Síguenos

Valencia

La Comunitat recibe hoy 980 millones del fondo extraordinario

Publicado

en

(EFECOM).- El Gobierno transfiere este viernes a las comunidades autónomas 9.440 millones de euros -980 millones a la Comunitat Valenciana- del fondo extraordinario de 13.486 millones establecido para amortiguar los efectos de la crisis de la covid-19 en las finanzas regionales. El 30 % restante del fondo, otros 4.046 millones de euros -420 correspondientes a la Comunitat-, se ingresarán el próximo mes de noviembre, ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado.
El reparto de este fondo se realiza de acuerdo a un criterio de población ajustada, según se acordó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado el pasado 28 de julio. En concreto, de acuerdo con el Real Decreto aprobado el pasado 3 en agosto, el criterio que se sigue para las comunidades autónomas del régimen común es la población ajustada definitiva de 2020.
Para el País Vasco y Navarra, se ha utilizado a la población ajustada de 2020 que resultaría de aplicar a todas las comunidades autónomas, incluidas las forales, las variables y ponderaciones previstas en la ley de 2009 que regula el sistema de financiación autonómica. En cuanto a Ceuta y Melilla, ambas recibirán diez millones de euros, respectivamente (hoy se les transfieren siete a cada una).
El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, como queda el reparto de este fondo extraordinario de 13.486 millones de euros:
Importe (millones de euros) Importe pago 10 de septiembre (millones de euros) Importe pago noviembre
(millones de euros)
Andalucía 2.358 1.650 707
Aragón 403 282 121
Asturias 308 216 93
Baleares 330 231 99
Canarias 629 440 189
Cantabria 168 118 50
C. y León 741 519 222
C.-La Mancha 605 424 182
Cataluña 2.161 1.513 648
C. Valenciana 1.400 980 420
Extremadura 318 222 95
Galicia 828 580 249
Madrid 1.864 1.305 559
Murcia 422 295 127
Navarra 193 135 58
País Vasco 645 451 193
Rioja, La 94 65 28
Ceuta 10 7 3
Melilla 10 7 3
Nacional 13.486 9.440 4.046
TXT

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Investigan al alcalde de Jérica (PP) por presuntas agresiones sexuales a dos menores

Publicado

en

Jorge Peiró

Partido Popular suspende su militancia y lo cesa como asesor en la Diputación de Castellón

El alcalde de Jérica (Castellón), Jorge Peiró, del Partido Popular, está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se tramita en la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe y está abierta desde hace varios meses. La jueza que instruye el caso impuso medidas cautelares que incluyen alejamiento y prohibición de comunicación con los denunciantes, las cuales continúan vigentes.


Reacciones del Partido Popular

El PP de Castellón ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías la suspensión inmediata de militancia de Peiró y lo ha cesado como asesor del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón. El partido ha reafirmado su respeto a la justicia y a la presunción de inocencia del investigado.


Reacciones del PSPV-PSOE

El PSPV-PSOE provincial ha pedido que Peiró dimita como alcalde de Jérica, argumentando que su imputación es incompatible con el ejercicio de un cargo público.
Maria Jiménez, secretaria de Organización del PSPV-PSOE en Castelló, instó a los responsables del PP provincial, Marta Barrachina y Salvador Aguilella, a tomar medidas contundentes frente a esta situación.


Contexto

Jorge Peiró es alcalde de Jérica desde 2019. La investigación busca determinar la presunta implicación en agresiones sexuales a dos menores de edad. La apertura de la causa y las medidas cautelares reflejan la gravedad de las denuncias y la protección de las víctimas durante el proceso judicial.

Continuar leyendo