Síguenos

Consumo

La compañía valenciana Helados Estiu factura 51 millones de euros

Publicado

en

Helados Estiu ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 51 millones de euros y ha producido 23 millones de litros de helado. La compañía, fabricante interproveedor especialista de Mercadona, ha lanzado tres productos en 2018: El Mochi de mango y coco, el Mini Bombón nocciola y el Crepe helado con chocolate caliente. Tanto el mochi como el crepe supusieron un reto para el departamento de I+D+i por su proceso de investigación y elaboración.

Estiu, empresa de capital 100% valenciano y que obtuvo en 2017 un beneficio neto de 2,3 millones de euros, en los últimos ejercicios, ha aumentado el ritmo de producción hasta alcanzar los 23 millones de litros de helado en 2017, lo que supone un incremento de alrededor de 1 millón de litros de helado anual en los últimos cinco años. La previsión es fabricar este año 24 millones de litros de helado.

El departamento de Investigación + Desarrollo, se ha empleado a fondo para llegar a elaborar productos muy novedosos, como el Helado Mochi, inspirado en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz glutinoso y, en este caso, relleno de helado cremoso de coco y de sorbete de mango o los crepes rellenos de helado de nata y salsa de chocolate caliente. Ambos productos unidos al Mini Bombón de Nocciola están ya en los lineales pero para llegar hasta allí, supusieron un elaborado proceso de investigación y desarrollo para la heladera que una vez ejecutada la idea, trabajó, como siempre, mano a mano, con el departamento de prescripción de Mercadona, compañía caracterizada por su modelo de Coinnovación, para conseguir que sean ya una realidad en los supermercados de la cadena de toda España.

Helados Estiu consigue que la fabricación de algunos de sus helados sea prácticamente única en Europa pues requiere, la máxima calidad, unos sistemas de fabricación punteros y constantes inversiones. En los tres últimos ejercicios, destacó la compra de un solar en Cheste de 70.000 m2 en el que se han ubicado las nuevas cámaras que han mejorado, sensiblemente, la logística de la empresa. Para este año se invertirán alrededor de 4.5 millones orientados al desarrollo e innovación de nuevos productos y al incremento de capacidades. Estas inversiones y la búsqueda de la excelencia de forma transversal en todos los departamentos, con la implicación y el apoyo de los trabajadores, es lo que define el espíritu de Helados Estiu y sustenta su éxito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Así puedes ganar 7.500 euros en vales de compra por Navidad que sortea el Mercado Central

Publicado

en

mercado central fiesta

El Mercado Central de València lanza una nueva campaña navideña con un sorteo de 7.500 euros entre sus clientes, repartidos en 150 premios de 50 euros en vales de compra a través de la tarjeta monedero del mercado, según ha informado el recinto en un comunicado oficial.

Sorteo navideño: cómo participar

La Asociación de Vendedores del Mercado Central ha iniciado la promoción este lunes 24 de noviembre, que se extenderá hasta el 6 de diciembre de 2025. La iniciativa busca premiar la fidelidad de los clientes que realicen sus compras de manera presencial en los puestos del mercado.

Por cada compra realizada durante este periodo, los vendedores entregarán un boleto de participación al cliente, quien deberá completarlo con sus datos y depositarlo en una de las dos urnas habilitadas:

  • Plaza central del Mercado Central

  • Punto de Atención al Cliente

El sorteo se llevará a cabo el martes 9 de diciembre a las 12:00 horas bajo la gran cúpula del mercado y será grabado para redes sociales, garantizando transparencia.

Premios y recogida

Cada cliente podrá resultar premiado solo una vez. Además, se extraerán 20 boletos de reserva numerados por orden de salida. Los nombres de los ganadores se publicarán en la web del Mercado Central y en el tablón de anuncios junto a Atención al Cliente el 11 de diciembre.

Los premios se podrán canjear en Atención al Cliente a partir de esa fecha mediante la tarjeta monedero, válida en todos los puestos del mercado adheridos a la promoción hasta el 31 de enero de 2026.

Objetivo de la promoción

Con esta iniciativa, la Asociación de Vendedores del Mercado Central busca incentivar las compras anticipadas de Navidad, premiando a sus clientes y facilitando sus compras durante las fiestas, aliviando también la llamada cuesta de enero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo