Síguenos

Valencia

La Comunitat inicia esta semana la vacunación al grupo de entre 59 y 51 años

Publicado

en

EFE/ Morell/Archivo

València, 17 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar en los próximos siete días 279.189 dosis de las cuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo, la mayoría al grupo de edad entre 59 y 51 años, según informa este lunes la Generalitat.

De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a personas de 59 a 51 años (113.875 dosis en total) y se incluye una reserva para completar la vacunación de los mayores de 66.

Parte de estas dosis se destinará también a las personas con condiciones de alto riesgo, según las fuentes, que indican que el total de dosis de esta farmacéutica que se utilizarán esta semana es de 203.844.

De Moderna se inocularán 50.340 dosis, de las que la mayor parte será también para el colectivo de 59 a 51 años (personas nacidas entre 1962 y 1970).

Parte de estas dosis (8.600) se destinará también a las personas con condiciones de alto riesgo.

De Janssen, la Generalitat distribuirá 15.005 monodosis en los grandes centros de vacunación y sus destinatarios serán las personas del mismo colectivo de nacidos entre 1962 y 1970 (de 59 a 51 años).

AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 65 a 60 años (nacidas entre 1956 y 1961) para completar la vacunación de este grupo de edad.

En todos los casos, la citación se hace mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación.

Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en este enlace:

http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en esta web:

http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_general_val.html

Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo