Síguenos

Valencia

La Fiscalía pide 12 años de prisión a un hombre por golpear y abusar de su hija

Publicado

en

Alicante, 17 oct (EFE).- La Fiscalía ha solicitado este martes una pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija tras practicarle tocamientos en sus partes íntimas al menos en dos ocasiones desde que ella tenía 4 años y hasta que cumplió los 13.

La acusación pública se ha mantenido, así, en la solicitud de condena planteada en su escrito de acusación inicial, a pesar de que el procesado ha negado los hechos durante su declaración en el juicio, celebrado en la Audiencia de Alicante, por lo que ha pedido la libre absolución, han apuntado fuentes jurídicas consultadas.

No obstante, en la exposición de su informe de conclusiones, la acusación pública también ha mantenido la imputación de las agresiones que también le atribuía.

En concreto, según el relato del fiscal, los hechos objeto de juicio se produjeron entre finales de 2011 y abril de 2020, cuando el acusado habría agredido en varias ocasiones a la menor hasta el punto de llegar a romper un palo de escoba tras asestarle un golpe en la espalda.

Además, siempre según la Fiscalía, en otro de los episodios de agresión, el procesado intentó disparar a la víctima con una pistola teaser, lo que provocó que la menor se encerrase en su habitación de forma habitual para evitar el contacto con su padre.

El juicio, celebrado ante un tribunal de la Sección Primera, ha quedado visto para sentencia. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Emergencias entrega a la jueza el primer borrador del Es-Alert del 29-O descartado por parecer un confinamiento

Publicado

en

consellera Justicia Es-Alert DANA
La consellera de Justicia, Salomé Pradas, junto ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres en una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI). EFE/ Kai Forsterling/Archivo

El mensaje fue redactado la tarde del 29 de octubre de 2024, llegó a cargarse en el sistema, pero se retiró tras el debate en el Cecopi sobre su redacción

La Conselleria de Emergencias ha remitido al Tribunal de Instancia número 3 de Catarroja el borrador del primer mensaje Es-Alert elaborado durante la dana del 29 de octubre de 2024, un aviso que finalmente no se envió a la población porque su contenido se interpretó como una orden de confinamiento.

Según consta en la documentación judicial, el mensaje fue redactado entre las 18.15 y las 18.38 horas y llegó a introducirse en el sistema informático de alertas. Sin embargo, fue descartado tras un intenso debate en el Cecopi (Centro de Coordinación Operativa Integrado), órgano encargado de la gestión de la emergencia.

Esta circunstancia fue confirmada por Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias, durante su declaración como testigo el pasado 4 de diciembre. Suárez explicó que varios miembros del Cecopi consideraron que la redacción del Es-Alert podía generar alarma social al interpretarse como una instrucción de confinamiento generalizado.

El responsable autonómico ha concluido este martes su comparecencia ante el juzgado que investiga la gestión de la dana, en una sesión que se ha prolongado durante cerca de cuatro horas. Durante el interrogatorio respondió a las preguntas de doce abogados de las acusaciones y dos de las defensas, en el marco de la causa judicial abierta por las decisiones adoptadas durante la emergencia.

La entrega de este borrador supone un nuevo avance en la investigación judicial, que trata de esclarecer cómo se tomaron las decisiones clave sobre la comunicación a la ciudadanía en uno de los episodios meteorológicos más graves registrados en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo