Síguenos

Valencia

La Comunitat recibe 67.860 dosis de Pfizer, 39.000 de Moderna y 12.000 de Astrazeneca

Publicado

en

EFE

València, 29 mar (EFE/OP).- La Comunitat Valenciana recibirá esta semana 67.860 dosis de la vacuna de Pfizer, 39.000 de la de Moderna y 12.000 de la vacuna de AstraZeneca (AZ) contra la covid-19, según han informado este lunes fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer en Alicante que la Comunitat dispone de la capacidad y la organización necesaria para afrontar un proceso de vacunación masiva al que «no renuncia», pero que se está viendo condicionado por la falta de dosis.

A nivel nacional, este lunes han comenzado distribuirse entre las comunidades autónomas un total de 393.600 nuevas dosis de la vacuna Moderna, y han llegado a España 672.750 nuevas dosis de la vacuna Pfizer.

Así, según informa el Ministerio de Sanidad, hoy se distribuirán en total 1.066.350 dosis de vacunas contra la covid-19 entre las autonomías.

Sanidad prevé inocular esta semana un total de 70.500 dosis de la vacuna contra la COVID-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prevé inocular esta semana un total de 70.500 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 80 años y pertenecientes a otros grupos prioritarios que, por diversas circunstancias (infecciones activas, cuarentenas o aislamientos), tienen pendiente la inmunización.

El grueso de las dosis (un total de 65.175) se destinará esta semana a personas mayores de 80 años, distribuidas de la siguiente forma: 50.000 primeras dosis y 15.175 segundas. Estas cifras representan un incremento del 81% respecto al número de dosis administradas la semana anterior, lo que evidencia que el ritmo de inmunización en este colectivo se acelera.

La vacunación a este grupo prioritario comenzó la última semana de febrero en la Comunitat Valenciana. Ahora, una vez atendida la mayoría de personas usuarias de residencias y personal sociosanitario, la estrategia nacional de vacunación focaliza todos los esfuerzos en el colectivo de 80 años porque los principales estudios internacionales apuntan a que las personas mayores son las que tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

La vacunación de las personas mayores de 80 años y del resto de colectivos que se inmuniza esta semana se solapará con la del personal de centros docentes, que terminará de recibir primeras dosis. Para el personal docente hay previstas esta semana 55.225 dosis del laboratorio de AstraZeneca.

En total, la Comunitat Valenciana ha recibido esta semana 12.000 dosis de AstraZeneca, 67.860 de Pfizer y 39.000 de Moderna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo