Síguenos

Valencia

La Fiscalía pide 12 años de prisión a un hombre por golpear y abusar de su hija

Publicado

en

Alicante, 17 oct (EFE).- La Fiscalía ha solicitado este martes una pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija tras practicarle tocamientos en sus partes íntimas al menos en dos ocasiones desde que ella tenía 4 años y hasta que cumplió los 13.

La acusación pública se ha mantenido, así, en la solicitud de condena planteada en su escrito de acusación inicial, a pesar de que el procesado ha negado los hechos durante su declaración en el juicio, celebrado en la Audiencia de Alicante, por lo que ha pedido la libre absolución, han apuntado fuentes jurídicas consultadas.

No obstante, en la exposición de su informe de conclusiones, la acusación pública también ha mantenido la imputación de las agresiones que también le atribuía.

En concreto, según el relato del fiscal, los hechos objeto de juicio se produjeron entre finales de 2011 y abril de 2020, cuando el acusado habría agredido en varias ocasiones a la menor hasta el punto de llegar a romper un palo de escoba tras asestarle un golpe en la espalda.

Además, siempre según la Fiscalía, en otro de los episodios de agresión, el procesado intentó disparar a la víctima con una pistola teaser, lo que provocó que la menor se encerrase en su habitación de forma habitual para evitar el contacto con su padre.

El juicio, celebrado ante un tribunal de la Sección Primera, ha quedado visto para sentencia. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así puedes entrar en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento en Fallas 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

La experiencia más exclusiva de las Fallas 2026 ya tiene convocatoria: solo 340 personas podrán presenciar una mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. La oportunidad de vivir el estruendo y la pólvora desde primera fila está al alcance de quienes se inscriban en el sorteo oficial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan el reparto de invitaciones. Se entregarán 10 invitaciones diarias, válidas para dos personas cada una, para los días comprendidos entre el 1 y el 19 de marzo, exceptuando el 8 y 13 de marzo.


Cómo entrar en el sorteo de la mascletà

  1. Inscribirse online a través de la web municipal.

  2. Plazo de inscripción: desde el lunes 9 de febrero a las 00:00 horas hasta el miércoles 11 de febrero a las 23:59 horas.

  3. Requisitos: ser mayor de edad y estar empadronado en Valencia.

  4. Selección de ganadores: mediante sorteo informático; los afortunados serán avisados por correo electrónico.

  5. Invitación personal e intransferible: cada ganador podrá llevar un acompañante.

  6. Accesibilidad: personas con movilidad reducida tendrán un acceso alternativo al balcón.

En caso de que una mascletà se suspenda por fuerza mayor, las personas agraciadas serán reubicadas en otra fecha, garantizando la experiencia completa.


Récord de interés en 2025

El año pasado, casi 19.000 personas intentaron conseguir estas exclusivas invitaciones, superando en 3.383 solicitudes las del 2024. La participación femenina fue mayor que la masculina (11.670 frente a 7.482).

Esta cifra refleja que la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se ha convertido en uno de los momentos más codiciados de las Fallas, ofreciendo una vista privilegiada del espectáculo de pólvora y ruido, y convirtiéndose en un auténtico premio para los amantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo