Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Entregan el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa a su familia a la espera de los resultados de la autopsia

Publicado

en

Madrid 6 sept. 2019 – Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Blanca Fernández Ochoa se retrasan. Aunque inicialmente se esperaba tener unos primeros datos oficiales este jueves, el avanzado estado de descomposición en que hallaba el cadáver de la medallista olímpica, así como unos resultados toxicológicos, están retrasando las primeras conclusiones así como la entrega del cuerpo a la familia para que puedan realizar el velatorio.

Según fuentes cercanas a la investigación, y tal como ha transcendido, al parecer Blanca habría muerto hacía 10 días, es decir, apenas poco después de su desaparición el 24 de agosto en la zona del Pico de la Peñota (Madrid). Las lluvias y atas temperaturas han hecho ‘mella’ en su cuerpo que no presenta golpes ni impactos, por lo que la policía descarta desde el inicio que se trate de una muerte accidental ni violenta.

Junto al cuerpo sin vida de la esquiadora estaba su mochila, en la que tenía su medicación, agua y algo de comida que compró poco antes de iniciar su andadura por la montaña. Los resultados toxicológicos son vitales para determinar si Blanca tomó una ingesta excesiva de pastillas con lo que determinar la causa de la muerte y finalizar con ello el informe de autopsia.

Ante la falta de confirmación de datos, Lola Fernández Ochoa ha señalado que los hijos de su hermana están en «shock» y destacado que la familia se extraña ante la posibilidad de que se trate de un suicidio. «Nos extraña mucho porque ella esta muy bien. Estaba loca con la idea de que Olivia, su hija, pudiese ir a los Olimpiadas. Blanca le animaba porque no había pasado la última fase», ha puntualizado su hermana como portavoz de una familia que está a la espera de conocer el informe de la autopsia y poder dar el último adiós a una de las deportistas españolas más destacadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Ábalos, 19 para Koldo y 7 para Aldama

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo penas que van desde los 7 hasta los 24 años de prisión para los principales investigados del conocido caso Koldo, la presunta trama de corrupción ligada a contratos de mascarillas adjudicados durante la pandemia por el Ministerio de Transportes.

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo