Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Jueces para la Democracia pide la dimisión del ministro de Justicia por su crítica a la sentencia de La Manada

Publicado

en

Desde la asociación de Jueces y Juezas por la democracia se ha exigido al ministro de Justicia que abandone su cargo. «Desde aquí pedimos la dimisión del ministro de justicia, Rafael Catalá Polo», según reza la carta emitida.

Desde el colectivo de magistrados se consideran «inadmisibles» las declaraciones de Catalá sobre la sentencia que se emitió en el caso de La Manada. El ministro aseguró que le sorprendía «que la conclusión sea que no hay violencia e intimadición». Por su parte, la asociación considera que Catalá no recuerda la existencia de la separación de poderes.

En un programa de Radio Euskadi, el portavoz de la asociación ha insistido, en que es muy comprensible que una sentencia judicial «sea sometida a la crítica ciudadana», pero a los políticos hay que exigirles «rigor» en sus declaraciones y que se alejen de la demagogia.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
También ha salido a relucir la posibilidad de la reforma del Código Penal en lo relacionado a cuestiones sobre abusos sexuales. El protavoz de Jueces por la Democracia ha rechazado «el populismo punitivo y la legislación a golpe de titular». Ha añadido que «a veces, quieren darnos la sensación de que todo se resuelve con una reforma del Código Penal», como si fuera «una varita mágica que todo lo resuelve», y «no es así».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rebeca Torró será la nueva secretaria de Organización del PSOE tras la salida de Santos Cerdán

Publicado

en

Rebeca Torró

Pedro Sánchez anuncia una profunda renovación en la Ejecutiva socialista tras el escándalo que salpica al ex número tres del partido

Madrid, 4 de julio de 2025 – El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este viernes el nombramiento de Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del Partido Socialista, en sustitución de Santos Cerdán, quien se ha visto implicado en una investigación judicial por presunto cobro de comisiones ilegales relacionadas con adjudicaciones de obra pública.

Torró, actual secretaria de Estado de Industria, asume el cargo en un momento crítico para el partido, marcado por el escándalo político que afecta a uno de sus principales dirigentes y que ha provocado un proceso de renovación interna en la cúpula socialista.

¿Quién es Rebeca Torró?

Con una trayectoria sólida en la administración pública, Rebeca Torró Soler ha desempeñado diversos cargos tanto a nivel autonómico como nacional. Licenciada en Derecho, ha sido consellera en la Generalitat Valenciana y actualmente ejerce como secretaria de Estado de Industria. Destacada por su perfil técnico y su compromiso con el desarrollo económico, Torró representa el perfil renovador con el que Sánchez busca recomponer la confianza interna del PSOE.

La elección de Torró llega también en un contexto en el que el presidente ha anunciado sanciones internas por el consumo de prostitución en actos vinculados al partido, asunto que abordará este viernes en una reunión con mujeres socialistas. Esta decisión forma parte de una estrategia de regeneración política y ética en el seno de la organización.

Nuevos adjuntos a la Secretaría de Organización

Junto a Torró, el PSOE incorpora a tres nuevos cargos adjuntos:

  • Anabel Mateo Sánchez, como secretaria de Coordinación Territorial.

  • Francisco J. Salazar Rodríguez, designado secretario de Análisis y Acción Electoral.

  • Borja Cabezón, quien ocupará el puesto de secretario de Transparencia y Acción Democrática.

Con estos cambios, la dirección socialista busca dar una imagen de firmeza y transparencia ante la opinión pública, así como reforzar su estructura orgánica de cara a los próximos retos electorales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo