Síguenos

Sucesos

La familia de Marta Calvo espera que la madre del asesino cuente «la verdad sobre lo que sucedió» en su declaración

Publicado

en

València, 5 oct (EFE).- El portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, ha señalado este martes a EFE que consideran «muy importante» que el juez que instruye la causa haya citado a declarar la semana que viene como testigo a la madre del sospechoso del asesinato, pues siempre han creído que es «una pieza clave».

«Consideramos que sabe más de lo que ha dicho y que está encubriendo a su hijo», ha indicado el portavoz familiar, quien ha destacado que es la primera vez en los dos años que han transcurrido desde la desaparición de la joven que el juez ha aceptado que declare la madre del acusado, tras haberlo rechazado varias veces con anterioridad.

En opinión de Navarro, ahora se ha reactivado esa petición, que han formulado las acusaciones particulares, «con más peso, con más base» y es el momento de que esa mujer hable y cuente «la verdad sobre lo que sucedió», al tiempo que ha indicado que «si existe un mínimo de humanidad en su persona, no debería negarse a responder a las preguntas de la Fiscalía y de los abogados de las acusaciones».

Asimismo, ha señalado que les gustaría que todos los medios de comunicación estuvieran presentes el 15 de octubre a las 10 de la mañana en las puertas de los juzgados para preguntarle en la calle a esta mujer lo que sabe.

Por otra parte, Navarro ha indicado que se les ha informado de que la Guardia Civil ha iniciado una búsqueda del cuerpo de la joven en una nueva zona, a raíz de la declaración de una mujer que en su momento identificó al parecer al acusado y «vio algo sospechoso».

Según ha señalado, se trata de una zona en la que hay «un pozo abierto y profundo», que se podría haber utilizado para deshacerse del cuerpo de Marta, y ha indicado que esperan que la búsqueda dé un resultado positivo y permita encontrarla después de dos años.

La declaración de la madre de Jorge Ignacio P.J. había sido solicitada por Pilar Jové, la abogada que representa a la madre de Marta Calvo, a partir de la declaración de un amigo del detenido ante la Guardia Civil que afirmó que «si alguien sabe algo, evidentemente es la madre».

También la había pedido el abogado Juan Carlos Navarro, quien representa a varias mujeres que sobrevivieron a los encuentros sexuales con cocaína con el detenido, sobre la base de un informe psiquiátrico incorporado recientemente a la causa que indica que la madre no aprobaba su estilo de vida y que a su juicio evidencia un alto nivel de complicidad entre ambos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenan a Nacho Vidal por dañar la barrera de un parking tras conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas

Publicado

en

El informe toxicológico podría exculpar a Nacho Vidal de la muerte del fotógrafo José Luis Abad

El actor porno Nacho Vidal, cuyo nombre real es Ignacio Jordà, ha sido condenado por un delito contra la seguridad vial tras provocar daños en la barrera de salida de un aparcamiento público del Mercado de Russafa, en València, cuando conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La sentencia impone al actor una multa de 2.160 euros, después de que reconociera los hechos y admitiera ante el juez que se encontraba “excesivamente borracho” en el momento del incidente.

Reconoció que estaba en estado de embriaguez

Los hechos se remontan a cuando Nacho Vidal accedió al parking y, al intentar salir, impactó con su vehículo contra la barrera automática, causando daños materiales. Según consta en la resolución judicial, el propio acusado detuvo el coche nada más abandonar el aparcamiento, consciente de que no se encontraba en condiciones de continuar la marcha.

Durante el procedimiento, Ignacio Jordà reconoció haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes, lo que facilitó una condena por conformidad, reduciendo así la pena económica impuesta.

Multa económica y antecedentes judiciales

La condena se traduce en una sanción de 2.160 euros, sin que conste pena de prisión, aunque el fallo judicial subraya la gravedad de conducir bajo los efectos combinados de alcohol y drogas, incluso aunque el trayecto haya sido corto.

El incidente vuelve a situar a Nacho Vidal en el foco mediático, ya que el actor, conocido internacionalmente por su carrera en el cine para adultos —con más de 700 películas rodadas—, ha protagonizado en los últimos años diversos episodios judiciales.

Un suceso ocurrido en el centro de València

El suceso tuvo lugar en una zona muy transitada de la ciudad, el entorno del Mercado de Russafa, lo que incrementa el riesgo potencial de este tipo de conductas. Desde el ámbito judicial se insiste en la importancia de evitar la conducción bajo cualquier tipo de influencia, incluso en desplazamientos cortos o dentro de recintos urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo