Síguenos

Deportes

Desestimada la demanda contra Salvo y Aurelio Martínez por la venta del Valencia

Publicado

en

juicio salvo aurelio martinez
El expresidente del Valencia CF, Amadeo Salvo,a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia,quien junto al expresidente de la Fundación VCF, y actual presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martinez , pilotaron el proceso de venta de la mayoría accionarial del club que poseía este último organismo a Peter Lim, se sientan en el banquillo de los acusados denunciados por cinco accionistas del club que les acusan de "daños morales" EFE/ Manuel Bruque

València, 20 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El juzgado de Primera Instancia nº22 de Valencia ha desestimado la demanda que cinco accionistas del Valencia presentaron por daños morales contra Aurelio Martínez, expresidente de la Fundación del club, y Amadeo Salvo, expresidente de la entidad, al entender que habían pilotado la venta de la mayoría accionarial del club a Meriton.

En el juicio celebrado el pasado día 29 de marzo en la Ciudad de la Justicia de Valencia ambos achacaron el hecho de que la Fundación vendiera sus acciones al inversor de Singapur a un informe de PriceWaterhouse Coopers que señaló su oferta como la más conveniente de todas las que se presentaron por el club, subrayaron que se decidió seguir su consejo en una votación mayoritaria del patronato de la misma y apuntaron que Bankia, como principal acreedor, fue quien ‘forzó’ ese proceso de venta.

Por su parte, la acusación, que les reclamaba 1.900 euros a cada uno por cada accionista, dijo que ambos defendieron “ardorosamente” las “promesas” que hizo Peter Lim pero que después consintieron que no estuvieran en el contrato final de compra-venta de la entidad.

Tras conocer el fallo, el abogado de los demandantes Jaime Navarro aseguró a Efe que en su sentencia, que es firme y no admite recurso, el titular del juzgado da por bueno el argumento de Martínez y Salvo de que la responsabilidad final fue del patronato.

“El juez se ha inclinado porque los responsables son todos. Era la otra posibilidad que veíamos. Nosotros queríamos salvar a la tropa e ir a por los capitanes que pilotaron la venta pero esta sentencia, desgraciadamente, nos obliga a denunciarlos a todos. Así lo haremos, los denunciantes no van a parar hasta que alguien pague por los daños causados”, aseguró.

Última hora Valencia CF: Baraja se queda con Cavani como único ‘nueve’ ante el Elche

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo