Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, destrozada

Publicado

en

Así lo ha afirmado en el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’ Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, y que ejerce de portavoz de la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife Anna y Olivia, desde el pasado 27 de abril cuando su padre tenía que habérselas devuelto. Amills señala que Beatriz «está destrozada» y que cada día lleva peor la ausencia de las pequeñas.

«Ser portavoz es una herramienta en favor de Beatriz para aunar todo lo que se está haciendo alrededor y seguir un camino que nos conduzca a tener a las niñas cuanto antes» ha indicado Amills.

Los pensamientos de la madre de las niñas es que las pequeñas están en buen estado y considera que se trata de una sustracción de menores por parte del progenitor, Tomás Gimeno. «Están claros los motivos que pueden inducir a la desaparición y el mensaje que mandan que es que lo que importa son las niñas que tienen el derecho a disfrutar de su madre, de su hogar y de su padre», explica.

«Hasta ahora no se ha roto nada, no hay miedo a nada y todo puede volver a la normalidad si las niñas regresan a disfrutar de su madre», ese es el mensaje que quiere transmitir esta madre a través de Amills.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo