la Diputación o dejar de serlo, el problema es que en aquel momento se nos sacó esposados de la Diputación. El mal es irreparable».

Según el expresidente de la Diputacion de Valencia, tras ser detenidos «el partido optó por no darnos su apoyo y nadie vino nunca a dar la cara para explicarnos el porqué, solo José Muñoz para decirnos que estábamos despedidos».

EL PLAN AHORA ES SEGUIR TRABAJANDO

Preguntado por el hecho de que la sentencia absolutoria se haya hecho pública tras las elecciones municipales y autonómicas, ha dicho que es importante que la justicia ha sabido actuar sin interferir en un proceso electoral, y se ha mostrado «orgulloso» de que sin conocer el fallo «hayamos tenido el apoyo de 10.000 ciudadanos y tengamos 12 concejales».

Jorge Rodríguez ha lamentado que esta caso, que comenzó en el año 2018, «nos ha causado un daño irreparable y nos hemos encontrado con lo peor y lo mejor de las personas».

«Es muy dramático, cuando te condenan a ocho años de prisión tienes mucho miedo, y para nosotros es como que nos han quitado un peso de encima que nos impedía repirar», ha dicho para añadir: «Ahora el plan es vivir y seguir trabajando como hasta ahora».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cerca del 40 % de las ITV de Valencia acumulan listas de espera de más de un mes

Publicado

en

reservar cita de ITV Valencia
Cita previa ITV Valencia-EFE

Pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la provincia de Valencia se ha convertido en un auténtico reto para miles de conductores. Cerca del 40 % de las estaciones ITV valencianas presentan actualmente listas de espera superiores a un mes, una situación que está generando malestar entre los usuarios y preocupación entre los sindicatos del sector.

Las estaciones más colapsadas se localizan en Massalfassar, Sagunt y Xàtiva, donde obtener una cita dentro de un plazo razonable resulta especialmente complicado. A estas se suman otras como Catarroja y Ontinyent, que también registran retrasos significativos y un elevado volumen de solicitudes.

Estaciones saturadas y plazos al alza

Según los datos recopilados, en algunas ITV de la provincia la demora supera ampliamente las cuatro semanas, lo que dificulta el cumplimiento de los plazos legales de inspección, especialmente para conductores profesionales, flotas de empresas y vehículos industriales.

La saturación no es homogénea, pero sí persistente. En áreas con mayor densidad de población o alto tránsito de vehículos, como el eje industrial de l’Horta Nord o la Costera, la presión sobre las estaciones se ha incrementado en los últimos meses.

Falta de personal, uno de los principales problemas

Los sindicatos del sector señalan como causa principal de esta situación la falta de personal. Actualmente existen 73 plazas pendientes de cubrir, lo que limita la capacidad operativa de muchas estaciones, reduce el número de líneas abiertas y alarga inevitablemente los tiempos de espera.

Por ello, las organizaciones sindicales han reclamado a la administración autonómica que acelere la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para reforzar las plantillas y normalizar el servicio cuanto antes.

Consecuencias para los conductores

Las largas listas de espera están obligando a muchos usuarios a:

  • Desplazarse a otras comarcas para encontrar cita disponible.

  • Circular durante semanas con la ITV caducada, con el consiguiente riesgo de sanción.

  • Reorganizar su actividad laboral en el caso de vehículos profesionales.

Además, los sindicatos advierten de que la presión asistencial también repercute en las condiciones de trabajo del personal actual y en la calidad del servicio prestado.

Una situación que podría prolongarse

Si no se adoptan medidas urgentes, el colapso podría agravarse en los próximos meses, coincidiendo con picos estacionales de demanda y el envejecimiento del parque móvil valenciano, que obliga a revisiones más frecuentes.

Mientras tanto, se recomienda a los conductores solicitar cita con la máxima antelación posible y consultar varias estaciones para reducir los tiempos de espera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo