Síguenos

Valencia

La Fiscalía envía al juez la denuncia de abandono a pacientes en la vieja Fe

Publicado

en

EFE/JCC

València, 3 feb (EFE).- La Fiscalía Provincial del València ha enviado al Juzgado 21 de esta ciudad su investigación de un supuesto abandono a pacientes en el antiguo Hospital La Fe de València, para que se acumule a la causa que ya tiene abierta ese juzgado a raíz de una denuncia del PP sobre los mismos hechos.

El Partido Popular denunció el pasado sábado en este juzgado las “condiciones inhumanas” y las “graves situaciones de desatención de los pacientes” que están ocurriendo en las últimas semanas en el hospital habilitado en la antigua Fe de Valencia para pacientes de COVID-19.

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, declaró el pasado lunes que, «ante la gravedad de la situación de los pacientes allí ingresados», habían presentado una denuncia ante el juzgado para que iniciara una investigación de oficio y la trasladara a la Fiscalía, pues querían saber «qué está pasando ahí».

Al mismo tiempo, la Fiscalía Provincial de València ha recibido una denuncia de la Asociación Defensor del Paciente sobre el mismo asunto y la ha enviado, junto a las primeras diligencias de investigación que había abierto tras la publicación de una noticia sobre estos mismos hechos, al juzgado que se encarga del caso y que ya tiene en sus manos la denuncia del PP.

En un comunicado la Fiscalía Provincial de Valencia explica que como ya existe otro procedimiento judicial sobre los hechos abierto el Juzgado de Instrucción n° 21 de Valencia a partir de la denuncia del PP, ha remitido la causa a este juzgado para que sea el juez titular del mismo quien dirija el caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estas son las nuevas multas por ensuciar las calles de Valencia

Publicado

en

suciedad en València

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado nuevas medidas para reforzar la limpieza urbana y sancionar comportamientos incívicos en la vía pública. La Junta de Gobierno Local ha iniciado el trámite para modificar la Ordenanza de Limpieza, adaptándola a la normativa estatal y autonómica, incluyendo nuevas infracciones y aumentando las multas por las conductas que más ensucian la ciudad.

Multas más severas para comportamientos incívicos

Las sanciones se incrementan considerablemente y abarcan desde residuos domésticos hasta actos de maltrato al patrimonio urbano:

  • Abandonar basura y residuos en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Tirar colillas, chicles, papeles o cáscaras fuera de papeleras: hasta 1.500 euros.

  • Depositar elementos voluminosos en papeleras o contenedores: hasta 3.000 euros.

  • Escupir o hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública: hasta 3.000 euros.

  • Pintadas o grafitis en bienes patrimoniales: hasta 3.000 euros.

  • No retirar escombros de obras en la vía pública: hasta 1.500 euros.

  • Propietarios de mascotas que no recojan orines o excrementos: hasta 1.500 euros.

Obligaciones de comerciantes y ciudadanos

La nueva normativa también establece responsabilidades específicas:

  • Separar los residuos en origen y fomentar el reciclaje.

  • Recoger y limpiar los residuos tras eventos públicos, verbenas o ventas temporales.

  • Uso obligatorio del servicio de recogida puerta a puerta para comercios en zonas de alta concentración comercial. El incumplimiento puede acarrear multas de hasta 1.500 euros.

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, destacó que “el objetivo es concienciar sobre el respeto al medio ambiente, la salubridad pública y la conservación de la imagen urbana. El espacio público es de todos y debemos cuidarlo”.

Mundina subrayó que “acciones como escupir en la vía pública o ensuciar de manera visible son muy graves y se sancionan con hasta 3.000 euros. También la protección de nuestro patrimonio es clave: grafitis sobre bienes inmuebles protegidos serán sancionados de manera severa”.

Próximos pasos

La ordenanza debe pasar por exposición pública y ser aprobada en el Pleno municipal antes de entrar en vigor, momento en el que estas nuevas sanciones comenzarán a aplicarse de manera efectiva.

Con estas medidas, Valencia busca reforzar la educación cívica y garantizar que sus calles y espacios públicos mantengan la limpieza y el respeto que merece una ciudad de referencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo