Síguenos

Valencia

La Comunitat inicia esta semana la vacunación al grupo de entre 59 y 51 años

Publicado

en

EFE/ Morell/Archivo

València, 17 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar en los próximos siete días 279.189 dosis de las cuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo, la mayoría al grupo de edad entre 59 y 51 años, según informa este lunes la Generalitat.

De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a personas de 59 a 51 años (113.875 dosis en total) y se incluye una reserva para completar la vacunación de los mayores de 66.

Parte de estas dosis se destinará también a las personas con condiciones de alto riesgo, según las fuentes, que indican que el total de dosis de esta farmacéutica que se utilizarán esta semana es de 203.844.

De Moderna se inocularán 50.340 dosis, de las que la mayor parte será también para el colectivo de 59 a 51 años (personas nacidas entre 1962 y 1970).

Parte de estas dosis (8.600) se destinará también a las personas con condiciones de alto riesgo.

De Janssen, la Generalitat distribuirá 15.005 monodosis en los grandes centros de vacunación y sus destinatarios serán las personas del mismo colectivo de nacidos entre 1962 y 1970 (de 59 a 51 años).

AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 65 a 60 años (nacidas entre 1956 y 1961) para completar la vacunación de este grupo de edad.

En todos los casos, la citación se hace mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación.

Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en este enlace:

http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en esta web:

http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_general_val.html

Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo