Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Entregan el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa a su familia a la espera de los resultados de la autopsia

Publicado

en

Madrid 6 sept. 2019 – Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Blanca Fernández Ochoa se retrasan. Aunque inicialmente se esperaba tener unos primeros datos oficiales este jueves, el avanzado estado de descomposición en que hallaba el cadáver de la medallista olímpica, así como unos resultados toxicológicos, están retrasando las primeras conclusiones así como la entrega del cuerpo a la familia para que puedan realizar el velatorio.

Según fuentes cercanas a la investigación, y tal como ha transcendido, al parecer Blanca habría muerto hacía 10 días, es decir, apenas poco después de su desaparición el 24 de agosto en la zona del Pico de la Peñota (Madrid). Las lluvias y atas temperaturas han hecho ‘mella’ en su cuerpo que no presenta golpes ni impactos, por lo que la policía descarta desde el inicio que se trate de una muerte accidental ni violenta.

Junto al cuerpo sin vida de la esquiadora estaba su mochila, en la que tenía su medicación, agua y algo de comida que compró poco antes de iniciar su andadura por la montaña. Los resultados toxicológicos son vitales para determinar si Blanca tomó una ingesta excesiva de pastillas con lo que determinar la causa de la muerte y finalizar con ello el informe de autopsia.

Ante la falta de confirmación de datos, Lola Fernández Ochoa ha señalado que los hijos de su hermana están en «shock» y destacado que la familia se extraña ante la posibilidad de que se trate de un suicidio. «Nos extraña mucho porque ella esta muy bien. Estaba loca con la idea de que Olivia, su hija, pudiese ir a los Olimpiadas. Blanca le animaba porque no había pasado la última fase», ha puntualizado su hermana como portavoz de una familia que está a la espera de conocer el informe de la autopsia y poder dar el último adiós a una de las deportistas españolas más destacadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo