Síguenos

Fallas

Junta Central Fallera suspende las agendas de las Falleras Mayores: Estos son los actos cancelados

Publicado

en

A través de un comunicado oficial, Junta Central Fallera informaba este viernes de las suspensión de las agendas de las Falleras Mayores de Valencia 2021, Consuelo Llobell y Carla García y sus cortes de honor tras el anuncio del president de la Generalitat Valenciana Ximo Puig de aplicar nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana y que afectan de manera directa a las celebraciones falleras.

«Ante la situación sanitaria que vivimos y las nuevas medidas anunciadas hoy por la Generalitat Valenciana, nos obligan a posponer todos los actos que estaban programados en la agenda». Una suspensión completa de agenda hasta el
9 de diciembre, es decir hasta el día que, inicialmente, duran las medidas anunciadas por la Generalitat.

¿A qué actos afecta esta suspensión de agenda fallera?
El domingo día 8 de noviembre, a las 9.15 horas, se iba a celebrar en la plaza del Ayuntamiento de València el concurso de dibujo organizado por la Delegación de Infantiles con la presencia de la Fallera Mayor Infantil Carla García y su corte.

Esa misma mañana, a las 10 horas, Consuelo Llobelll y su corte iban a presidir la semifinal A las 10 horas, la fallera mayor de Valencia, Consuelo Llobell, y su corte, iban a presidir la semifinal de truc, parchís y dominó en la Sala Canal

El día 12 de noviembre se suspende una mesa redonda sobre Comunicación y Diseño.

La inauguración de la iluminación del Corte Inglés de Pintor Sorolla, que todo indica que tampoco se hará.

El día 14 de noviembre, la visita a «Espai Indumentaria» de Feria Valencia.

Las nuevas restricciones afectan también al aforo en los casales.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Tragedia en el mundo fallero: fallece Julián Carabantes tras un accidente

Publicado

en

Julián Carabantes

Fallece Julián Carabantes tras una caída desde 4 metros mientras colocaba una senyera de Valencia

Julián Carabantes, presidente de la Federación de Fallas del Marítimo y conocido por encarnar al murciélago del Valencia CF, ha fallecido tras sufrir un trágico accidente en Valencia. La comunidad fallera y deportiva lamenta profundamente la pérdida de una figura clave en la cultura popular valenciana.


Un accidente mientras colocaba una senyera valenciana

El fatal accidente ocurrió el martes 8 de julio de 2025 durante los preparativos de un acto vinculado al mundo fallero. Julián Carabantes, en un gesto de compromiso y entrega, intentaba colocar una senyera valenciana en lo alto de un escenario cuando cayó desde una escalera de aproximadamente 4 metros de altura.

El impacto le provocó un grave traumatismo craneoencefálico y un derrame cerebral. Fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de València, donde ingresó en estado crítico y permaneció en la UCI hasta que se confirmó su fallecimiento.


Líder de las Fallas del Marítimo y referente festivo

Carabantes fue elegido en 2022 como presidente de la Federación Agrupación de Fallas del Marítimo, integrada por 46 comisiones falleras. Su historia fallera comenzó en la Falla Barri Beteró, con más de 18 años de dedicación. En 2010 recibió el prestigioso “Bunyol d’or amb fulles de llorer i brillants”, máximo reconocimiento dentro del mundo fallero.

Hace solo cuatro días su agrupación del Marítimo publicaba esto en sus redes sociales:

El entrañable murciélago del Valencia CF

Además de su faceta festiva, Julián Carabantes era también conocido por haber sido, desde 2001, la persona que daba vida al murciélago del Valencia CF, la mascota oficial del club.


Valencia llora la pérdida de Julián Carabantes

La noticia de su fallecimiento ha causado una profunda conmoción en el ámbito fallero, deportivo y social

Desde aquí enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades y a todo el colectivo fallero. Descanse en paz.

Continuar leyendo