Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La autopsia desvela que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual

Publicado

en

La autopsia ha desvelado que Laura Luelmo sufrió una agresión sexual, según el informe efectuado por el médico forense.

En el día de hoy, su agresor ha confesado lo ocurrido y una de sus declaraciones ha sido que intentó violarla pero que no pudo.

Este martes según confirmaba el periódico ‘El Mundo’ a través de la investigación la causa de la muerte fue tras un golpe en la cabeza.

Bernardo Montoya, ha sido detenido por la muerte de Laura Luelmo. El hombre era vecino de la víctima y ella ya había expresado su temor en varias ocasiones sobre este hombre.

Bernardo Montoya llevaba dos meses en libertad tras haber estado 17 años en la cárcel por asesinato.

El primer reconocimiento ha dejado evidencias de violencia y la apariencia con la que se ha encontrado a Laura Luelmo, semidesnuda.

Tras cinco días de intensa búsqueda, este lunes, un paseante halló el cuerpo sin vida de una mujer en un paraje en la zona donde se perdió el rastro de la profesora de El Campillo en Huelva, Laura Luelmo. Así lo ha confirmado el Delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Gómez Celis. La Guardia Civil acaba de confirmar que se trata del cadáver de la joven profesora, a falta de que la autopsia determine si la muerte ha sido accidental o bien provocada.

A las labores de búsqueda se había unido el equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer, según ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

La joven Laura Luelmo, natural de Zamora, se había trasladado a vivir El Campillo desde hacía poco más de una semana tras incorporarse como profesora de plástica al IES Vázquez Díaz de Nerva.

El pasado miércoles por la tarde Laura salía de su casa vistiendo ropa deportiva. Desde ese momento se perdía la pista de la joven, cuyo móvil se sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.

La familia de la profesora interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves, momento en el que la Guardia Civil iniciaba el dispositivo de búsqueda. El titular de Interior, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha explicado que en las labores de búsqueda participan efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido «el mismo equipo que buscó a Diana Quer» de la Unidad Central Operativa (UCO). «Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles», ha explicado Marlaska.

Desde el jueves, efectivos policiales, familiares, amigos y vecinos han rastreado los alrededores, cuevas, pozos y grutas de la localidad para hallar a la joven de 26 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo