Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Comunitat Valenciana registra nueve fallecidos por ahogamiento hasta final de junio

Publicado

en

Jul 2018 (EUROPA PRESS) – La Comunitat Valenciana ha registrado nueve fallecimientos por ahogamiento en espacios acuáticos durante los seis primeros meses de 2018, con lo que se posiciona con la quinta región con más sucesos mortales de este tipo, según el informe nacional de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Precisamente este martes, un bañista de 78 años ha fallecido ahogado en la playa de Los Locos de Torrevieja (Alicante), ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

A nivel nacional, el informe ha contabilizado un total de 122 fallecimientos por ahogamiento hasta junio, lo que supone 89 muertes menos por la misma causa que en el mismo período del año anterior, cuando se produjeron.

Junio, con 31 fallecimientos en España, es, hasta ahora, el mes con más óbitos. Supone que más de una de cada cuatro vidas perdidas por ahogamiento a lo largo del primer semestre del año se ha dado este mes. Le siguen marzo, con 24; abril, con 21; enero, 20 fallecimientos; mayo, 19, y febrero, con 7. En junio de 2017 tuvieron lugar 70 ahogamientos, 39 más que en el mismo mes del año actual.

Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña acumularon casi el 68% de los sucesos mortales en junio, ya que contabilizaron siete, cinco en el caso de la segunda y la tercera y cuatro ahogamientos, respectivamente.

Por autonomías, Canarias, con el 18% del total de fallecimientos (22 ahogados) se mantiene como el territorio español con más muertes por esta circunstancia hasta junio de este mismo año.

Le siguen Andalucía, 16,4% del total (20 fallecidos) y Galicia, 13,9 por ciento (17). Tras ella se sitúan Cataluña, 8,2 por ciento (10); la Comunitat, 7,4 por ciento (9) y Baleares y País Vasco, cada una con el 6,6 por ciento de fallecidos (8).

Por su parte, Asturias ha registrado el 5,7% de los óbitos (7); Castilla y León el 4,1% (5); Aragón el 3,3% (4) y Cantabria, el 2,5% del total (3).

Extremadura, Murcia y Navarra han registrado el 1,6% de los ahogamientos, (2 fallecidos cada una) y, por último, Castilla-La Mancha, Madrid y La Rioja son las que menos óbitos han contabilizado, el 0,8% del total (un fallecimiento respectivamente). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún suceso mortal de estas características.

PERFIL DEL FALLECIDO POR AHOGAMIENTO
El perfil de la persona ahogada es el de un hombre en el 82% de los casos, de nacionalidad española en el 69% y que tiene 35 o más años en el 78,8% de los sucesos. Un 20,5% pierde la vida entre las 16 y las 18 horas y un 17,2% lo hace entre las 12 y las 14 horas.

El lugar se corresponde mayoritariamente con una playa, un 38,5% de los casos, o en un espacio acuático que no es ni arenal, río, piscina, espigón, puerto, canal, costa, alberca o acequia, en un 31,1%. En cualquier caso, en el 95% de los lugares en los que sucede un ahogamiento no hay vigilancia y servicio de socorrismo.

Además, el 23,8% de los fallecidos, un total de 20 o casi uno de cada cuatro, tenía 75 o más años de edad y sólo 5, o el 4,1%, era menor de edad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo