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La Federación de Vela lanza la campaña de licencias para 2019

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Un año más la FVCV lanza su campaña de licencias para 2019 con el objeto de lograr el apoyo de los federados para apoyar la supervivencia y la potenciación de las modalidades de deporte base, hacer crecer la práctica de la Vela y que sea más segura y sostenible. La FVCV, en el momento de arrancar la renovación de las licencias, quiere agradecer a la comunidad de la vela su compromiso con su deporte: en 2018 se logró alcanzar el punto de inflexión que significa aumentar las licencias sénior un 4% y el buen balance del curso, que ahora acaba, se completa con un aumento de un 5% en las licencias juveniles y un 6% en las de escuela, la puerta de entrada de los no federados a nuestro deporte. Por ello, gracias y enhorabuena a todos.

2019: una apuesta tecnológica

Sin embargo, nunca es suficiente. Por eso la FVCV quiere aumentar su apuesta para que los federados sean conscientes de la recompensa que para ellos significa esa inversión en su licencia y que van más allá del fomento y la protección de la Vela como principales objetivos. 2019 llega cargado de novedades para que los miembros de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y los nuevos federados no tengan excusa a la hora de renovar sus licencias y subirse al barco de Som Vela. Novedades tecnológicas, mantenimiento de precios y nuevos tipos de licencia abren un abanico de posibilidades para los miembros presentes y futuros de la FVCV que con su licencia no sólo apoyan la organización, el fomento de su deporte y sobre todo de la Vela infantil y el deporte base sino que, además, podrán gozar de un sistema más cómodo, eficaz y sostenible.

Licencia y seguro

A partir del 1 de enero se podrá solicitar la Licencia 2019, imprescindible para poder navegar. La licencia es el documento que nos acredita en cualquier lugar, como miembros y deportistas del mundo de la Vela. Es necesario disponer de la licencia federativa para poder participar en regatas y será exigida por el club organizador en cada competición. Una de las grandes novedades de la temporada es que desaparece la modalidad de licencia “Una regata” y es substituida por una solución más flexible y que hace más fácil la práctica de la vela y el bautismo en el deporte. Se trata del nuevo tipo licencia“Invitado de un Día para Regata de Crucero” mediante el cual y por 6 euros,cualquier deportista podrá obtener la licencia y elegir un día para enrolarse en una tripulación de regata.

La FVCV también quiere destacar que, además de las licencias deportivas, se ofrece también la “licencia no competitiva” que va destinada a los deportistas especializados en las modalidades de acción o deslizamiento, kite surf y windsurf y la práctica de vela ligera y crucero de recreo. Los que navegan por placer o para poder gozar de las emociones de estas categorías, tienen un sitio privilegiado en la FVCV con múltiples ventajas y ,también, con el apoyo explícito de la federación para sus demandas por mejores espacios para la práctica de la vela de deslizamiento en nuestro litoral y el resto de sus reivindicaciones.

Como siempre, en la licencia 2019 se incluye el Seguro de Accidentes, de carácter obligatorio y que cubre las incidencias en la práctica de la Vela. Este año, Mapfre se estrena con la FVCV y será la compañía oficial aseguradora. Así, Mapfre renueva su compromiso con la Vela federada de la Comunitat tras consolidar su alianza con la Volvo Ocean Race –la aseguradora es el main sponsor de uno de los equipos líderes de la competición- o la Federación Española de Tenis.

En cuanto al espíritu y los derechos y obligaciones que incluye el compromiso de federarse, entrar en la FVCV es la forma de apoyar ala Vela de la Comunitat Valenciana, ayudando así a lograr los objetivos deportivos, sociales y educativos que conlleva nuestro deporte y estar de lado de los proyectos deportivos estratégicos de vela infantil y juvenil que desarrolla nuestra Federación.

Nuevas tecnologías. Una gran red social.

Sin embargo, sin duda alguna, quizás el elemento más atractivo para los federados, dentro de las novedades, está la mejora notable a través de la plataforma Sailti. Esta plataforma, ya familiar entre los federados, permitirá tramitar la licencia de forma ágil y efectiva y en el futuro incorporará ventajas como que los federados puedan ir alimentando su expediente o su historial con su palmarés, ficha deportiva, ranking, etcétera.La plataforma permitirá ahora consultar los datos de licencia y gestionar la renovación, enlazarlo a las redes sociales personales y subir sus fotos de perfil, generando un relato propio mediante el cual el deportista potenciará y mejorará su condición de regatista.

El sistema Sailti mejora también sus condiciones de seguridad y protección de datos y la FVCV consolida así el catálogo de soportes digitales que tiene al servicio de sus federados. La plataforma Sailti además permitirá a los clubes tramitar y renovar las licencias de sus socios,suprimiendo burocracia y haciendo el proceso más rápido, efectivo y sostenible.Todo ello reforzado con la consolidación de la App Som Vela Federació, activa por tercer año ya y que es utilizada por el 70% de los federados.

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ANÁLISIS| Una década del desembarco de Peter Lim en el Valencia

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valencia de peter lim
EFE/ Biel Alino

València, 17 mayo (OFFICIAL PRESS- EFE).-El desembarco de Peter Lim en el Valencia a través de la empresa Meriton Holdings cumple este viernes una década, pues hace ahora diez años la Fundación Valencia CF, que contaba con la mayoría accionarial del club, aprobó la venta de su participación en la entidad a la compañía singapurense por cien millones de euros.

El proyecto de Peter Lim ofrecía pagar 94 millones de euros a la Fundación y donar seis millones en sendos años para actividades de la misma, mientras prometía una inversión de hasta sesenta millones de euros el primer año y un préstamo al club de otros doscientos para mejorar su tesorería, en una de las muchas promesas realizadas y que explicó el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior a aprobar la venta.

Martínez explicó que el magnate ponía a la venta el estadio de Mestalla con un precio de salida de 150 millones de euros y daba dos años para encontrar comprador; de no hacerlo, pondría él esa cantidad para acabar el nuevo campo de la avenida de Las Cortes Valencianas -el Nou Mestalla- y que estuviera para el centenario del club en marzo de 2019, una operación que nunca se concretó.

De hecho, Martínez incidió en que la opción de Meriton era «la más respetuosa con el pequeño accionista», a pesar de que ha pasado de controlar el 70 % de la entidad a ser propietario de más del 90 % debido a las sucesivas ampliaciones de capital realizadas por la entidad para que el club no entrara en causa de disolución por sus pérdidas presupuestarias.

Precisamente un día después de confirmar que el Valencia se quedará fuera de competición europea por quinta campaña consecutiva, este viernes se cumple una década desde que los veintidós patronos de la Fundación Valencia CF votaran a favor de esa propuesta, que se adoptó con el voto favorable de todos los asistentes.

El Valencia de Peter Lim

El patronato estudió los siete proyectos interesados en adquirir el club, que previamente habían sido analizados por una comisión gestora creada al efecto y en la que participaron la Fundación Valencia CF, el Valencia CF, Bankia y la Generalitat.

Finalmente se eligió el proyecto de Lim, que, sin embargo, ha distado mucho de la realidad que se prometió durante esta década, en la que el Valencia ha pasado de ser el octavo mejor equipo europeo, según el ranking UEFA, a posicionarse el número 94, ha pasado a acumular más de 1.500 días sin jugar Europa o ha tenido hasta quince cambios de entrenador.

Muchos de esos técnicos, como Gary Neville, Pako Ayestaran o Albert Celades, han sido primerizos en Primera División, una situación que también se ha repetido en el área ejecutiva del club, donde los dos presidentes, tanto Layhoon Chan como Anil Murthy, no habían tenido experiencia en una entidad de fútbol.

El Valencia, cuarto en la clasificación histórica de la Liga y que llegó a ser tercero antes de la llegada de Lim al club, acumula ya cinco temporadas consecutivas sin pisar Europa y su racha se alargará, como mínimo, hasta los 1.900 días sin competición europea, fruto de la gestión y desinversión del magnate singapurense, que tuvo en el club de Mestalla su segundo intento de hacerse con un club europeo después de haber pujado también por el Liverpool en 2010, aunque en aquella ocasión su propuesta no fue la elegida.

Su presentación en Valencia

Su primera aparición pública en el proceso de venta del club tuvo lugar el 22 de diciembre de 2013, cuando el presidente del club, Amadeo Salvo, convocó una rueda de prensa para explicar que se había recibido una oferta de Lim que consideró muy favorable. Salvo se mostró convencido de que no iba a haber «otra igual, no sólo por el importe económico sino por el proyecto global y por el talante».

La oferta, presentada al banco y explicada a la Generalitat a principios de diciembre, tenía como límite para ser aceptada el 15 de enero, pero nunca recibió una contestación oficial, pues el 10 de diciembre, antes de que ésta fuera pública pero cuando ya había sido efectuada, Bankia propuso un proceso abierto para encontrar un nuevo inversor.

En ese segundo proceso, pese a que parece que llegó a esbozar alguna propuesta, Salvo aseguró que Lim no llegó a participar formalmente «porque no le daba seguridad», pero cuando se inició el tercer y definitivo proceso la propuesta de Lim se activó por tercera vez y fue una de las siete que se recibieron dentro del plazo marcado para ser estudiado por la comisión gestora.

Todavía quedaron varios pasos, como la aprobación definitiva de la venta y la negociación con Bankia por la reestructuración de la deuda -incluida una quita- que se terminó firmando a lo largo del verano, pero el nombre de Peter Lim quedó ya ligado al Valencia.

‘Benvingut Peter Lim’

Ese furor inicial del aficionado valencianista, que se tradujo incluso en el tifo ‘Benvingut Peter Lim’ durante un encuentro en la campaña 2014-15, fue desapareciendo año tras año y, sobre todo, decisión tras decisión, lo que ha llevado a la afición del Valencia a vaciar Mestalla hace un par de años, a lucir carteles amarillos que dicen ‘Lim Go Home’ -Peter, vete ya- y a que Libertad VCF, uno de los grupos opositores de Lim, prepare un nuevo vaciado de Mestalla este próximo domingo ante el Girona para reclamar su marcha y pedir a las instituciones que no pacten con el club por el Nou Mestalla.

La historia de amor que empezó siendo se ha convertido en una auténtica pesadilla para el valencianismo, que censura que el Valencia se empequeñezca año tras año, siga sin entrar en Europa, un lugar habitual para la historia del club, y no pelee por los títulos.

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