Síguenos

Salud y Bienestar

La Inteligencia Artificial llega a la Reproducción Asistida para mejorar las tasas de embarazo

Publicado

en

La Inteligencia Artificial llega a la Reproducción Asistida para mejorar las tasas de embarazo

Gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial (IA), Internet of Medical Things  (IoMT) y las técnicas de imágenes médicas cada vez más depuradas, el Grupo IVF Life, que cuenta con clínicas en España, Alemania y el Reino Unido, es el primero en Europa en analizar embriones de forma no invasiva para determinar su integridad genética.

De esta forma la IA, con su capacidad de relacionarlo con las fuentes de datos dentro de IoMT, puede marcar una diferencia enorme. Aquí es donde los productos de IA, Life Whisperer Genetics  y Life Whisperer Viability, desarrollados por la compañía de atención médica global Presagen, que ha recibido este mes el marcado CE en Europa, utilizan imágenes de embriones para evaluar su calidad y de este modo facilitar su selección, lo que se traducirá en una mejora en los resultados de los tratamientos de fecundación in vitro (FIV) para los pacientes.

La colaboración entre Presagen y el Grupo IVF Life liderará el camino hacia la digitalización de la atención sanitaria en el sector de la reproducción asistida, fomentando la medicina de precisión, transformando la prestación de servicios sanitarios y mejorando la experiencia de los pacientes.

La diferencia clave entre Life Whisperer y otras técnicas de evaluación de embriones, como las no invasivas (evaluación morfocinética mediante Time Lapse) o las invasivas (como el test genético preimplantacional, PGT-A), radica en que esta herramienta de IA tiene la capacidad de aprender y mejorar constantemente por sí misma.

Este progreso continuo en la IA, junto con la posibilidad de combinarlo con otras técnicas que ya se implementan en la actualidad, mejorará la precisión de los datos y proporcionará información útil que aumentará las tasas de implantación y pondrá el nuevo paradigma de asistencia sanitaria, centrado en la atención a las necesidades del paciente y la generación de valor, al alcance de todos los pacientes.

La Dra. Michelle Perugini, Consejera Delegada de Presagen, ha declarado: “El Grupo IVF Life es una empresa líder en reproducción asistida en Europa en términos de digitalización e innovación. Nuestra colaboración es un primer paso para compartir conocimiento y establecer un intercambio entre profesionales de la salud que nos haga avanzar en el campo de la medicina y la salud humana.»

Además, el Dr. Jon Aizpurua, Fundador y Presidente del Grupo IVF Life, ha afirmado: “Estamos encantados de empezar a colaborar con Presagen, que es la empresa que mejor implementa la IA en la sanidad, tanto en el sector de la medicina reproductiva como en otros sectores, para infundir esperanza renovada de mejorar las tasas de embarazo.”

IVF Life, ofrecerá a todos los pacientes interesados, durante los próximos dos meses y sin que hayan de abonar ninguna cantidad adicional, el uso tanto de Life Whisperer Genetics como de Viability.

 

Salud y Bienestar

Una empresa valenciana crea una sábana bajera que cambia de color si el bebé pasa de los 37.5º

Publicado

en

(EFE).- Una nueva sábana bajera de última tecnología comercializada para bebés por una empresa de Cocentaina (Alicante) cambia de color si el pequeño supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna.

Una portavoz de la compañía BimbiDreams, Rocío Camarasa, del departamento de Exportación, ha explicado a Efe Televisión que se trata del primer tejido inteligente que permite que los padres puedan saber el estado del bebé «solo con asomarte a verlo».

Esto es así porque la sábana tiene un dibujo gris que, cuando el pequeño o pequeña tiene fiebre, se vuelve rosáceo. Además, este tejido termointeligente cuenta con un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata.

Esta original sábana ha surgido a raíz de la pandemia sanitaria de la covid-19 y de la idea de poder controlar más fácilmente la temperatura de los bebés, y ahora la compañía alicantina considera que la aplicación puede ser interesante para «el día a día», una vez pasada la pandemia del coronavirus.

«A golpe de vista, los papás pueden ver que todo está bien», ha resaltado Camarasa, quien ha manifestado que los clientes han dado una «muy buena acogida» a este tejido inteligente y los que lo utilizan les declaran estar «contentos» con los resultados.

Fundada en 1978, la empresa BimbiDreams está especializada en productos para bebés y cuenta con dos plantas en Cocentaina.

Continuar leyendo