Síguenos

Consumo

Juan Roig multiplica su inversión a emprendedores hasta 10 millones: «No es el momento de parar, sino de acelerar»

Publicado

en

Lanzadera quiere "crecer en València" pese a retrasos en Marina

El empresario valenciano Juan Roig multiplicará su aportación en la aceleradora de empresas Lanzadera hasta los 10 millones de euros anuales –en el año 2019 fue de cerca de dos millones– con el objetivo de «activar el ecosistema emprendedor y poder apoyar a más emprendedores». De este modo, se pretende aumentar el número de startups que reciben apoyo de esta iniciativa, que ahora es de 150, para alcanzar las 200 este año y las 300 en 2021.

Así lo ha anunciado el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, en una rueda de prensa en la Marina de Empresas en València, donde ha subrayado la importancia de este día, porque supone, después de siete años de andadura, presentar «una nueva Lanzadera». «Juan Roig ha decidido que hay que redoblar la apuesta para apoyar mejor a los emprendedores de la Comunitat Valenciana y de este país. No es el momento de parar, sino de acelerar», ha aseverado.

Los 10 millones que aportará Roig –desde este momento y hasta finales de 2021 inicialmente– se suman a los ingresos por otros conceptos que recibe la aceleradora, de forma que en 2020 el presupuesto total superará los 16 millones.

Preguntado por si la apuesta del propietario de Mercadona es coyuntural, para hacer frente a la crisis de la Covid-19, o un salto definitivo, Jiménez ha recalcado que los hechos «hablan por sí solos» y ha recordado que las aportaciones han ido subiendo. Asimismo, ha aludido a que el presidente de Mercadona va a reinvertir este año casi 70 millones de euros, procedentes de su sueldo al frente de la cadena de supermercados y de dividendos, en reactivar la economía valenciana y nacional.

Entre las novedades avanzadas, destaca la incorporación de dos nuevas fases al programa de Lanzadera: ‘Start’, dirigida a personas que quieren buscar nuevas oportunidades, así como proyectos en primeras fases; y ‘Scale’, centrada en empresas que han estado creciendo a gran escala y necesitan nuevas metas, cerrar una ronda de inversión o internacionalizarse.

De esa manera, la aceleradora pretende «reforzar la creación de sinergias internas y las opciones de apoyo al emprendimiento en cada una de las fases: desde la incubación (fases Start y Traction), pasando
por la aceleración (fase Growth) y llegando hasta la consolidación de empresas que ya han crecido gracias a un modelo de negocio probado (fase Scale Up)».

Además, Lanzadera será la encargada de prescribir a los emprendedores que soliciten participar en el programa cuál es la fase en la que mejor encajan, así como el tipo de ayuda que se les dará.
Concretamente, y con los cambios establecidos, las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 4.000 euros –1.000 euros al mes para dar los primeros pasos en un proyecto– hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las
necesidades concretas de cada una, pero que supera el límite de 200.000 euros vigente hasta ahora.

Otro cambio avanzado es que se dará la opción de que los emprendedores de fuera de la Comunitat Valenciana puedan realizar parte del programa en línea. Para «adaptarse al impacto de la Covid-19 y al nuevo contexto», por primera vez, el traslado de los emprendedores seleccionados de fuera de València no será un requisito indispensable con la posibilidad de acogerse a un formato semipresencial.

Igualmente, y con el fin de convertir Marina de Empresas en «un hub de emprendimiento abierto y de referencia», se impulsa Lanzadera Space, iniciativa que implica la apertura de parte de sus 9.000 metros cuadrados de instalaciones al ecosistema emprendedor, lo que multiplicará el flujo e intercambio de conocimiento y experiencia más allá de las empresas participantes en el programa.

Para ello, habilitará espacios ya adaptados a las nuevas medidas de seguridad que requiere la situación generada por el Covid-19 a inversores, a partners tecnológicos y a las grandes empresas
con las que se mantienen firmados acuerdos ‘Corporate’ para que puedan tener sus propias oficinas en el edificio.

Ya existe un precedente en este último supuesto, dado que desde 2017 Playstation cuenta con su espacio para el PSTalents Camp de Valencia, donde acelera startups de videojuegos junto a Lanzadera.

‘HERMANOS MAYORES’
Asimismo, acogerá a emprendedores residentes sin necesidad de que estén en ese momento en alguna de las fases del programa. En este sentido, se organizará el apoyo de los residentes, incluidos los emprendedores de las participadas de Angels, como ‘hermanos mayores’
de las startups que van incorporándose en Lanzadera.

Sobre el efecto que la pandemia de coronavirus está teniendo en las empresas innovadoras, Martínez ha comentado que «como en todo el planeta» pero ha destacado la capacidad de «reinventarse» de las startups. «La angustia hace que encuentres soluciones y que te mejores a ti mismo», ha recalcado.

También sobre la Covid, el director de Lanzadera ha subrayado que el ámbito sanitario es «un reto» y ha recordado que la aceleradora ya venía trabajando en este sector junto a entidades como Ribera Salud.

Finalmente, acerca de si está previsto que Marina de Empresas crezca físicamente, ante el probable aumento de empresas participantes, ha apuntado que en sus instalaciones todavía hay capacidad suficiente para alojarlas.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a alrededor de 400 startups, aportando 15 millones de euros de financiación en préstamos. Entre todas, han conseguido generar más de 1.000
puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 50 millones de euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Cyber Monday 2025: fecha, horarios y las mejores ofertas en Amazon, El Corte Inglés e Inditex

Publicado

en

Qué es el Cyber Monday
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

El Cyber Monday 2025 se celebrará el lunes 1 de diciembre, poniendo fin a una Black Week que arrancó el 20 de noviembre y que tuvo su punto álgido con el Black Friday del 28 de noviembre. Las principales plataformas de comercio electrónico ya han confirmado que este lunes será el momento clave para aprovechar descuentos de hasta el 50 % en tecnología, moda, hogar, belleza, videojuegos y electrodomésticos.

Amazon, El Corte Inglés, Inditex y otras grandes marcas ultiman sus campañas digitales con estrategias de ofertas anticipadas, envíos más rápidos y devoluciones ampliadas con el objetivo de captar a un consumidor cada vez más exigente.

Amazon, El Corte Inglés e Inditex: así será su Cyber Monday 2025

Amazon: una semana completa de ofertas

Amazon España ha preparado una batería de promociones que se extienden desde el 13 de noviembre hasta las 23:59 horas del lunes 1 de diciembre. Su Semana del Black Friday ofrecerá:

  • Descuentos agresivos en dispositivos Amazon (Echo, Fire TV, Kindle).

  • Hasta un 55 % en smartphones, electrodomésticos y moda.

  • Envíos rápidos, incluso en el día, para clientes Prime.

  • Devoluciones ampliadas hasta febrero.

  • Ventajas especiales para estudiantes Prime.

El Corte Inglés: Cyber Monday de un día con envíos gratis

El Corte Inglés apuesta por una campaña concentrada:

  • Un único día de ofertas, el lunes 1 de diciembre.

  • Hasta el 30 % en moda, tecnología, hogar y belleza.

  • Envío gratis desde compras superiores a 40 €.

  • Su sección Viajes Cyber Monday incluirá cruceros, vuelos, hoteles y escapadas con importantes rebajas.

Inditex: rebajas anticipadas en apps y arranque físico el lunes

Inditex mantiene su tradicional estrategia híbrida:

  • Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti lanzarán sus descuentos en apps el domingo 30, entre las 19:00 y las 21:00.

  • Las promociones en tiendas físicas empezarán el lunes 1 de diciembre.

Mango también adelanta sus descuentos al domingo por la noche, tanto en web como en tiendas.

Qué categorías tendrán más descuento en el Cyber Monday 2025

Según previsiones de analistas e historiales de ventas, estos serán los sectores estrella:

  • Tecnología: portátiles, móviles, tablets, periféricos, smart TV.

  • Moda: sobre todo fast fashion y marcas premium con descuentos puntuales.

  • Hogar: aspiración, pequeños electrodomésticos, menaje y decoración.

  • Juguetes: promociones antes de Navidad.

  • Viajes: vuelos, hoteles y paquetes flash.

Los marketplaces emplearán promociones como “2×1”, envío gratis, meses sin intereses y cupones exclusivos para cuentas registradas.

El Cyber Monday 2025 podría superar al Black Friday en ventas

Los datos de años anteriores apuntan a un cambio de tendencia:
en 2024, el Cyber Monday superó al Black Friday en España con un incremento del 330 % en pedidos y un 233 % en facturación, según compañías de análisis digital.

Todo apunta a que 2025 repetirá récords, impulsado por:

  • El aumento del comercio móvil.

  • Las ofertas exclusivas para usuarios registrados.

  • El efecto “última oportunidad” previo a Navidad.

  • La omnicanalidad de grandes marcas.

¿Vale la pena esperar al Cyber Monday?

Sí, especialmente si buscas tecnología o remates finales.

La diferencia entre Black Friday y Cyber Monday se ha difuminado, pero el lunes suele concentrar:

  • Liquidaciones flash.

  • Descuentos acumulativos.

  • Ofertas exclusivas en apps.

  • Envíos gratis por tiempo limitado.

Para muchos consumidores, es el día perfecto para completar la lista navideña de compras con precios muy rebajados.

Consejos para aprovechar las mejores ofertas

  • Regístrate antes en Amazon, El Corte Inglés e Inditex y activa alertas.

  • Usa comparadores como Chollometro o Picodi para rastrear precios reales.

  • Planifica según categoría:

    • Electrónica en Amazon

    • Moda y viajes en El Corte Inglés

    • Moda y complementos en Inditex

  • Revisa envíos y devoluciones (Amazon amplía hasta febrero).

  • Establece un presupuesto para evitar compras impulsivas.

  • Añade productos a la lista de deseos para recibir avisos de bajadas de precio.

Cyber Monday 2025: el día grande del ahorro digital

El lunes 1 de diciembre será la fecha clave de las compras online en España: descuentos del 30–50 %, ofertas flash, envíos rápidos y campañas especiales que cierran dos semanas de promociones masivas.

Si te registras antes, comparas precios y organizas bien tus compras, podrás aprovechar uno de los días más potentes del calendario de rebajas digitales.

 

 

Continuar leyendo