Síguenos

Valencia

La hostelería tacha de «cacicada» la decisión del Ayuntamiento de eliminar ya la ampliación de las terrazas

Publicado

en

València, 1 oct (EFE).- La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de València ha tachado de «cacicada» la decisión del Ayuntamiento de dejar sin efecto el acuerdo de ampliación de terrazas de bares y restaurantes permitida durante la pandemia, y ha anunciado un acto de protesta el próximo jueves.

En un comunicado, los hosteleros han mostrado su «frustración y malestar» tras la reunión convocada este viernes por la Concejalía de Espacio Público, que dirige Lucía Beamud, para comunicar la decisión de eliminar la ampliación de terrazas a partir del próximo 12 de octubre.

La coordinadora ha denunciado que el Ayuntamiento no les ha dado opción «a dialogar y exponer su situación antes de tomar una decisión de forma unilateral».

Ha señalado que la eliminación de las terrazas covid, cuando la Generalitat no permite todavía el 100 % del aforo interior y las distancias de seguridad limitan la capacidad de los interiores a menos del 50 %, «es precipitada y no tiene ninguna justificación».

En este contexto, la coordinadora estudia ya jurídicamente la resolución del Ayuntamiento para valorar un posible recurso ante los tribunales con el fin de impedir su aplicación.

Asimismo, ha anunciado un acto de protesta el 7 de octubre para responder a lo que considera «un atropello hacia las pymes», que consistirá en un recorrido que partirá desde distintos barrios y que confluirá en la plaza del Ayuntamiento.

El colectivo ha insistido en que las ampliaciones de las terrazas covid «siguen siendo necesarias para salvar puestos de trabajo y reactivar a pymes que aún no se han recuperado de la crisis al 100 %, tras dieciocho meses de cierres y restricciones».

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo