Síguenos

Deportes

Juan Roig en Proyecto FER: «Tenemos que ayudar a mejorar la sociedad sin esperar al ‘Papá Estado’»

Publicado

en

València, 21 may (EFE).- El empresario Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), pidió «el máximo esfuerzo» a los integrantes del «Proyecto FER» que van a acudir este verano a los Juegos Olímpicos de Tokio y dijo que espera que en 2024 en París hay cincuenta representantes de este proyecto en la cita olímpica.

“Quería que fueran cincuenta a Tokio y lo que hay que hacer es decirlo sin esconderse. No hemos llegado porque vamos a ser unos 36, pero seguiremos apoyando hasta París 2024 con el reto de sumar cincuenta en Francia. Estamos muy satisfechos con lo que hacemos, pero siempre hay que tener retos”, destacó el impulsor del programa de becas para deportistas olímpicos y paralímpicos afincados en la Comunitat Valenciana.

Roig planteó este desafío en su intervención en la gala de presentación de la novena edición del Proyecto FER en la que se felicitó porque la cifra de becados sea ya de 150 y pidió a los que van a estar en Tokio que dejen “bien alto el pabellón del FER, de la Fundación, del deporte valenciano y del deporte español».

Tras augurar en esa misma gala el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que se mejorarán los resultados de 2016, Roig señaló que espera que “haya alguna” medalla de algún integrante de FER aunque apuntó que “lo más importante es competir y si no se gana, pues para eso está París”.

 

Gala de presentación de la novena edición del Proyecto FER

“Desde la Fundación, hemos puesto todo de nuestra parte para ayudaros en esta situación tan complicada”, señaló a los deportistas Roig, quien recordó el impacto que ha tenido en el deporte el covid-19 en este último año y se mostró satisfecho de la respuesta que han dado desde la Fundación.

“En esos momentos, me impacto mucho la frase de que ‘la creatividad nace de la angustia’ y en estas situaciones hay dos tipos de personas, los que lloran y los que fabricamos pañuelos para los que lloran”, reflexionó.

“En marzo del 2020 nos dimos cuenta de que el calendario no se iba a cumplir con normalidad y nos preguntamos si queríamos llorar o fabricar pañuelos, que es lo que hicimos. Doblamos las becas convencionales porque sabíamos que ibais a seguir fabricando pañuelos”, les dijo a los deportistas presentes en el acto.

El empresario destacó que además de mantener las ayudas, se habilitaron otras “adicionales” con las que “prácticamente” se han “doblado” las becas para ofrecer «más medios a la hora de combatir los efectos” de la pandemia y que en 2021 se ha mantenido esa línea con las ayudas «Fer més» (Hacer más)

“Todo ello, porque tenemos que seguir con nuestra habitual actividad, y utilizar el pico y la pala”, señaló Roig, quien aprovechó su intervención para recordar a los responsables de la Fundación que deben conseguir que el maratón de Valencia sea “el mejor del mundo”.

“Queremos que pasen cosas bonitas en la Comunitat, que tengan que ver con el deporte y que sean sostenibles”, destacó Roig, quien acabó su intervención con una invitación a contribuir a la mejora social.

“La idea de compartir es una cosa muy bonita. A mí me hace muy feliz y quiero agradecer a muchas personas y empresas el esfuerzo que hacen en función de sus posibilidades. Tenemos que ayudar a mejorar la sociedad sin esperar al ‘Papá Estado’, que tiene bastante complicado el fabricar pañuelos”, concluyó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Miguel Ángel Corona se marcha del Valencia CF tras cinco años  

Publicado

en

Miguel Ángel Corona Valencia CF
Miguel Ángel Corona- Valencia CF

Miguel Ángel Corona ha dejado de pertenecer al Valencia CF. El club de Mestalla lo anunció mediante un breve comunicado publicado durante la noche, poniendo fin a una etapa de cinco años marcada por cambios constantes, tensiones internas y una gestión deportiva con resultados muy discutidos por la afición valencianista.

Nacido en Talavera de la Reina, Corona llegó a la entidad en 2020 como jefe del área de scouting. Permaneció en el club tras la dimisión de César Sánchez y fue escalando posiciones internas: primero como director técnico en 2022 y un año después como director deportivo. Durante gran parte de este tiempo fue la máxima referencia deportiva del club en la toma de decisiones sobre fichajes y planificación de plantilla.

La llegada de Ron Gourlay cambia el orden interno del Valencia CF

El peso de Corona dentro del Valencia cambió radicalmente en mayo, con la incorporación de Ron Gourlay como consejero delegado de fútbol. Desde ese momento, Gourlay se convirtió en el directivo con mayor poder de decisión, solo por detrás del presidente Kiat Lim y del máximo accionista Peter Lim. Con la nueva estructura, el papel de Corona quedó debilitado y cuestionado, tanto internamente como entre la afición.

La marcha del director deportivo es el primer movimiento visible de la reestructuración que prepara Gourlay desde el cierre del mercado de fichajes. Tal como avanzó este diario, el ejecutivo escocés llevaba meses analizando los cambios en el área deportiva, especialmente en la Academia VCF y en los departamentos centrados en el rendimiento y la detección de talento joven.

El comunicado del Valencia CF sobre la salida de Corona

El club anunció oficialmente su salida con el siguiente texto:

“El Valencia CF anuncia la finalización de su relación contractual con Miguel Ángel Corona. El Club quiere agradecerle su compromiso durante los últimos cinco años y le desea éxito en el futuro”.

Breve, directo y sin referencias a logros deportivos, un detalle que no ha pasado desapercibido para la afición.

Cinco años de gestión marcados por la falta de éxitos deportivos

El balance de Corona al frente del área deportiva deja un sabor amargo entre los seguidores del Valencia CF. Desde 2020, el club no ha logrado clasificarse para competiciones europeas y ha pasado a pelear únicamente por la permanencia temporada tras temporada. Su mandato ha estado marcado por decisiones cuestionadas, fichajes de bajo rendimiento y una plantilla continuamente debilitada.

Durante estos años, pese a los resultados, su estatus dentro del club fue aumentando hasta ser nombrado director deportivo en 2023, puesto que conservaría hasta la llegada de Ron Gourlay.

Fichajes y decisiones deportivas: luces, sombras y polémicas

Una parte significativa de las críticas hacia Corona procede de su gestión de fichajes y cesiones. Algunos ejemplos de operaciones fallidas han sido especialmente señalados:

  • Maximiliano Caufriez, que llegó falto de forma y apenas disputó minutos.

  • Germán Valera y Dani Gómez, que abandonaron el club en enero tras no encajar en el proyecto.

  • Cenk Özkacar, por quien se pagaron cinco millones al Olympique de Lyon y que ha salido cedido en dos ocasiones sin convencer a los entrenadores.

  • Marcos André, fichado por 7,5 millones y autor de solo cuatro goles en 54 partidos.

  • José Copete, incorporado este verano por una cantidad notable, aunque aún sin mostrar su mejor rendimiento.

En contraste, algunas cesiones sí dejaron un buen recuerdo entre los aficionados: Kluivert, Samu Lino, Enzo Barrenechea o Nico González rindieron bien, aunque el Valencia no logró quedarse con ninguno de ellos en propiedad pese a su buen rendimiento.

Ron Gourlay y el nuevo camino del Valencia CF

El consejero delegado de fútbol ya dejó entrever en octubre que la reestructuración llevaría “uno o dos meses” y que afectaría especialmente al programa de contratación, la Academia y la formación de jóvenes talentos. Esta remodelación continúa en marcha y la salida de Corona es solo el primer paso visible.

En los próximos meses se espera un rediseño profundo en los procesos de scouting, contratación y desarrollo de jugadores, con la intención declarada de revitalizar la base del club.

El interés del Panathinaikos: posible destino para Corona

Según el medio griego Gazzetta, el Panathinaikos ha incluido a Miguel Ángel Corona en su lista de candidatos para reforzar su dirección deportiva tras la llegada de Rafa Benítez y la reciente destitución de Giannis Papadimitrou.

En Grecia incluso apuntan que su fichaje estaría “muy cerca”, aunque fuentes consultadas por AS indican que las negociaciones están todavía en una fase inicial. Ahora que ya se ha desvinculado oficialmente del Valencia CF, Corona podría valorar seriamente la propuesta del club ateniense si encaja en sus planes profesionales.

Continuar leyendo