Síguenos

Valencia

La Comunitat, en alerta amarilla con mínimas de hasta 6 grados bajo cero

Publicado

en

Ola Polar

Madrid/València, 13 ene (EFE).- El frío polar, que afecta a amplias zonas de la península dejando registros históricos, comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta 12 comunidades, de ellas la valenciana, en amarilla por mínimas de entre 1 y 6 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla-La Mancha, una de las comunidades más afectadas por la ola de frío, solo Guadalajara continúa con nivel rojo por valores cercanos a los 20 grados bajo cero en la localidad de Parameras de Molina; en el resto de provincias, en naranja, las mínimas oscilarán entre los menos 10 grados de las serranías y valle del Tajo y los menos 4 del valle del Guadiana.

Aragón mantiene también el aviso rojo por mínimas de hasta 18 grados bajo cero en puntos de Albarracín y Jiloca (Teruel), mientras que en el suroeste de la ibérica zaragozana, con mayor intensidad en puntos de las comarcas de Calatayud y Campo de Daroca, los termómetros descenderán hasta los 13 y 15 grados bajo cero.

La Comunidad de Madrid, en alerta naranja, ha registrado este miércoles una madrugada algo menos fría que la de ayer con temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero en zonas del sur, oeste y las vegas y de 8 grados bajo cero en el entorno de la capital y del Henares.

En Castilla y León, solo la provincia de Soria continúa con aviso naranja por mínimas de 10 grados bajo cero en puntos de la meseta; en el resto de la comunidad, los valores marcarán entre 6 y 8 grados bajo cero en zonas de Sanabria, Sistema central y de la meseta castellana.

Las comunidades de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, La Rioja y Comunitat Valenciana mantienen la alerta amarilla por valores entre 1 y 6 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Pérez Llorca presentará  mañana su candidatura para suceder a Mazón

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, registrará mañana su candidatura para relevar a Carlos Mazón como presidente del Consell, según han confirmado fuentes del Partido Popular a Levante-EMV. La fecha coincide con el último día para formalizar la postulación dentro del calendario reglamentario.


Apoyo de Vox y continuidad de la alianza

La presentación oficial de la candidatura indica que el PP ha avanzado en asegurar el respaldo de Vox para investir a su candidato, aunque hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial sobre un acuerdo formal.

Pérez Llorca, actualmente síndic del PP en las Corts, fue designado la semana pasada por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, para asumir el cargo una vez que Mazón anunció su dimisión y pasa a ejercer como president en funciones.


Primer contacto con los negociadores de Vox

El pasado viernes, Pérez Llorca informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que había mantenido un primer encuentro presencial con los negociadores de Vox, destacando una buena sintonía para garantizar la continuidad de la alianza política que opera en la Comunitat Valenciana desde 2023, ya sea de manera formal o tácita.

¿Quién es Juanfran Pérez Llorca? La opción transitoria en la Generalitat 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo