Síguenos

Deportes

Juan Roig en Proyecto FER: «Tenemos que ayudar a mejorar la sociedad sin esperar al ‘Papá Estado’»

Publicado

en

València, 21 may (EFE).- El empresario Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), pidió «el máximo esfuerzo» a los integrantes del «Proyecto FER» que van a acudir este verano a los Juegos Olímpicos de Tokio y dijo que espera que en 2024 en París hay cincuenta representantes de este proyecto en la cita olímpica.

“Quería que fueran cincuenta a Tokio y lo que hay que hacer es decirlo sin esconderse. No hemos llegado porque vamos a ser unos 36, pero seguiremos apoyando hasta París 2024 con el reto de sumar cincuenta en Francia. Estamos muy satisfechos con lo que hacemos, pero siempre hay que tener retos”, destacó el impulsor del programa de becas para deportistas olímpicos y paralímpicos afincados en la Comunitat Valenciana.

Roig planteó este desafío en su intervención en la gala de presentación de la novena edición del Proyecto FER en la que se felicitó porque la cifra de becados sea ya de 150 y pidió a los que van a estar en Tokio que dejen “bien alto el pabellón del FER, de la Fundación, del deporte valenciano y del deporte español».

Tras augurar en esa misma gala el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que se mejorarán los resultados de 2016, Roig señaló que espera que “haya alguna” medalla de algún integrante de FER aunque apuntó que “lo más importante es competir y si no se gana, pues para eso está París”.

 

Gala de presentación de la novena edición del Proyecto FER

“Desde la Fundación, hemos puesto todo de nuestra parte para ayudaros en esta situación tan complicada”, señaló a los deportistas Roig, quien recordó el impacto que ha tenido en el deporte el covid-19 en este último año y se mostró satisfecho de la respuesta que han dado desde la Fundación.

“En esos momentos, me impacto mucho la frase de que ‘la creatividad nace de la angustia’ y en estas situaciones hay dos tipos de personas, los que lloran y los que fabricamos pañuelos para los que lloran”, reflexionó.

“En marzo del 2020 nos dimos cuenta de que el calendario no se iba a cumplir con normalidad y nos preguntamos si queríamos llorar o fabricar pañuelos, que es lo que hicimos. Doblamos las becas convencionales porque sabíamos que ibais a seguir fabricando pañuelos”, les dijo a los deportistas presentes en el acto.

El empresario destacó que además de mantener las ayudas, se habilitaron otras “adicionales” con las que “prácticamente” se han “doblado” las becas para ofrecer «más medios a la hora de combatir los efectos” de la pandemia y que en 2021 se ha mantenido esa línea con las ayudas «Fer més» (Hacer más)

“Todo ello, porque tenemos que seguir con nuestra habitual actividad, y utilizar el pico y la pala”, señaló Roig, quien aprovechó su intervención para recordar a los responsables de la Fundación que deben conseguir que el maratón de Valencia sea “el mejor del mundo”.

“Queremos que pasen cosas bonitas en la Comunitat, que tengan que ver con el deporte y que sean sostenibles”, destacó Roig, quien acabó su intervención con una invitación a contribuir a la mejora social.

“La idea de compartir es una cosa muy bonita. A mí me hace muy feliz y quiero agradecer a muchas personas y empresas el esfuerzo que hacen en función de sus posibilidades. Tenemos que ayudar a mejorar la sociedad sin esperar al ‘Papá Estado’, que tiene bastante complicado el fabricar pañuelos”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así será el homenaje del Valencia CF a Fernando Martín

Publicado

en

El Valencia CF rendirá este sábado un emotivo homenaje a Fernando Martín, entrenador del Valencia CF Femenino B fallecido recientemente en Indonesia. El club ha anunciado un acto especial en Mestalla y se guardará un minuto de silencio antes del partido contra el Elche CF.


Valencia CF homenajea a Fernando Martín antes del Valencia – Elche

El Valencia Club de Fútbol confirmó que este sábado celebrará un acto privado en Mestalla en memoria de Fernando Martín, técnico del Valencia CF Femenino B que perdió la vida en un trágico naufragio en Indonesia junto a tres de sus hijos.

El homenaje tendrá lugar antes del partido Valencia vs Elche, correspondiente a LaLiga, donde el club, jugadores, cuerpo técnico e invitados rendirán tributo al querido entrenador. Además, se guardará un minuto de silencio en el estadio como señal de respeto por su figura y su legado en el club.


Minuto de silencio en LaLiga y LaLiga F por Fernando Martín

La Liga F, competición en la que compite el primer equipo femenino del Valencia, también ha anunciado que guardará un minuto de silencio en la jornada 15 en memoria de Fernando Martín y sus hijos fallecidos.

Este gesto se suma al homenaje que realizará el Valencia CF como club, mostrando el impacto de la tragedia en todo el fútbol español, especialmente en el fútbol femenino, donde Martín había desarrollado gran parte de su trayectoria deportiva.


La tragedia que conmocionó al Valencia CF

Fernando Martín, de 44 años, exfutbolista y entrenador del Valencia CF Femenino B, falleció el 26 de diciembre junto a tres de sus hijos tras el hundimiento de una embarcación turística en el Parque Nacional de Komodo, Indonesia.

El accidente, que también dejó supervivientes entre su esposa y otra hija, generó consternación en la comunidad del fútbol valenciano y en LaLiga, siendo un momento de gran dolor para todos los que conocieron su labor dentro del club.


Qué representa este homenaje para la afición del Valencia

El acto en Mestalla y el minuto de silencio buscan ser un reconocimiento colectivo al trabajo, la dedicación y el compromiso de Fernando Martín con el Valencia CF y el fútbol femenino. Los aficionados esperan que el homenaje sea un momento de unión para la familia valencianista y para todos los que conocieron su trayectoria y esfuerzo dentro del club.

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Identificado el cuerpo hallado en Indonesia: es Fernando Martín, el padre desaparecido en el naufragio

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo