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Juan Roig en Proyecto FER: «Tenemos que ayudar a mejorar la sociedad sin esperar al ‘Papá Estado’»

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València, 21 may (EFE).- El empresario Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), pidió «el máximo esfuerzo» a los integrantes del «Proyecto FER» que van a acudir este verano a los Juegos Olímpicos de Tokio y dijo que espera que en 2024 en París hay cincuenta representantes de este proyecto en la cita olímpica.

“Quería que fueran cincuenta a Tokio y lo que hay que hacer es decirlo sin esconderse. No hemos llegado porque vamos a ser unos 36, pero seguiremos apoyando hasta París 2024 con el reto de sumar cincuenta en Francia. Estamos muy satisfechos con lo que hacemos, pero siempre hay que tener retos”, destacó el impulsor del programa de becas para deportistas olímpicos y paralímpicos afincados en la Comunitat Valenciana.

Roig planteó este desafío en su intervención en la gala de presentación de la novena edición del Proyecto FER en la que se felicitó porque la cifra de becados sea ya de 150 y pidió a los que van a estar en Tokio que dejen “bien alto el pabellón del FER, de la Fundación, del deporte valenciano y del deporte español».

Tras augurar en esa misma gala el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que se mejorarán los resultados de 2016, Roig señaló que espera que “haya alguna” medalla de algún integrante de FER aunque apuntó que “lo más importante es competir y si no se gana, pues para eso está París”.

 

Gala de presentación de la novena edición del Proyecto FER

“Desde la Fundación, hemos puesto todo de nuestra parte para ayudaros en esta situación tan complicada”, señaló a los deportistas Roig, quien recordó el impacto que ha tenido en el deporte el covid-19 en este último año y se mostró satisfecho de la respuesta que han dado desde la Fundación.

“En esos momentos, me impacto mucho la frase de que ‘la creatividad nace de la angustia’ y en estas situaciones hay dos tipos de personas, los que lloran y los que fabricamos pañuelos para los que lloran”, reflexionó.

“En marzo del 2020 nos dimos cuenta de que el calendario no se iba a cumplir con normalidad y nos preguntamos si queríamos llorar o fabricar pañuelos, que es lo que hicimos. Doblamos las becas convencionales porque sabíamos que ibais a seguir fabricando pañuelos”, les dijo a los deportistas presentes en el acto.

El empresario destacó que además de mantener las ayudas, se habilitaron otras “adicionales” con las que “prácticamente” se han “doblado” las becas para ofrecer «más medios a la hora de combatir los efectos” de la pandemia y que en 2021 se ha mantenido esa línea con las ayudas «Fer més» (Hacer más)

“Todo ello, porque tenemos que seguir con nuestra habitual actividad, y utilizar el pico y la pala”, señaló Roig, quien aprovechó su intervención para recordar a los responsables de la Fundación que deben conseguir que el maratón de Valencia sea “el mejor del mundo”.

“Queremos que pasen cosas bonitas en la Comunitat, que tengan que ver con el deporte y que sean sostenibles”, destacó Roig, quien acabó su intervención con una invitación a contribuir a la mejora social.

“La idea de compartir es una cosa muy bonita. A mí me hace muy feliz y quiero agradecer a muchas personas y empresas el esfuerzo que hacen en función de sus posibilidades. Tenemos que ayudar a mejorar la sociedad sin esperar al ‘Papá Estado’, que tiene bastante complicado el fabricar pañuelos”, concluyó.

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Así es la nueva camiseta del Valencia CF: mangas negras en recuerdo al ‘doblete’ y escudo dorado

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camiseta Valencia CF
El delantero Hugo Duro posa con la nueva camiseta del Valencia CF para la próxima temporada. Foto cedida por el club.

València, 13 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia CF presentó este jueves la nueva camiseta para la temporada 2024-25, que bajo el lema ‘Hagamos que brille’ revive el diseño de la equipación del doblete de la 2003-04, con mangas negras y pantalón del mismo color, y muestra detalles dorados, como el escudo, que no tendrá su color habitual y sí un color brillante.

El club explicó que la camiseta y el lema buscan evocar “el espíritu, el atrevimiento y la pasión de darlo todo a través de un diseño concebido como elemento de orgullo para jugadores y aficionados” en el que los colores tradicionales se ven realzados con detalles dorados, como el escudo, que simbolizan el éxito alcanzado hace ahora veinte años, ganando la Liga, la Copa de la UEFA y también la Supercopa de Europa, aunque en aquella final cambió el diseño de la camiseta, que ya no llevaba las mangas negras como en la campaña anterior.

La nueva camiseta del Valencia CF

La nueva indumentaria del Valencia es el resultado de la combinación de elementos clásicos de estilo retro con la aplicación de las últimas tecnologías y desarrollos técnicos, según la entidad valenciana, que subrayó que en el diseño se han recuperado las mangas en color negro que lucía la equipación de la temporada 2003-04 y se han incorporado logos y detalles dorados con un toque ‘premium’ para rendir tributo a la efeméride.

“La camiseta es una elegante combinación de negro y blanco con el diseño del murciélago -situado en la parte trasera del cuello-, el logo de Puma, el escudo del club y el logo de TM Grupo Inmobiliario, patrocinador principal del equipo, en dorado, mientras que el logo de Divina Seguros, patrocinador secundario, destaca en color negro”, destacaron desde el club.

La equipación ha sido fabricada con materiales que aseguran la transpirabilidad y la flexibilidad necesarias, además de a través de la tecnología ‘Ultraweave’, que proporciona máxima ligereza para garantizar el más alto rendimiento y comodidad para los jugadores.

Según el club, la camiseta presenta un innovador patrón para que se adapte de manera perfecta al cuerpo que integra y cuenta con dos franjas verticales en color negro “muy potentes visualmente”.

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