Síguenos

Valencia

La pasada madrugada, la más fría en casi dos años en la Comunitat, con mínimas de -6,8 grados

Publicado

en

madrugada helada en la comunitat

Valencia, 27 dic (EFE).- La pasada madrugada ha sido la más fría del año y la más fría en casi dos años, desde el 11 de enero de 2019, en la Comunitat Valenciana, con mínimas que han llegado a los 6,8 grados bajo cero en Ademuz.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el ambiente frío e invernal va a continuar lo que resta de año y así comenzará también 2021, con el factor añadido de que habrá días de mucho viento, como hoy a partir de la tarde, mañana y el martes.

En observatorios de altiplano y fondos de valle de interior las temperaturas han bajado de cinco grados bajo cero y además de los -6,8 grados de Ademuz, se han registrado -6,2 en Vilafranca del Cid; -6,2 en Villena; -6 en Utiel; -5,7 en Jalance; -4,8 en Pinoso; -4,6 en Fontanars dels Alforins; y -3,8 en Atzeneta del Maestrat.

También se han producido temperaturas bajo cero en zonas muy próximas a la costa como los -2,6 grados de LLiria; -1,3 en Manises; -1,2 en Sagunto; -0,8 en Xàtiva; o -0,7 en Xàbia.

En el observatorio provincial de Castelló la mínima de hoy ha sido de 1.9 grados, según Aemet, que ha indicado que en este observatorio no se bajaba de 2 grados desde el 18 de enero de 2017. La mínima de ese día de hace casi 4 años en el observatorio de Castelló fue de 1.3.

Lo mismo ocurre con la mínima registrada hoy en el aeropuerto de Alicante-Elche (0.2 ºC), que es la más baja en casi cuatro años, desde el 18 de enero de 2017, cuando la mínima fue 0.0 grados.

Además, en el observatorio de Alicante/Alacant, no había una temperatura tan baja como la de hoy desde el 12 de enero de 2019. En ese caso, la mínima fue de 0.0 grados frente a los 1.2 de hoy.

En València, la mínima de hoy ha sido de 3,4 grados y en el aeropuerto de Valencia, en Manises, de -1.3.

En ambos observatorios la madrugada del 13 de enero de este mismo año hizo algo más frío que hoy: 2.6 en València y -1.8 en el aeropuerto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Hannibal Laguna, Power Electronics y José Manuel Pagán, galardonados con los Premios Ateneo Mercantil 2025

Publicado

en

Los X Premios Ateneo Mercantil de Valencia reconocen la excelencia en creatividad, economía y educación

Valencia, 16 de enero de 2026.– El Ateneo Mercantil de Valencia ha anunciado los galardonados de los X Premios Ateneo Mercantil 2025, que en esta edición recaen en el diseñador Hannibal Laguna, la empresa Power Electronics y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán.

Los premiados recibirán sus reconocimientos en las categorías de Creatividad y Bellas Artes, Economía, Progreso y Sociedad y Cultura y Educación, respectivamente. La gala de entrega se celebrará el jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia.

Premios que ponen en valor el talento valenciano

La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, ha subrayado que estos premios no solo reconocen trayectorias profesionales de éxito, sino que buscan destacar a “personas y entidades que prestigian el nombre de la Comunitat Valenciana por su labor en sectores clave como la docencia, la creatividad, la cultura o el emprendimiento empresarial”.

Según ha destacado, se trata de referentes que lideran sus ámbitos profesionales gracias a la excelencia, la innovación y la dedicación, proyectando la imagen de Valencia a nivel nacional e internacional.


Hannibal Laguna, Premio Creatividad y Bellas Artes 2025

El Premio Creatividad y Bellas Artes ha sido concedido al diseñador valenciano Hannibal Laguna, en reconocimiento a una trayectoria consolidada marcada por la excelencia creativa, la elegancia y la proyección internacional.

Su obra ha sabido fusionar tradición y vanguardia, convirtiéndose en un auténtico embajador del diseño valenciano y español en las principales pasarelas y foros culturales del mundo. Su contribución ha sido decisiva para reforzar el prestigio de la moda española como disciplina artística.

El galardón será recogido por Aníbal Angulo, director creativo de la firma Hannibal Laguna.


José Manuel Pagán, Premio Cultura y Educación

El Premio Cultura y Educación distingue este año a José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir desde mayo de 2018.

El jurado ha valorado especialmente su trayectoria académica, su capacidad de gestión universitaria y su firme compromiso con la docencia y la formación de nuevas generaciones de profesionales. Pagán es considerado una figura de referencia por su rigor intelectual, vocación docente y compromiso con la educación superior, con un impacto positivo y duradero en la comunidad universitaria y en la sociedad valenciana.


Power Electronics, Premio Economía, Progreso y Sociedad

El Premio Economía, Progreso y Sociedad recae en la empresa valenciana Power Electronics, por su liderazgo internacional, su capacidad innovadora y su aportación estratégica al sector energético.

Nacida en la Comunitat Valenciana, la compañía se ha convertido en líder mundial en la fabricación de inversores para almacenamiento energético y es el primer fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Oceanía y Europa. Su actividad impulsa de forma decisiva la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.

Con más de 3.700 empleados y 20 filiales internacionales, Power Electronics es un ejemplo de empresa valenciana con proyección global, cuyo crecimiento se sustenta en el talento, la creación de empleo cualificado y la excelencia tecnológica.


Unos premios con una sólida trayectoria

Los Premios Ateneo Mercantil de Valencia cuentan con una larga trayectoria reconociendo a figuras y entidades destacadas de distintos ámbitos:

  • 2024: Fundación Goerlich, José Capilla, Ferran Torres, Grimaldo y San Bernardino

  • 2023: Mavi Mestre, Pilar Roig, Ivana Andrés y Enith Salón

  • 2022: Antonio Llombart, Arturo Valls y Amparo Jordá

  • 2021: Santiago Posteguillo, Luisa María Botella y Amado Ortells

  • 2020: Vicente Boluda Fos, Salvador Torregrosa y Rubén Darío Costa

  • 2019: Víctor Claver, Ricard Camarena y José Remohí

  • 2018: David Albelda, Enrique Arce y el proyecto Hyperloop de la UPV

  • 2017: Quico Catalán, Adela Cañete y Federico Félix

  • 2016: Leopoldo López, José María Benlloch y Juan Manuel Revuelta

Continuar leyendo