Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Casa Real escenifica otra imagen ‘familiar’ provocando otra oleada de críticas

Publicado

en

Si el sábado hablábamos de la visita de los Reyes Felipe y Letizia y Doña Sofía, la mañana del domingo las protagonistas eran la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que acudían al hospital a visitar a su abuelo.

Las pequeñas acudieron al hospital junto a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su abuela, la Reina Sofía. Leonor y Sofía estuvieron muy pendientes de su abuela en todo momento y entraron al hospital de su mano. Una nueva escena provocada por la Casa Real que evidencia otro intento desesperado por trasladar una imagen de cordialidad, que evidentemente no existe, incluso llegando a escenificar la imagen de la Reina Letizia abriendo la puerta del coche a la Reina emérita. Una instantánea que ha vuelto a dar la vuelta al mundo en todos los medios de comunicación.

Dos acciones no pensadas ni estudiadas que todavía han avivado más la crisis que se vive en el seno de la familia real española y que han levantado infinidad de críticas.

Es la primera aparición de las niñas desde la polémica del domingo de resurrección en la que fueron criticadas por el trato a su abuela y por la bronca pública de Letizia y Sofía.

Además de los Reyes y sus hijas, también ha acudido al hospital la Infanta Elena para pasar un rato con su padre, estuvo una hora y media aproximadamente con él y se marchó poco antes de que llegase su hermano, el Rey Felipe, con su familia.

Parece que el Rey emérito se está recuperando poco a poco y evoluciona de manera muy favorable como ha explicado la Infanta Elene: «Ya lo han subido a planta, está muy bien».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un guardia civil por emborracharse en Moncloa y hacerle ‘un calvo’ al escolta de Pedro Sánchez

Publicado

en

guardia civil Moncloa calvo escolta Sánchez
Fachada del Edificio del Consejo en el Complejo de La Moncloa | Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa. La Moncloa, Madrid -

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria impuesta a un agente de la Guardia Civil que consumió alcohol durante su turno de trabajo en el complejo de la Moncloa y realizó un gesto obsceno al jefe de escoltas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Sala de lo Militar ha confirmado la pérdida de veinte días de haberes con suspensión de funciones, al considerar acreditados los hechos y proporcional la sanción por una falta grave cometida en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron durante un turno de trabajo en Presidencia del Gobierno

Según recoge la sentencia, los hechos se produjeron el 1 de abril de 2022, cuando el guardia civil acudió a su turno de tarde tras haber consumido dos cervezas y varios pinchos en una cafetería. El agente tenía asignada la vigilancia del gimnasio del personal de seguridad de Presidencia del Gobierno, una instalación situada en el complejo de la Moncloa.

Durante su servicio, un brigada y un cabo accedieron a la sala de cardio con una botella de ginebra, algo que el agente permitió pese a estar expresamente prohibido. Además, el propio guardia civil consumió alcohol, bebiendo combinados de ginebra con refresco.

El gesto al jefe de escoltas de Pedro Sánchez

Horas después, alrededor de las 19:00 horas, un subinspector de Policía y el jefe de escoltas del presidente del Gobierno accedieron al gimnasio. Según los testimonios recogidos en la causa, encontraron al guardia civil con síntomas evidentes de embriaguez.

En ese momento, el agente sancionado se bajó los pantalones y mostró el trasero, mientras bailaba y se colocaba en cuclillas, una conducta que quedó reflejada en los hechos probados de la sentencia del Tribunal Militar Central, ahora confirmada por el Supremo.

El Supremo rechaza el recurso del agente sancionado

El Tribunal Supremo ha desestimado todos los argumentos presentados por el guardia civil en su recurso, rechazando que se haya vulnerado su presunción de inocencia, el derecho de defensa, el principio de legalidad o la proporcionalidad de la sanción.

La Sala subraya que existen numerosas declaraciones testificales coincidentes que acreditan que el agente presentaba fuerte olor a alcohol, voz pastosa, frases incoherentes y un comportamiento inadecuado para alguien que se encontraba de servicio. Incluso uno de los testigos reconoció haber consumido bebidas alcohólicas junto al sancionado.

Conducta “indigna” de un guardia civil

En su resolución, el alto tribunal considera especialmente grave que el agente estuviera de servicio bajo los efectos del alcohol, incumpliendo las normas del recinto que debía vigilar, y califica su comportamiento como “incorrecto, irrespetuoso e indigno de un guardia civil”.

El Supremo concluye que la sanción impuesta es adecuada a la gravedad de los hechos, teniendo en cuenta que ocurrieron en el lugar de trabajo, dentro de un espacio vinculado directamente a la seguridad de la Presidencia del Gobierno.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo