Síguenos

Valencia

La Comunitat adelantará en agosto la vacunación de los jóvenes y se acortarán los plazos

Publicado

en

València, 1 ago (EFE).- La Conselleria de Sanidad adelantará en agosto la vacunación de los más jóvenes y en este mes se acortarán los plazos de administración de vacunas, gracias a las 600.000 dosis adicionales que recibirá la Comunitat Valenciana y que se sumarán a las que ya estaban previstas.

Así lo ha informado este domingo la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha detallado que, de estas dosis extra, 240.000 corresponden a los viales adicionales de Moderna que el Gobierno enviará los próximos días como compensación por el menor número de dosis recibidas hasta el momento.

Las 340.000 restantes son las dosis suplementarias que llegarán como parte del incremento de viales de Pfizer en agosto que anunció el presidente del Gobierno el viernes pasado en la Conferencia de presidentes, según Barceló, para quien la prioridad en estos momentos es «seguir acelerando la campaña de inmunización».

La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar a lo largo de la próxima semana 174.744 dosis de la vacuna de la covid-19 al grupo de edad de 20 a 29 años, una cantidad que supone más de la mitad de las 279.867 dosis totales programadas.

El grueso de vacunas de esta semana son del laboratorio Pfizer, un total de 212.431 dosis, y se van a destinar en su mayoría (200.607 dosis) para personas de las franjas comprendidas entre los 49 y los 20 años, mientras que completarán su pauta de inmunización 9.241 personas que recibieron una primera dosis de AstraZeneca.

El resto de viales de Pfizer se empleará para quienes no pudieron vacunarse en su día por tener una infección activa o son nuevos ingresos en residencias o nuevas incorporaciones de profesionales de los ámbitos sanitario o sociosanitario.

También para segundas dosis, como parte del proceso de «repesca» para personas que están pendientes de inmunización pese a pertenecer a cohortes ya cerradas, y para quienes tienen condiciones de salud consideradas de alto riesgo.

Por otro lado, se van a administrar 64.918 dosis de la vacuna de Moderna, mayoritariamente a personas con edades comprendidas entre 49 y 20 años, para trabajadores de esas franjas etarias cuyas empresas están vacunando, y el resto se inoculará a profesionales que se incorporan al sistema sanitario en verano, estudiantes Erasmus, personas con condiciones de alto riesgo y repescas.

Con las 2.143 dosis de AstraZeneca programadas esta semana se va a seguir vacunando a mayores de 60 años que tienen pendiente la segunda dosis.

Finalmente, de Janssen se van a inocular 375 monodosis a personas de cohortes cerradas y a viajeros internacionales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Policía investiga si una estufa originó el incendio con un fallecido y varios heridos en el barrio de Tres Forques en València

Publicado

en

incendio vivienda Tres Forques València
Imagen de la fachada de la vivienda incendidada

VALÈNCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -La Policía Nacional investiga si el incendio declarado este sábado por la mañana en una vivienda del barrio de Tres Forques, en València, pudo originarse en una estufa. El suceso ha causado la muerte de un hombre y al menos siete heridos trasladados a centros hospitalarios, además de otras personas atendidas por los servicios de emergencia en el lugar del siniestro.

Incendio mortal en una vivienda del barrio de Tres Forques

El fuego se declaró en una vivienda situada en el número 6 de la calle Pintor Joan Fuster, en el distrito de Tres Forques. Según las primeras informaciones facilitadas por los bomberos del Ayuntamiento de València y los servicios de emergencia, cuando se inició el incendio había seis personas dentro del inmueble, y una de ellas quedó atrapada por las llamas, falleciendo en el interior de la vivienda.

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 9.30 horas, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia con varias patrullas de la Policía Nacional y dos dotaciones de bomberos municipales.

Rápida intervención de los servicios de emergencia

Tras sofocar las llamas, los efectivos de emergencia localizaron el cuerpo calcinado de la víctima en el interior del inmueble. En total, 19 personas resultaron afectadas por el incendio, de las cuales doce fueron atendidas y dadas de alta en el lugar por los servicios sanitarios, mientras que siete personas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios por inhalación leve de humo.

Entre los hospitalizados se encuentran un hombre de 43 años, un joven de 18 años y dos menores de 16 años, que fueron trasladados al Hospital La Fe, así como una mujer de 33 años y dos niños de 2 y 9 años, derivados al Hospital General.

Investigación de la Policía Científica

Un equipo de Policía Científica se ha desplazado al lugar del suceso para analizar el origen del fuego y determinar las causas exactas del incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haberse iniciado en una estufa, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan otras posibles causas.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que se trata de hipótesis iniciales que deberán confirmarse con el análisis técnico. “Parece, en principio, que puede haber sido como consecuencia de una estufa. Son hipótesis que se dan, habrá que valorarlo y habrá que investigarlo”, ha explicado.

Balance de víctimas y heridos

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha confirmado que una persona ha fallecido y 19 han resultado afectadas por el incendio. Doce de ellas fueron atendidas in situ sin necesidad de traslado, mientras que siete fueron evacuadas a hospitales por síntomas de inhalación de humo.

Incendios domésticos y riesgo de estufas en invierno

Este suceso vuelve a poner el foco en los riesgos de los sistemas de calefacción domésticos durante el invierno, especialmente estufas y aparatos eléctricos o de combustión. Los expertos recomiendan extremar las precauciones, no dejar estos dispositivos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para evitar incendios domésticos.

Las autoridades han recordado la importancia de contar con detectores de humo y revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y de calefacción, especialmente en viviendas con menores o personas mayores.

Continuar leyendo