Síguenos

Valencia

La Comunitat llega a los 7.000 brotes de covid en 367 municipios esta semana, la mayoría de origen social

Publicado

en

contagios en la comunidad

València, 25 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha rebasado esta semana el umbral de los 7.000 brotes de coronavirus, que han afectado a 367 de sus 542 municipios, y que en su mayoría se han originado en el ámbito social: casi tres de cada cuatro.

En estos siete millares de brotes notificados han resultado contagiadas unas 37.000 personas, lo que supone una media de 5,27 casos positivos por brote, y la ciudad que más focos ha registrado es València, con más de 1.800, según los datos de la Conselleria recopilados por EFE.

MUNICIPIOS CON BROTES

De los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana, han tenido brotes de covid-19 un total de 367, lo que supone el 67’7 % del total. Son 200 de la provincia de Valencia, 93 de la de Alicante, y 74 de la de Castellón.

Solo hay una ciudad en la que se ha superado el millar de brotes, València, que va por los 1.870, mientras que hay siete localidades que han sufrido más de un centenar de focos: Elche (Alicante), con 230; Castelló, con 174; Sagunto (Valencia), con 171; Orihuela (Alicante) con 139; Vinaròs (Castellón), con 125, y Alicante, con 120.

Asimismo, hay 43 ciudades de la Comunitat Valenciana que han registrado más de 30 rebrotes: en 13 ciudades de la provincia de Alicante, 6 de la provincia de Castellón y 24 en la provincia de Valencia.

ORIGEN: MAYORÍA SOCIAL

El 71’4 % de los brotes que se han confirmado en la Comunitat desde que a finales de junio comenzaran los rebrotes se han producido en el ámbito social, seguidos de gran distancia de los originados en el ámbito laboral, que suponen el 16’8 % del total.

En tercer lugar se sitúan los brotes en el ámbito educativo, que han representado el 10’8 %, mientras que el 1 % restante se atribuye a otros ámbitos (como comunitario, mixto o extracomunitario).

VALENCIA: 63’4 % DE BROTES

La provincia de Valencia ha registrado el 63’4 % de todos los brotes de covid de los últimos diez meses en la Comunitat Valenciana. En 200 de sus municipios, el 75’2 % del total de la provincia, se han confirmado brotes de coronavirus.

Las localidades valencianas con más brotes han sido València (1.872), Sagunto (171), Requena (95), Ontinyent (91), Paterna (88), Burjassot (70), Alzira y Gandia, con 57, Alboraia y Pucol, con 56 cada uno, Massamagrell (49), Xàtiva (47), Utiel (45), Llíria (42), Moncada y Alfafar con 40, Algemesí Mislata y Sueca con 39, Torrent (35), Bétera y Manises con 34, Pobla de Vallbona (32) y Catarroja (30).

ALICANTE: 24’2 % DE BROTES

La provincia de Alicante ha sido el escenario del 24’2 % de los brotes de coronavirus de la Comunitat de los últimos diez meses. En 93 de sus municipios, el 66 % del total de la provincia, se han notificado rebrotes.

Las ciudades alicantinas con más brotes de covid han sido Elche (230), Orihuela (139), Alicante (120), Benidorm (99), Alcoi (77), Denia (73), Elda (52), Torrevieja (51), Almoradí (49), Callosa de Segura (39), La Vila Joiosa (39), Xàbia (36) e Ibi (31).

CASTELLÓN: 12’4 % DE BROTES

La provincia de Castellón ha notificado el 12,4 % de todos los brotes de la Comunitat desde finales de junio. En 74 de sus municipios, el 54’8 % de los que conforman la provincia, se han confirmado rebrotes de covid-19.

Las localidades castellonenses con más brotes han sido la capital, con 174 brotes; Vinaròs, con 125; Benicarló con 91, Vila-real con 45, Onda con 39 y Peñíscola con 38.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vandalismo y botellón en la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Vandalismo y el botellón en la nueva Plaza de la Reina

València, 10 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, más presencia policial en la Plaza de la Reina para evitar el vandalismo y el botellón.

Català ha asegurado que en las dos semanas en las que está abierta la plaza remodelada «no paran de surgir problemas» y desde la primera noche «los vecinos nos han hecho llegar las quejas por lo difícil que se hace poder descansar, ya que a altas horas de la madrugada se concentran personas, algunos realizando botellón, que genera muchas molestias».

«Pese a llamar a la Policía Local para trasladar las quejas, ninguna patrulla se ha desplazado hasta el lugar. Esta no ha sido una situación aislada, se ha repetido ya muchas noches”, ha explicado la edil en un comunicado.

Por ello, ha instado a Ribó a que, además de visitar la explanada de la Reina, se reúna con los vecinos que viven en los edificios que recaen en la plaza y escuche sus quejas «por no tener derecho al descanso». «Ese es su trabajo, atender a los ciudadanos y ofrecer soluciones», ha afirmado.

Pintadas

Se ha referido también a las pintadas afirmando que se han limpiado porque este miércoles Ribó «tenía que visitar una plaza impecable, mientras el resto de la ciudad sigue sucia y sin limpiar».

«Esta ha sido la primera ocasión y ya veremos cuantas más hay, porque la limpieza de los grafitis en el mobiliario urbano de la plaza se va a convertir, por desgracia, en una constante», ha denunciado.

Català ha apostado por reforzar la presencia policial en la plaza de la Reina para evitar, además del vandalismo y el botellón, delitos como hurtos o robos, puesto que la presencia de agentes disuade a los ladrones.

«Todos sabemos que en muchas ocasiones aprovechan la presencia de turistas para actuar y se debe trabajar para evitar esas situaciones en el centro de València así como en nuestras playas», ha indicado.

También ha instado a la delegada del Gobierno a “no olvidar su compromiso con la ciudad “y no desviar efectivos de la Policía Nacional que patrullan a tareas administrativas, como ha denunciado un sindicato policial.

“Ante el aumento de la delincuencia en la ciudad no nos podemos permitir menos agentes en la calle, más bien al contrario, necesitamos el mayor número posible de policías en nuestros barrios”, ha resaltado.

Por último, ha instado al alcalde a que una vez que ha comprobado en persona cómo ha quedado la plaza de la Reina, “realice autocrítica y reconozca que se podía haber hecho mejor”.

Identifican a los dos autores de grafitis

La Policía Local de València ha identificado a dos jóvenes de 27 y 29 años como autores de los grafitis en el exterior de los baños de la recién remodelada Plaza de la Reina, y se les han abierto las correspondientes actas de infracción para solicitarles el coste de reparación de los daños producidos.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado durante su visita a la plaza este miércoles, que el vandalismo existe «y nos preocupa en esta plaza y en todas, aunque es difícil de evitar».

Según ha informado la Policía Local, agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) observaron al mediodía de este martes a varias personas pintando un grafiti de grandes dimensiones en el exterior de los baños públicos.

Los jóvenes llevaban en las manos unos botes de spray y, al percatarse de la presencia policial, abandonaron la pintura y dos bolsas de plástico y se marcharon rápidamente hacia la calle Avellanas por la calle Cabillers.

Los agentes recuperaron las bolsas, que contenían cinco botes de spray cada una y cuyos colores coincidían con el grafiti realizado, y posteriormente interceptaron en la calle Cabillers a dos jóvenes que tenían en las manos restos recientes de pintura verde y gris y que, además, manifestaron ser los autores de las pintadas.

La Policía los identificó y les informó de la prohibición de producir deslucimiento a bienes inmuebles.

 

Continuar leyendo

Trending