Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La mayoría de los españoles prefieren un gobierno de coalición PSOE-Podemos, según el CIS

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 May.- La mayoría de los españoles están a favor de un gobierno de coalición, formado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, según el Barómetro de este mes de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Más de un 45% de los encuestados optan por un gobierno de coalición, de los cuales un 34% apuestan por un ejecutivo formado por la fuerza socialista y el partido liderado por Pablo Iglesias, junto con el apoyo de los partidos nacionalistas no independentistas, con las abstenciones necesarias. El segundo pacto escogido por los encuestados sería el de Pedro Sánchez con Albert RIvera, con un 24,5%.

Por otro lado, un 38% de los encuestados defienden un gobierno en solitario del PSOE, por haber obtenido un mayor número de votos en las elecciones. Y únicamente un 5,5% estaría a favor de repetir las elecciones.

El barómetro de mayo muetra que, en caso de repetir el sondeo Ciudadanos y Unidas Podemos superarían al partido dirigido por Pablo Casado. También pronostica un resfuerzo en el apoyo del PSOE, que aumentaría de un 28,7% a un 36,5% de los apoyos. Vox, por su parte, perdería la mitad de su respaldo, del 10,3 al 5,3%.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.