Síguenos

Valencia

Sandra Gómez: «Está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós»

Publicado

en

Sandra Gómez: "Está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós"
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, presenta su candidatura para las primarias del PSPV-PSOE para la alcaldía de València. En la imagen Gómez interviene durante el acto. EFE/Manuel Bruque

València, 17 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La vicealcaldesa y secretaria general de los socialistas en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha anunciado hoy su candidatura a las primarias abiertas en el PSPV-PSOE para elegir a la próxima alcaldesa de València en un acto en el que asegurado que se presenta «para ser la alcaldesa de la gente corriente».

En el acto, según han informado fuentes del PSPV-PSOE, han tomado la palabra ciudadanos de la «València real» y donde se ha presentado el cartel de la candidata.

Esta es la gente que más representa la València por la que quiero que ganemos, la València que me representa, a la que pertenezco y por la que quiero seguir luchando», ha indicado Gómez.

La representante socialista ha asegurado que «si hoy estoy aquí es gracias al esfuerzo de muchísimas personas a las que nadie les ha regalado nada».

Hija y nieta de inmigrantes manchegos

«Soy hija y nieta de inmigrantes manchegos, de una generación que lo dejó todo atrás y consiguió que sus hijos pudieran estudiar y vivir mejor a costa de muchos sacrificios», ha asegurado Gómez ante centenares de personas que se han congregado en el acto celebrado en el parque de la calle Martí Grajales de El Cabanyal.

La vicealcaldesa ha indicado que siempre ha tenido claro que representa «a gente como vosotros, a familias trabajadoras, familias corrientes, luchadoras y valientes, y tengo muy clara mi lista de prioridades». En esa lista lo más importante, ha agregado, es «por ejemplo, es que la Malvarrosa recupere la convivencia, que Tres Forques tenga su centro de salud y que Torrefiel y Benimaclet tengan su parque».

Sandra Gómez: «Está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós»

«Una lista donde está antes Ciudad Fallera que Cirilo Amorós, que pone en el centro los barrios de las familias trabajadoras y que construye una València sin códigos postales y sin diferencias entre hombres y mujeres», ha continuado Gómez.

Además Gómez ha puesto en valor al Partido Socialista en un momento muy difícil como el actual, con la inflación y el aumento del precio de la energía y de los carburantes» y ha señalado que «es ahora cuando se ve la importancia del PSOE, un partido que cuando vienen mal dadas está al lado de la gente».

«No a quien más dinero tiene»

«No podemos prometer que no habrá una pandemia, una guerra o que suba la gasolina, pero sí que si se para la economía habrá Ertes para quienes lo necesiten, ayudas para que los comercios puedan volver a levantar la persiana y que cuando haya vacunas se repartirán primero a aquellos que más lo necesiten y no a quien más dinero tiene», ha agregado.

«Eso sí lo podemos garantizar, que si hay dificultades, estaremos al lado de las personas que más nos necesitan y por eso son importantes los gobiernos del Partido Socialista en España, la Comunitat Valenciana y también en el Ayuntamiento de València, porque entienden los problemas de todas las personas», ha defendido.

La candidata ha finalizado su intervención animando a movilizarse contra «aquellos que niegan la violencia de género y también los que ponen en riesgo a más de 1.000 mujeres protegidas por el grupo Gama de la Policía Local: Tenemos que decidir cuál es la València que nos representa y os quiero pedir ayuda para que una de las vuestras pueda presentarse a ser alcaldesa de esta ciudad».

«Una hija de un sindicalista que luchó por la igualdad, una nieta de inmigrantes de Campillo de Altobuey, una mujer y una madre de esos a los que quieren relegar, una persona de barrio a la que nunca nadie le ha regalado nada como a vosotros», ha finalizado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo