Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Economía valenciana premia a IVI RMA, Power Electronics, Alfatec, Tejidos Royo y Laiex

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Nov. – El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha aprovechado este jueves su discurso en la Noche de la Economía Valenciana ante más de mil empresarios para lanzar una advertencia: «No nos engañemos, si la financiación autonómica no encuentra vías de solución, la Comunitat verá reducida su capacidad de crecimiento no sólo en su puerto sino en otras inversiones estratégicas».

Morata se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la gala de entrega de los Premios Cámara 2019 en el Palacio de Congresos de València, en presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, el president de Les Corts, Enric Morera; el delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio; el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar; la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, y los consellers de Hacienda, Vicent Soler; de Economía, Rafa Climent, y de Política Territorial, Arcadi España.

Entre los representantes empresariales estaban el presidente de CEV, Salvador Navarro; el presidente de AVE, Vicente Boluda; el presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez; los miembros del Comité Ejecutivo y Pleno de Cámara Valencia, los presidentes de las Cámaras de Comercio de la Comunitat, representantes sindicales y portavoces de los grupos parlamentarios.

En su discurso, el presidente de Cámara Valencia ha querido poner en valor el papel de las empresas valencianas como «líderes y protagonistas» que están tomando decisiones a la hora de innovar, digitalizar e internacionalizar, aportar por la formación permanente, mejorar la productividad y en la creación de empleo.

«PELIGROS»
Morata ha resaltado que «la economía valenciana sigue creciendo a pesar de la incertidumbre política con la que estamos conviviendo desde hace más de año y medio», ha dicho. No obstante, ha avisado de que «la senda de crecimiento podría ponerse en peligro si se frenase el avance hacia la unidad de mercado o se modificaran sustancialmente las condiciones del mercado laboral».

Igualmente ha llamado a «alcanzar un acuerdo sobre la carga fiscal que pueden soportar nuestra pymes para que puedan seguir creando empleo y no se frene su esfuerzo inversor».

Por otra parte, el presidente de Cámara Valencia ha resaltado el «potencial exportador» de las empresas valencianas en un mundo que «sin duda» está pivotando hacia Asia y el Pacífico. En este contexto, «el Mediterráneo, y como centro la Comunitat Valenciana, debe jugar una posición estratégica entre Europa y África», ha defendido.

La Comunitat cuenta con las conexiones e infraestructuras portuarias, de comunicaciones y logísticas necesarias para ello, ha asegurado, y en este punto ha subrayado «la importancia que tiene el Puerto de Valencia, cuarto en Europa, y la necesidad de que se ejecuten las inversiones previstas para que mantenga su liderazgo».

Para Morata, el entorno atraviesa «cambios sin precedentes» tanto por su dimensión global como por su intensidad, siendo la demografía y los avances tecnológicos algunas de las causas que explican esta situación, junto a la revolución digital, y «Europa no está en la batalla por la innovación tecnológica», ha lamentado.

Desde su punto de vista, «el cambio de equilibrio geoestratégico, sumado a los movimientos populistas han traído consigo una pérdida de liderazgo para Europa», que «llega vulnerable a la cuarta revolución industrial» y debe «recuperar el pulso de la iniciativa empresarial tecnológica e innovadora».

INSTA A NO CAER EN «DEBATES INTERNOS QUE ROMPAN LA COHESIÓN»
Además, Europa tiene que «redefinirse» tras el proceso del Brexit, ha señalado Morata, y ha advertido que «el discurso segregacionista de Gran Bretaña no puede prender en otros estados miembro».

«Los empresarios estamos convencido de que, frente a localismos hay que proseguir en la construcción de un estado europeo fuerte. El futuro de nuestra economía pasa por que España tenga una posición de fortaleza dentro de una Europa con mayor peso político y económico en el tablero mundial», ha reivindicado.

En este punto, ha puesto el acento en que «España se encuentra mejor preparada que en otras ocasiones para enfrentarse a un escenario de inestabilidad, salvo que nos entreguemos a debates internos que rompan ese camino de cohesión».

EMPRESAS PREMIADAS
Las empresas premiadas en esta edición han sido Tejidos Royo (Premio a la Innovación en la empresa); Power Electronics España (Premio Impulso a la Internacionalización); Alfatec Sistemas (Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial); IVI RMA Global (Premio a la Empresa Socialmente Comprometida) y Laiex (Premio a la Transformación Digital). Además, Francisco Lorente recibirá la distinción a la Trayectoria Empresarial.

Este año, la Noche de la Economía ha tenido como invitado especial a Marruecos. Con tal motivo, el interior del Palacio de Congresos acoge una exposición de gastronomía, perfumes, fotografías y artesanía marroquí por gentileza de la embajada de Marruecos en España, y la embajadora Karima Benyaich ha participado en la entrega de premios.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo