Síguenos

Valencia

La Comunitat Valenciana se lleva 647 de los 7.000 millones en ayudas directas por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Kai Försterling/Archivo

Madrid, 26 mar (EFE).- La Comunitat Valenciana recibirá 647 millones de euros de los 7.000 millones de ayudas directas aprobado por el Gobierno para apoyar a las empresas de los sectores más dañados por la pandemia del coronavirus.

Canarias y Andalucía, con 1.144 millones y 1.109 millones de euros, respectivamente, reciben las mayores partidas y aglutinan un tercio de los 7.000 millones de ayudas.

Según la orden del Ministerio de Hacienda con la que se concretan las cantidades por regiones en función a una serie de criterios y que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), tras Canarias y Andalucía, está Cataluña, con 993,2 millones asignados; Baleares, con 855,7 millones; Madrid con 679,2 millones y la Comunitat Valenciana, con 647 millones.

Entre todas estas comunidades aglutinan el 77,5 % de los 7.000 millones en ayudas directas que las regiones gestionarán en el marco del paquete de ayudas de 11.000 millones de euros aprobado por el Gobierno para ayudar a las empresas.

Entre las restantes, Galicia recibe 234,4 millones; Asturias, 107,7 millones; Cantabria, 55 millones; La Rioja, 32,5 millones y Murcia, 142,5 millones.

Aragón tiene consignados 141,3 millones, Castilla La Mancha, 206,3 millones; Extremadura, 106,4 millones; Castilla y León, 232,5 millones; País Vasco, 218 millones; Navarra, 67 millones; Ceuta, 13,8 millones y Melilla, 12,2 millones.

El Gobierno ya había avanzado que de esos 7.000 millones, 2.000 millones se repartirían entre Canarias y Baleares y 5.000 millones entre el resto de comunidades.

Para fijar el reparto, Hacienda ha tenido en cuenta una serie de criterios, los mismos que usarán para el reparto de los anteriores fondos, como son el indicador de renta de cada comunidad autónoma, desempleo en general y paro juvenil o número de trabajadores en ERTE.

Junto a los 7.000 millones en ayudas directas, el plan contempla otros 3.000 millones de euros para avales destinados a reestructurar deuda de las empresas y 1.000 millones de euros para la creación de un fondo de recapitalización para reforzar los balances de empresas medianas que sean viables a medio y largo plazo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Infanta Elena visita AFAV y conoce de cerca las terapias de estimulación cognitiva en Valencia

Publicado

en

S.A.R. la Infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Sociales de Fundación Mapfre, ha visitado el centro terapéutico de día de AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) en el barrio de Benicalap, para conocer de primera mano las actividades y terapias de estimulación cognitiva que se desarrollan en el centro.

Durante su recorrido, la Infanta Elena pudo observar cómo las personas usuarias interactúan con animales robóticos, muñecas y tablets, y participan en dinámicas de movilidad junto al fisioterapeuta. Entre las actividades que más destacaron durante la visita estuvieron el taller de lectura, en el que los usuarios leyeron un poema de Antonio Machado y terminaron cantando la canción ‘Yo te daré niña hermosa’ de los años 30, y la sesión de musicoterapia con el coro ‘Les Veus de la Memòria’, que dedicó una canción a la Infanta.

La visita continuó en la Casita del Ayer, un espacio donde se realizan talleres de recuerdos, generando una grata sorpresa para los usuarios y múltiples muestras de alegría al reconocer a la Infanta.

Acompañamiento institucional

En la visita, la Infanta estuvo acompañada por Ricardo Garzó, director regional de Mapfre Valencia-Castellón, y Clara Bazán, directora de Seguro y Previsión Social de Fundación Mapfre. Por parte de AFAV, recibieron a la delegación Ana María Ruiz, presidenta de la entidad; Ana Morón, gerente; y Nuria Martínez, directora del centro terapéutico de día Benicalap.

Solidaridad y voluntariado

AFAV forma parte del proyecto Euro Solidario 2026, en el que los empleados de Mapfre contribuyen donando un euro mensual de su nómina a proyectos solidarios, y Mapfre duplica la aportación. Además, Mapfre desarrolla un programa de voluntariado para que sus empleados colaboren directamente con las actividades de la asociación, reforzando el compromiso social y la atención a las personas con Alzheimer.

La visita de la Infanta Elena resalta la importancia de la estimulación cognitiva y las terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como el valor de la colaboración entre entidades privadas y asociaciones sociales en Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo