Síguenos

Otros Temas

José Torres, el osteópata de Paiporta que ofrece masajes gratis a vecinos y voluntarios

Publicado

en

José Torres osteópata Paiporta
Ahora que ya no queda barro en su local, el osteópata José Torres ha retomado su actividad profesional, pero a pie de calle y sin cobrar un euro, ofreciendo masajes gratis a los voluntarios que se han desplazado hasta Paiporta en su clínica arrasada por la Dana. EFE/Biel Aliño

Paiporta (Valencia), 15 nov (OP-EFE).-A escasos 200 metros del barranco del Poyo, cuya crecida el pasado 29 de octubre dejó el centro de Paiporta en estado crítico, José Torres, un osteópata local, ha reabierto su negocio de forma inesperada: ofrece masajes gratuitos a los voluntarios y vecinos afectados. Quince días después de la inundación en la que perdió todo, Torres decidió apoyar a su comunidad como retribución por la ayuda recibida.

Una lona que invita a la solidaridad

En la fachada de su local, José ha colgado una lona que reza: “Se dan masajes a cero euros, para mi pueblo y voluntarios”. Este mensaje solidario ha captado la atención de quienes pasan por su negocio, quienes se apuntan para recibir este masaje terapéutico sin coste.

En una recepción improvisada con una mesa de camping y una libreta de espiral, José va registrando a los interesados, mientras que en su local, una línea marrón indica hasta dónde llegó el agua y el lodo el día de la catástrofe. La inundación también borró un mural que adornaba su espacio de trabajo, en el que se leía: “Un osteópata tiene el cerebro de un científico, el corazón de un humanista y las manos de un artista.”

Una trayectoria de 24 años y una misión de apoyo comunitario

José Torres lleva 24 años como osteópata en Paiporta, habiendo inaugurado hace apenas un mes una nueva sede a pie de calle que la dana destruyó. Su historia es similar a la de muchos otros vecinos: ha perdido su hogar, sus vehículos y su negocio. Además, José trabaja con el equipo de veteranos del Levante UD, y se le puede ver vistiendo un chándal con el escudo del equipo bajo el chaleco de seguridad.

Terapia para cuerpos agotados y corazones tensos

José ofrece sesiones de media hora, en las que trata principalmente a voluntarios y vecinos. Los destinatarios, muchos de ellos físicamente agotados tras días de trabajo incesante en la recuperación de la zona, encuentran alivio en estos masajes. “La gente llega muy dolorida, con tensiones y problemas físicos graves debido a la situación catastrófica que estamos viviendo”, explica el osteópata. La falta de sueño, el estrés y el esfuerzo físico de los últimos días han pasado factura a muchos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Comienzan los preparativos para el lanzamiento de Artemis II, la misión que volverá a orbitar la Luna

Publicado

en

La NASA ha iniciado oficialmente los preparativos finales para el lanzamiento de la misión Artemis II, un hito histórico que llevará a astronautas a orbitar la Luna por primera vez en más de medio siglo.

El director de lanzamiento, Charlie Blackwell-Thompson, dio luz verde al proceso de carga de combustible a las 07:33 hora local de Florida (13:33 en España), marcando el inicio de la fase crítica previa al despegue.


Cuenta atrás para un lanzamiento histórico

La ventana de lanzamiento está programada para abrirse a las 18:24 hora local de Florida, lo que corresponde a las 00:24 horas del 2 de abril en España. Durante este periodo, los equipos técnicos supervisarán todos los sistemas para garantizar un despegue seguro.

La misión Artemis II representa un paso clave dentro del programa Artemis, cuyo objetivo es establecer una presencia humana sostenible en la Luna y preparar futuras misiones a Marte.


Cuatro astronautas rumbo a la órbita lunar

Artemis II transportará a cuatro astronautas en un viaje alrededor de la Luna, sin aterrizaje, pero con el objetivo de probar todos los sistemas necesarios para futuras misiones tripuladas.

Este será el primer vuelo tripulado del programa Artemis y el regreso de humanos al entorno lunar desde las históricas misiones del programa Apollo en la década de 1970.


Tecnología clave para el regreso a la Luna

La misión utilizará el potente cohete Space Launch System (SLS) junto con la nave Orion, diseñada para transportar astronautas en misiones de espacio profundo.

Ambos sistemas han sido desarrollados para garantizar la seguridad de la tripulación en viajes más largos y complejos que los realizados anteriormente.


Un paso decisivo hacia el futuro de la exploración espacial

El lanzamiento de Artemis II supone un avance fundamental en la nueva era de exploración espacial. La misión servirá como ensayo general para futuras expediciones que sí incluirán el alunizaje.

Con este proyecto, la NASA busca no solo regresar a la Luna, sino también establecer las bases para misiones humanas a Marte en las próximas décadas.

Continuar leyendo