Síguenos

Consumo

La batalla contra el plástico de un solo uso prohibirá la venta de cápsulas de café o cubiertos

Publicado

en

El problema de la contaminación se está creando conflictos insostenibles en relación con el medio ambiente, por lo que los Gobiernos, a diferentes niveles, se ven en la necesidad de actuar y cambiar conductas asimiladas por la población para poder desarrollar unos hábitos menos destructores.

El Plan Integral de Residuos (PIR) de la Comunitat Valenciana, que se encuentra en fase de revisión actualmente, incluye acciones para limitar la venta y la utilización de plásticos de un solo uso o «de difícil recuperación» cuya utilización masiva está provocando problemas insostenibles de contaminación.

Desde el Gobierno valenciano se quiere apostar por el «ecodiseño», sustituyendo el plástico por otros materiales, siempre que exista una alternativa viable, añadió la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Cebrián tiene esperanzas de poder aprobar el PIR a lo largo de la presente legislatura. Dicho plan fija como límite el día 1 de enero de 2020, para poder llevar a cabo la venta de cubiertos y platos de plástico de un solo uso, entre otros. Y donde se creará otro punto conflictivo será en la venta de cápsulas de café de un solo uso, que habitualmente son fabricadas con materiales que impiden un fácil reciclado de os mismos.

Incluso se verá afectada la venta de bastoncillos para las orejas, las pajitas de bebidas o los palitos de los caramelos. Cartuchos y tóner de impresora no reciclables, maquinillas de afeitar, encendedores… un largo listado de objetos que tendrán que ‘renovarse o morir’ si no quieren extinguirse.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Así puedes ganar 7.500 euros en vales de compra por Navidad que sortea el Mercado Central

Publicado

en

mercado central fiesta

El Mercado Central de València lanza una nueva campaña navideña con un sorteo de 7.500 euros entre sus clientes, repartidos en 150 premios de 50 euros en vales de compra a través de la tarjeta monedero del mercado, según ha informado el recinto en un comunicado oficial.

Sorteo navideño: cómo participar

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha iniciado la promoción este lunes 24 de noviembre, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2025. La iniciativa busca premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras de manera presencial en los puestos del mercado.

Por cada compra realizada durante este periodo, los vendedores entregarán un boleto de participación al cliente, quien deberá completarlo con sus datos y depositarlo en una de las dos urnas habilitadas:

  • Plaza central del Mercado Central

  • Punto de Atención al Cliente

El sorteo se llevará a cabo el martes 9 de diciembre a las 12:00 horas bajo la gran cúpula del mercado y será grabado para redes sociales, garantizando transparencia.

Premios y recogida

Cada cliente podrá resultar premiado solo una vez. Además, se extraerán 20 boletos de reserva numerados por orden de salida. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web del Mercado Central y en el tablón de anuncios junto a Atención al Cliente el 11 de diciembre.

Los premios se podrán canjear en Atención al Cliente a partir de esa fecha mediante la tarjeta monedero, válida en todos los puestos del mercado adheridos a la promoción hasta el 31 de enero de 2026.

Objetivo de la promoción

Con esta iniciativa, la Asociación de Vendedores del Mercado Central busca incentivar las compras anticipadas de Navidad, premiando a sus clientes y facilitando sus compras durante las fiestas, aliviando también la llamada cuesta de enero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo