Síguenos

Valencia

La Comunitat inicia esta semana la vacunación al grupo de entre 59 y 51 años

Publicado

en

EFE/ Morell/Archivo

València, 17 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar en los próximos siete días 279.189 dosis de las cuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo, la mayoría al grupo de edad entre 59 y 51 años, según informa este lunes la Generalitat.

De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a personas de 59 a 51 años (113.875 dosis en total) y se incluye una reserva para completar la vacunación de los mayores de 66.

Parte de estas dosis se destinará también a las personas con condiciones de alto riesgo, según las fuentes, que indican que el total de dosis de esta farmacéutica que se utilizarán esta semana es de 203.844.

De Moderna se inocularán 50.340 dosis, de las que la mayor parte será también para el colectivo de 59 a 51 años (personas nacidas entre 1962 y 1970).

Parte de estas dosis (8.600) se destinará también a las personas con condiciones de alto riesgo.

De Janssen, la Generalitat distribuirá 15.005 monodosis en los grandes centros de vacunación y sus destinatarios serán las personas del mismo colectivo de nacidos entre 1962 y 1970 (de 59 a 51 años).

AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 65 a 60 años (nacidas entre 1956 y 1961) para completar la vacunación de este grupo de edad.

En todos los casos, la citación se hace mediante llamada de teléfono y/o a través de un mensaje al móvil donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación.

Si los datos no están actualizados, se pueden modificar en este enlace:

http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto

La cita recibida en el móvil también se puede recuperar o consultar a través de la aplicación GVA +Salut, disponible tanto para iOS como Android y Huawei, o en esta web:

http://www.san.gva.es/cita_previa/citaprevia_general_val.html

Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cuándo reabre la Plaza de Toros de València: la Diputació confirma la fecha

Publicado

en

Las obras de modernización alcanzan el 90% y garantizan la reapertura del emblemático recinto dentro de los plazos previstos.

 


La renovación de la Plaza de Toros encara su recta final

La Plaza de Toros de València avanza hacia su reapertura con las obras de renovación integral del sistema de iluminación completadas ya al 90%, según confirmó este viernes la Diputació de València. Los trabajos comenzaron en junio y se están ejecutando conforme al calendario previsto, lo que permitirá abrir el recinto antes de la Feria de Fallas de 2026, el objetivo prioritario marcado por la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, y la vicepresidenta segunda y diputada de Proyectos Técnicos, Reme Mazzolari, visitaron el coso para comprobar in situ el estado de unas actuaciones que suponen una inversión de casi un millón de euros y que modernizarán uno de los espacios culturales más representativos del Cap i Casal.


Un nuevo sistema de iluminación LED para mejorar eficiencia, seguridad y valor patrimonial

La reforma incluye la instalación de equipos lumínicos LED de última tecnología, que permitirán resaltar el valor patrimonial de la Plaza de Toros y, a la vez, reducir significativamente el consumo energético.

Mompó destacó la “buena marcha” de los trabajos, que permitirán cumplir los plazos previstos, al mismo tiempo que mejoran la seguridad y devuelven “la luz a una plaza que estaba demasiado apagada”.
“Este recinto es patrimonio de todos los valencianos y no podía continuar en el estado en el que se encontraba”, señaló.

Por su parte, Mazzolari recordó que la intervención responde a la prioridad de mejorar la seguridad de las personas y avanzó que, tras esta fase, se invertirán 1,5 millones de euros adicionales en nuevas actuaciones que no requerirán cerrar la instalación, ya que serán trabajos sectoriales.


Evolución de los trabajos: iluminación, incendios y restauración arquitectónica

La obra ha sustituido ya todos los antiguos fluorescentes de pasillos, bocanas y escaleras por iluminación LED de alta eficiencia. Esta mejora aporta más potencia lumínica, reduce el consumo y refuerza la seguridad al garantizar niveles óptimos para la evacuación del edificio, además de poner en valor los elementos ornamentales.

En el ruedo se han reemplazado los proyectores metálicos por proyectores LED de alta tecnología, con cinco niveles lumínicos predeterminados, lo que permitirá cumplir los estándares necesarios para la retransmisión televisiva en alta definición.

La empresa Philips trabaja actualmente en las pruebas de encendido, programación y ajuste de los proyectores.

También se ha completado la instalación del nuevo sistema de detección de incendios, que será monitorizado 24 horas desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Diputación, reforzando la prevención y la capacidad de respuesta.

Por último, avanzan los trabajos en la 2ª naya, donde se ha renovado por completo el falso techo —pasando del cañizo a paneles de pladur—, se han recuperado elementos arquitectónicos originales y se han eliminado instalaciones eléctricas vistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo