Síguenos

Deportes

La LFP informa a los grupos del Congreso y el Senado de la reducción de la deuda de los clubes

Publicado

en

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, retomó este miércoles la cita con los representantes de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados y del Senado en un desayuno informativo celebrado en la sede de Laliga. Durante el encuentro se abordó la notable reducción de la deuda económica de los 42 Clubes de LaLiga desde enero de 2013, fecha en la que la deuda de los Clubes era de 650 millones de euros hasta septiembre de 2016 que se redujo la deuda a 230 millones de euros. Además, Javier Gómez, también explicó que el objetivo de LaLiga es reducir el total de la deuda hasta 50 millones de euros en septiembre de 2020.

Entre los asistentes se encontraban Ángel Luis González, del Grupo Popular, Javier Antón Cacho, del Grupo Socialista, Rodrigo Gómez, del Grupo Ciudadanos, y Carlos Salvador, del Grupo Mixto. Por parte de la Comisión del Senado asistieron María Mercedes Mallol, del Grupo Popular, Juan Luis Soto, del Grupo Socialista. A la reunión asistió además Víctor Martín, vicepresidente segundo de LaLiga y Javier Gómez, director general Corporativo de la institución.

Control económico
LaLiga quiso hacer partícipe a los representantes políticos del mecanismo de control económico que utiliza con los Clubes para controlar la reducción de la deuda que consiste en la realización de presupuestos de cada club para la siguiente temporada. Javier Tebas destacó la implicación de los Clubes en el control económico establecido por LaLiga.

Además Javier Tebas destacó la voluntad de LaLiga como institución privada de someterse al índice de Transparencia Internacional, siendo la única empresa privada en la que todos sus afiliados, clubes y SADs alcanzan los baremos de transparencia recomendados por
este índice.

Reforma de la Ley del Deporte
Los representantes de las Comisiones del Congreso de los Diputados y el Senado aprovecharon esta cita para conocer la opinión de LaLiga acerca de una posible reforma de la Ley del Deporte, que pudiera darle a la institución más competencias en materia de dopaje, fútbol femenino, federaciones deportivas, entre otros. Javier Tebas afirmó que “lo importante no es modificar la Ley, sino cambiar a los dirigentes y que exista más
transparencia y buena gobernanza, ya que no es un problema de competencias sino de buena gestión”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Procesan a Álvaro Aguado, exfutbolista del Espanyol, por una presunta agresión sexual a una empleada del club

Publicado

en

La jueza aprecia indicios de delito en la supuesta agresión ocurrida durante una fiesta del club en junio de 2024.

Una jueza de Barcelona ha procesado al exfutbolista del R.C.D. Espanyol, Álvaro Aguado, de 28 años, por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club cometida en la discoteca Opium de Barcelona en junio de 2024. El auto judicial, al que han tenido acceso varios medios, señala que “existen indicios del delito de agresión sexual”, motivo por el que se dicta el procesamiento.

Una presunta agresión durante la celebración del ascenso

Los hechos habrían ocurrido la noche del 23 de junio de 2024, durante una fiesta privada organizada por empleados del club para celebrar el ascenso del Espanyol a Primera División.
Según la denuncia presentada en enero por la víctima, Aguado habría cometido tocamientos y una violación en una zona reservada del local, donde no existían cámaras de videovigilancia.

El jugador, actualmente sin equipo, negó ante la jueza las acusaciones y sostuvo que las relaciones fueron consentidas.
La magistrada fija además una fianza de 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil para el caso de que Aguado sea condenado.

Una denuncia presentada meses después

La denunciante explicó que no acudió antes a la policía porque necesitó tiempo para recuperarse del impacto psicológico de lo ocurrido y temía perder su empleo en el club.
Cuando finalmente denunció, las imágenes de las cámaras de seguridad del local ya habían sido eliminadas, y según fuentes judiciales, la discoteca no activó el protocolo de actuación ‘Ask for Angela’ al no recibir aviso de los hechos aquella noche.

Próximos pasos judiciales

Con el procesamiento, el caso entra en la fase previa al juicio, en la que Fiscalía, acusación y defensa deberán presentar sus escritos.
Si se confirma la acusación, Aguado se enfrentará a un juicio por agresión sexual, uno de los delitos más graves contemplados en el Código Penal.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo