Síguenos

Valencia

La Comunitat recibe 67.860 dosis de Pfizer, 39.000 de Moderna y 12.000 de Astrazeneca

Publicado

en

EFE

València, 29 mar (EFE/OP).- La Comunitat Valenciana recibirá esta semana 67.860 dosis de la vacuna de Pfizer, 39.000 de la de Moderna y 12.000 de la vacuna de AstraZeneca (AZ) contra la covid-19, según han informado este lunes fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer en Alicante que la Comunitat dispone de la capacidad y la organización necesaria para afrontar un proceso de vacunación masiva al que «no renuncia», pero que se está viendo condicionado por la falta de dosis.

A nivel nacional, este lunes han comenzado distribuirse entre las comunidades autónomas un total de 393.600 nuevas dosis de la vacuna Moderna, y han llegado a España 672.750 nuevas dosis de la vacuna Pfizer.

Así, según informa el Ministerio de Sanidad, hoy se distribuirán en total 1.066.350 dosis de vacunas contra la covid-19 entre las autonomías.

Sanidad prevé inocular esta semana un total de 70.500 dosis de la vacuna contra la COVID-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prevé inocular esta semana un total de 70.500 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 80 años y pertenecientes a otros grupos prioritarios que, por diversas circunstancias (infecciones activas, cuarentenas o aislamientos), tienen pendiente la inmunización.

El grueso de las dosis (un total de 65.175) se destinará esta semana a personas mayores de 80 años, distribuidas de la siguiente forma: 50.000 primeras dosis y 15.175 segundas. Estas cifras representan un incremento del 81% respecto al número de dosis administradas la semana anterior, lo que evidencia que el ritmo de inmunización en este colectivo se acelera.

La vacunación a este grupo prioritario comenzó la última semana de febrero en la Comunitat Valenciana. Ahora, una vez atendida la mayoría de personas usuarias de residencias y personal sociosanitario, la estrategia nacional de vacunación focaliza todos los esfuerzos en el colectivo de 80 años porque los principales estudios internacionales apuntan a que las personas mayores son las que tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

La vacunación de las personas mayores de 80 años y del resto de colectivos que se inmuniza esta semana se solapará con la del personal de centros docentes, que terminará de recibir primeras dosis. Para el personal docente hay previstas esta semana 55.225 dosis del laboratorio de AstraZeneca.

En total, la Comunitat Valenciana ha recibido esta semana 12.000 dosis de AstraZeneca, 67.860 de Pfizer y 39.000 de Moderna.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo