Síguenos

Deportes

La Guardia Civil registra al Hércules y La Nucía por posible fraude

Publicado

en

La Guardia Civil registra al Hércules y La Nucía por posible fraude

Madrid/València, 10 nov (EFE).- La Guardia Civil está registrando diez clubes de fútbol que militaron en Segunda B, entre ellos el Hércules y el CF La Nucía, en una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, además de los dos clubes alicantinos entre los clubes figuran el Calahorra (La Rioja), Salamanca (Castilla y León), Mérida, Extremadura (Extremadura) y Cartagena (Región de Murcia).

También están registrando en busca de documentación al Atlético Sanluqueño (Andalucía) o al Atlético Baleares (Baleares), han indicado las mismas fuentes.

Una inspectora de trabajo pregunta a los jugadores del Hércules por sus contratos

Una inspectora de trabajo, acompañado por un agente de la Guardia Civil, se ha personado este miércoles en las instalaciones de entrenamiento del Hércules en la Ciudad Deportiva de Fontcalent para preguntar a varios jugadores por sus contratos laborales, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Guardia Civil han realizado inspecciones en distintos clubs de fútbol que han militado en Segunda B en los últimos años con el objetivo de obtener información documental que pudiera revelar posibles delitos de fraude a la Seguridad Social y otras infracciones vinculadas al uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas, dejando en lugar de desprotección a los deportistas profesionales.

Estas actuaciones en Algeciras, Cádiz, Alicante, La Rioja, Salamanca, Badajoz, Murcia y Baleares están enmarcadas en la lucha contra la corrupción en el deporte y el fraude, debido a que se detectó una problemática generalizada en el uso de dinero no declarado en el mundo del fútbol y especialmente en los clubs de la antigua Segunda B y Tercera división.

Los jugadores del Hércules han atendido a la inspectora de trabajo y desde el club se afirma que se afronta esta situación con “total tranquilidad y normalidad”, si bien la entidad aclara que, de momento, no tiene intención de realizar una valoración pública.

Fuentes de la entidad alicantina aseguran que todos los contratos de los jugadores del Hércules son absolutamente legales y que no hay en ningún caso dinero ‘B’ en dichos compromisos laborales.

El Hércules colabora con la investigación y garantiza cumplir la normativa laboral

 El Hércules CF, a través de un comunicado, ha señalado este miércoles que colabora con la investigación de la que es objeto por parte de los funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y garantiza que cumple fielmente con toda la reglamentación laboral vigente.

El club alicantino ha recibido esta mañana la visita, tanto en el campo de entrenamiento como en su sede oficial, de una inspectora de Trabajo que ha recabado información de los contratos de los jugadores en busca de un posible fraude a la Seguridad Social, en una operación realizada por la Guardia Civil y que afecta a otros nueve clubes.“El club ha accedido a mostrar todos los expedientes y documentos que han demandado los funcionarios, colaborando con ellos en todo aquello que se ha solicitado y manteniendo el más firme compromiso de cooperación con los mismos en el desempeño de su trabajo, con el convencimiento pleno de que la entidad cumple fielmente la reglamentación laboral vigente”, señala la nota de la entidad herculana.

Deportes

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar

Publicado

en

El Levante hace historia y puede batir el récord de la Liga sin ganar
EFE

Valencia, 6 dic (EFE).- El Levante ha encadenado sus últimos veinticuatro partidos de la Liga sin conocer la victoria, e iguala la mala racha del Sporting de Gijón entre 1997 y 1998, y si no vence el próximo sábado en Barcelona al Espanyol batirá un récord histórico en Primera División.

Tras empatar ante Osasuna (0-0) el pasado domingo, el Levante estira su racha sin ganar en la Liga, pues su último triunfo se remonta al pasado 10 de abril, cuando se impuso al Eibar en Ipurua.

Desde entonces, el equipo valenciano ha cosechado once empates y trece derrotas y ahora es el último clasificado de Primera División con ocho puntos y a seis de la zona de permanencia.

Esta pésima secuencia provocó primero la salida de Paco López en octubre y la llegada de Javier Pereira, que tras sumar tres puntos en siete partidos fue despedido hace una semana y su recambio, de manera interina, fue el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci.

Además de no ganar, el Levante ha encadenado sus tres últimos partidos en el Ciutat de València sin marcar, tras perder ante el Granada por 0-3 y empatar sin goles ante Athletic Club y Osasuna.

Entre agosto y octubre de 2014, el Levante aún estuvo una jornada más sin marcar al enlazar cuatro partidos seguidos sin goles a favor. Aquella mala racha le costó el puesto a José Luis Mendilibar, que fue sustituido por Lucas Alcaraz.

Continuar leyendo