Síguenos

Valencia

La Comunitat, en alerta amarilla con mínimas de hasta 6 grados bajo cero

Publicado

en

Ola Polar

Madrid/València, 13 ene (EFE).- El frío polar, que afecta a amplias zonas de la península dejando registros históricos, comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta 12 comunidades, de ellas la valenciana, en amarilla por mínimas de entre 1 y 6 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla-La Mancha, una de las comunidades más afectadas por la ola de frío, solo Guadalajara continúa con nivel rojo por valores cercanos a los 20 grados bajo cero en la localidad de Parameras de Molina; en el resto de provincias, en naranja, las mínimas oscilarán entre los menos 10 grados de las serranías y valle del Tajo y los menos 4 del valle del Guadiana.

Aragón mantiene también el aviso rojo por mínimas de hasta 18 grados bajo cero en puntos de Albarracín y Jiloca (Teruel), mientras que en el suroeste de la ibérica zaragozana, con mayor intensidad en puntos de las comarcas de Calatayud y Campo de Daroca, los termómetros descenderán hasta los 13 y 15 grados bajo cero.

La Comunidad de Madrid, en alerta naranja, ha registrado este miércoles una madrugada algo menos fría que la de ayer con temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero en zonas del sur, oeste y las vegas y de 8 grados bajo cero en el entorno de la capital y del Henares.

En Castilla y León, solo la provincia de Soria continúa con aviso naranja por mínimas de 10 grados bajo cero en puntos de la meseta; en el resto de la comunidad, los valores marcarán entre 6 y 8 grados bajo cero en zonas de Sanabria, Sistema central y de la meseta castellana.

Las comunidades de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, La Rioja y Comunitat Valenciana mantienen la alerta amarilla por valores entre 1 y 6 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València peatonaliza la calle Jorge Juan durante Navidad como prueba piloto

Publicado

en

El tramo entre Sorní y Ciril Amorós estará cerrado al tráfico del 20 de diciembre al 6 de enero

El Ayuntamiento de València cerrará al tráfico rodado la calle Jorge Juan a partir del sábado 20 de diciembre, en el tramo comprendido entre Sorní y Ciril Amorós, que quedará reservado exclusivamente para el uso peatonal, el vecindario y los servicios públicos durante el periodo navideño.

La medida estará vigente hasta el 6 de enero y se plantea como un proyecto piloto ante su posible peatonalización permanente en los próximos meses. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad de Navidad 2025-2026, diseñado para gestionar el aumento de desplazamientos y garantizar la seguridad vial en el centro de la ciudad.


Control policial y acceso restringido

El Servicio de Movilidad y la Policía Local de València trabajan de forma coordinada para la señalización y el cumplimiento de la restricción. Durante este periodo, la calle Jorge Juan quedará señalizada como vía de uso exclusivo peatonal, permitiéndose únicamente el acceso a residentes y servicios autorizados.

La salida del aparcamiento del Mercado de Colón estará garantizada. En cuanto a bicicletas y vehículos de movilidad personal, las personas usuarias deberán bajarse del vehículo y continuar el trayecto a pie en el tramo afectado.


Restricciones de tráfico en el centro durante las fiestas

El cierre de la calle Jorge Juan se suma a las restricciones de circulación que se aplicarán en el centro de València del 19 al 29 de diciembre y del 1 al 5 de enero, en horario de 17:00 a 22:00 horas, coincidiendo con los días de mayor afluencia.

Para ello, se ha previsto un dispositivo especial de Policía Local, con controles de saturación en los principales accesos al centro, entre ellos:

  • Calle de la Pau con Marqués de Dosaigües

  • Avenida de l’Oest con Quevedo

  • Sant Vicent Màrtir con Periodista Azzati

  • Sant Vicent Màrtir con Sant Pau

  • Xàtiva con plaza Sant Agustí

  • Xàtiva con Marqués de Sotelo

Estos controles podrán ampliarse o modificarse en función de las necesidades de tráfico.


Controles adicionales y centros comerciales

También se establecerán controles preventivos en puntos estratégicos como Colón con Porta de la Mar, la Gran Vía Marqués del Túria y la Gran Vía de les Germanies, así como un dispositivo especial de gestión de la movilidad en los principales centros comerciales de la ciudad entre las 17:00 y las 22:00 horas.

La Policía Local podrá realizar cortes y desvíos puntuales, permitiendo el paso únicamente a transporte público, personas con movilidad reducida, residentes, acceso a aparcamientos y vehículos de carga y descarga en horarios autorizados, además de situaciones de urgencia.


Cambios en las líneas de la EMT València

Con motivo del plan especial de tráfico, del 19 al 31 de diciembre y del 1 al 6 de enero, entre las 17:00 y las 22:00 horas, varias líneas de la EMT València modificarán su recorrido. Las líneas afectadas son:

4, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 19, 31, 32, 35, 40, 70, 71, 72 y 81.

La información actualizada sobre desvíos y paradas puede consultarse en la web oficial y la app de la EMT València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo