Síguenos

Consumo

La firma Salacadula, referente en moda de baño infantil, prepara el salto internacional

Publicado

en

La firma valenciana Salacadula se posiciona como referente de moda infantil

Salacadula es el proyecto empresarial de Sonia Remohí, una joven publicista valenciana que como muchos de ellos ha tenido que ‘reinventarse’ y emprender una nueva ‘aventura empresarial’. Para ello ha creado su propia marca de baño infantil, con diseños que también se adaptan a madres y padres, combinándolo todo ello con todo tipo de complementos como capazos, toallas y camisetas.

La ‘aventura’ que comenzó como un showroom se ha convertido en una firma de primera referencia, no sólo en la ciudad de València sino también a nivel nacional, donde ha dado a conocer sus colecciones. Para ello hace suyo el valor de utilizar productos 100% valencianos que garantizan una alta calidad en sus colecciones y es que Sonia considera que es “fundamental” que los emprendedores y empresarios de la Comunidad Valenciana se apoyen entre ellos.

Salacadula

Y aunque todavía estamos estrenando el verano de 2017, Salacadula ya plantea cómo será su moda estival de 2018. “Hemos preparado tres estampados diferentes y otros tres modelos lisos, con los que poder vestir a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 16 años, así como adaptamos los modelos para que también lo puedan vestir madres y padres».

Como es habitual en la firma que dirige Sonia Remohí, todo ello tendrá sus complementos a juego como gorros, camisetas, zapatos, polos, toallas, y en los tejidos de lino se podrán encontrar también camisas, kaftanes  y vestidos.

Toda esta colección para la temporada estival de 2018 ya está preparada para darla a conocer a proveedores y tiendas de ropa infantil de toda España. Para ello, la firma presentará sus productos en la Feria de Moda Infantil (FIMI) que se celebra en Marid del 23 al 25 de junio.

Y es que Salacadula ha sido una marca en constante crecimiento por saber combinar diseño, calidad y precios asequibles. Actualmente ya está asentada en España y prepara el ‘salto’ internacional. Para ello, la empresa estará presente en diversas ferias de moda infantil como en las de París, del 1 al 3 de julio; Miami, del 22 al 25 de julio; Nueva York, del 6 al 8 de agosto; y Dallas, del 9 al 12 de agosto, donde dará a conocer sus exclusivas colecciones.

Si hay algo característico en todas sus colecciones son, sin duda, “los elementos marineros”, convertidos ya en todo un símbolo de referencia en sus productos. Y es que Sonia confiesa que para sus creaciones se inspira en sitios que haya visitado y tengan mar. “Es muy importante a la hora de sentarte a diseñar saber las tendencias que van a llevarse y elegir ‘pantones’ de color y dibujos que entre ellos no se hagan la competencia. Para ello, intento que una misma madre pueda comprar a sus hijos varias piezas de la colección y que de un bañador a otro haya diferencias, pero dentro de un mismo estilo y siempre con la máxima calidad a los mejores precios”.

Si algo realza esta firma valenciana es la posibilidad de ofrecer colecciones de baño para toda la familia, buscando fomentar “la unión entre padres e hijos”. “Sobre todo cuando son más pequeños hace ilusión y es mutuo. Mis hijos, por ejemplo, se ponen muy contentos y ahora ya se han acostumbrado a ir iguales y ya no puedo cambiarlo. Cuando vamos a la playa la gente nos pregunta de dónde son los bañadores y ellos son los mejores relaciones públicas que puedo tener, les cuentan muy orgullosos que son de la marca de su mami Salacadula”, detalla Sonia orgullosa y conocedora del creciente interés no sólo por vestir de igual manera a dos hermanos, sino también el ir combinados padres e hijos en la vestimenta.

salacadula

Advertisement
1 Comentario

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo