Síguenos

Valencia

La Comunitat extrema las medidas de control anticovid este fin de semana

Publicado

en

València, 10 may (EFE).- La Comunitat Valenciana va a extremar las medidas de control contra el coronavirus para este fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y con movilidad sin restricciones entre las comunidades autónomas.

Así se ha acordado este lunes en la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19, que ha presidido el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha agradecido la colaboración de las fuerzas de seguridad en este tiempo, que ha permitido obtener entre todos los buenos resultados epidemiológicos actuales.

La Generalitat citará este miércoles a una reunión a los alcaldes y alcaldesas de los principales municipios del litoral y las capitales de provincia, que son las zonas que más preocupan, con el fin de coordinar medidas de planificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones vigentes frente al covid.

Además, se ha instado a estos municipios a que convoquen las Juntas de Seguridad Local para poner a punto los dispositivos de vigilancia de Policía Local, según ha explicado tras el encuentro la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

«Quienes venga a la Comunitat Valenciana serán bienvenidos, pero aquí se tienen que cumplir las normas», ha destacado la consellera, quien ha defendido que el objetivo de estas medidas de control es que se pueda seguir disfrutando de la situación y poder avanzar hasta que la covid «desaparezca».

La consellera ha agradecido la «prudencia y responsabilidad» de los jóvenes valencianos, que ha evitado imágenes como las que se han visto en otras ciudades españolas, y les ha apelado a que se sigan comportando como el fin de semana pasado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha apelado a la ciudadanía a mantener la responsabilidad durante los próximos días, para seguir con los buenos datos epidemiológicos, porque la pandemia sigue, y ha pedido: «No tiremos por la borda el trabajo hecho colectivamente».

Retenciones de 1 kilómetro y medio para acceder a las playas valencianas en el primer viernes sin cierre perimetral

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat registra 279 nuevos casos y un muerto del mes de enero

Publicado

en

EFE

Los ingresos hospitalarios por coronavirus descienden a menos de 100 por primera vez desde hace once meses

El número de pacientes ingresados por COVID-19 en la red de hospitales de la Comunitat Valenciana ha descendido a menos de un centenar, algo que no ocurría desde julio de 2020. En concreto, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 96 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, 2 pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, 3 de ellos en la UCI; y 70 en la provincia de Valencia, 12 de ellos en UCI.

 

Un total de 2.419.177 personas cuentan ya con una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) hay 1.515.794 personas. Por provincias: 183.334 en Castellón, 559.843 en Alicante y 772.617 en Valencia.

 

Además, se han notificado 279 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 398.803 personas. Por provincias, se han registrado 12 casos en Castellón (41.346 en total); 78 en Alicante (149.149 en total) y 189 en Valencia, (208.307 en total); el total de casos no asignados se mantiene en 1.

 

Desde la última actualización se han registrado 191 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 400.511 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen así: 41.968 en Castellón, 149.412 en Alicante y 209.074 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

 

Por otra parte, se ha registrado 1 fallecimiento por coronavirus (que ocurrió en enero de 2021), por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia asciende a 7.450: 807 en la provincia de Castellón, 2.844 en la de Alicante y 3.799 en la de Valencia.

 

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.309 casos activos, lo que supone un 0,56% del total de positivos.

Continuar leyendo